Video není dostupné.
Omlouváme se.

Buceadores en apnea, sin límites bajo el agua

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 10. 06. 2024
  • No tienen aletas pero nadan como pez en el agua. Su pasión es meterse en la piscina y ver hasta dónde llegan por medio del buceo. Pero no uno cualquiera, si no en apnea. Ellos son Eider Gutiérrez y César Velasco, miembros de Nereida, un club de buceo de Vitoria-Gasteiz en el que practican la apnea bajo el agua.
    Eider Gutiérrez es la capitana del equipo. Natural de Mondragón, la nadadora lleva muchos años viviendo en la capital alavesa. Además cuenta con 20 años de experiencia en el mundo del buceo, aunque su pasión por el agua empezó a los 3 años.
    "En un viaje conocí a unos amigos que bajaban 6-8 metros. Me parecía increíble cómo lo hacían, ya que yo no podía"
    "Todo surgió después de la pandemia. Con las restricciones echaba mucho de menos ir al mar y hacer buceo. Supe de un grupo que entrenaba en Eibar y y probé a bucear sin botella. Al año siguiente les hable al club Nereida y les propuse sacar un grupo de apnea. La idea les pareció genial y se animó la gente", explica Eider.
    "Todos empezamos de pequeños con un ' a ver quién aguanta más'. Si se quiere hacer en serio hay que hacer un curso e ir siempre acompañado"
    Quien también se animó fue su compañero César Velasco. A diferencia de su capitana, Velasco practica la apnea desde hace 10 años. "En un viaje conocí a unos amigos que bajaban 6-8 metros. Me parecía increíble cómo lo hacían, ya que yo no podía. Tuve ganas de aprender y en 2014 hice un curso en mi país, Venezuela. Vivo aquí desde hace un año y medio y quería realizar mi afición. Contacté con el club y empecé", destaca.

Komentáře • 1