Higuerón blanco

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 24. 06. 2024
  • El higuerón blanco o el higuerón de Jiménez, es un árbol muy representativo de nuestro país. Estos árboles son muy notables porque, por lo general, crecen en la copa de otros árboles, como una estrategia para apoderarse del espacio dentro del bosque. Eventualmente, el higuerón termina matando el árbol donde está desarrollado, pero eso es otra historia.
    Con los higuerones pasan cosas muy interesantes, vean la calidad de raíces que desarrollan estos árboles, a pesar de que este individuo no tiene más de 15 o 18 años. Son unas raíces largas, enormes, poderosas, que el árbol desarrollo, precisamente, para absorber la mayor cantidad de agua y alimentos del suelo.
    Pero, mucha gente dirá, huy dicen, pero esos árboles no se pueden sembrar en ciudades. Esos árboles, si yo los plantó en las aceras, me van a romper toda la acera y la casa, obviamente, entonces no los plantemos en las aceras.
    Por lo general, salvo muy raras excepciones, ningún árbol se puede plantar en una acera, porque el sistema de raíces se puede desarrollar no tan exageradamente como este higuerón, pero sí puede provocar algunos inconvenientes.
    Para plantar en las aceras, los jardines y parques pequeños, en Costa Rica tenemos la ventaja de tener una enorme cantidad de arbustos que se pueden adaptar muy bien a esas condiciones.
    Pero aquí, lo que quiero es que ustedes valoren esta belleza de árbol, que se puede plantar en espacios más grandes, porque tiene muchísimos beneficios para el ambiente y para la fauna silvestre.
    Asesoría en BioDiversificación
    MundoForestal
    WhatsApp: (506)8914-8386
    mundoforestal@elmundoforestal.com

Komentáře •