Crisis del sinthome: encadenamientos y desencadenamientos actuales 2

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 3. 06. 2015
  • JORNADAS XIV DE LA ELP: "Crisis: ¿Qué dicen los psicoanalistas?"
    FABIÁN SCHEJTMAN "Crisis del sinthome: encadenamientos y desencadenamientos actuales".
    CONFERENCIA Miércoles 3 de junio de 2015 a las 20:30 hs.

Komentáře • 16

  • @cesaralbertobocanegrablanc6167

    Bueno... Fabián... Es algo así como un Messi... como un Djokovic... como un Mick Jagger, pero en el psicoanálisis... Qué cosa bárbara!!! Muchas gracias por la publicación de esta conferencia en dos partes. Da verdaderamente para unas jornadas, para un congreso, para un montón de trabajo.

  • @spekereke2861
    @spekereke2861 Před 8 lety +4

    Extraordinaria conferencia ... felicitaciones , un lujo

  • @jospina65
    @jospina65 Před rokem

    En el instante 40:46, el Profesor Fabián está aludiendo al enlace L6n1 qué es muy distinto del L6a4 (el enlace Borromeo). En el L6n1, si se elimina un componente, los otros dos forman enlace de Hopf; el L6n1 no es brunniano. El L6a4 sí es brunniano.
    En el seminario 21 Lacan utiliza el L6n1 para referirse a los "neuróticos" a los cuales califica de "irreventables" .

  • @jospina65
    @jospina65 Před rokem

    El famoso enlace de Lacan con cuatro componentes : RSI-sinthome es el L14n63195, un enlace brunniano de cuatro componentes. Justamente ese enlace L14n63195 es el símbolo de la Chakana en la cosmogonía Inca; y representa el enlazamiento brunniano entre las cuatro pachas: Hanan Pacha (Cóndor), Kay Pacha (Puma), Uku Pacha (Serpíente) y Hawa Pacha (Aguila).

  • @jospina65
    @jospina65 Před rokem

    Cuento generado por Bard: "La chica se llamaba Ana y tenía 16 años. Llevaba unos años luchando contra la anorexia y estaba perdiendo mucho peso. Sus padres estaban muy preocupados por ella y la llevaron a ver a un terapeuta azteca.
    El terapeuta azteca le dijo a Ana que la anorexia era un trastorno espiritual. Le dijo que su alma estaba enferma y que necesitaba encontrar la manera de curarla.
    El terapeuta azteca le dio a Ana una serie de ejercicios que tenía que hacer. Estos ejercicios incluían meditar, bailar y cantar. Ana también tenía que pasar tiempo en la naturaleza y conectarse con su espíritu animal.
    Ana siguió las instrucciones del terapeuta azteca y poco a poco empezó a mejorar. Empezó a comer más y a ganar peso. También empezó a sentirse mejor consigo misma y con su cuerpo.
    Después de unos meses, Ana estaba completamente curada de su anorexia. Estaba feliz y sana, y agradecida al terapeuta azteca por haberle ayudado a encontrar la cura.
    Ana compartió su historia con otras personas que estaban luchando contra la anorexia. Les contó cómo la terapia azteca le había ayudado a curarse y les animó a que también lo intentaran.
    Muchas personas siguieron el consejo de Ana y también se curaron de la anorexia. La terapia azteca se ha convertido en un método de tratamiento muy eficaz para la anorexia y otras enfermedades mentales." "

  • @jospina65
    @jospina65 Před rokem

    En la "psicología" Inca, lo psíquico tiene tres "registros" : Kawsay, Kamaq y Yachay. Estos "registros" Incas se enlazan mediante L6a4 (borromeo) o mediante L6n1 (no borromeo). Si alguno de los registros se "suelta", entonces sobreviene una "psicopatología". Se necesita un "ritual de sanación" para volver a unir los "registros" Incas. Tal ritual (Yagé) es el sinthome Inca.

  • @patrixiabenitez5165
    @patrixiabenitez5165 Před rokem

    Sigo aprendiendo, gracias Profe!!!

  • @veronicajorge5060
    @veronicajorge5060 Před 7 lety

    muchas gracias por compartir

  • @jorgeaita
    @jorgeaita Před měsícem

    Basa sus argumentos es sus maneras; destruyó al psicoanálisis para copular.

  • @jospina65
    @jospina65 Před rokem

    No me gusta la palabra "psicología", tampoco me gusta la palabra "psicoanálisis". Prefiero: Psico-Bio-Hilemorfotrónica Cuántica Topológica Lacaniana.

  • @tp-xx3yj
    @tp-xx3yj Před 2 lety +2

    Siempre me pareció tremendamente desagradable y soberbio Fabián. Mucho semblante, mucha máscara pero rancio y caducado. Debería actualizarse un poco en sus conceptualizaciones y dejar de repetir los mantras y mandamientos freudiolacanianos...