Superando los CONFLICTOS CONYUGALES con sabiduría BÍBLICA | Entendiendo Los Tiempos | T6-13

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 6. 06. 2024
  • Los conflictos son inevitables en el matrimonio debido a nuestras diferencias y pecados. Manejar los conflictos bíblicamente, con humildad, paciencia y amor, fortalece la relación. ¿Cómo encontrar la clave en buscar la guía de Dios y aplicar sus principios para resolverlos?
    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Eduardo y Patricia Saladín.
    SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
    Me gusta en Facebook: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Instagram: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Twitter: / entendiendolt
    Escucha nuestro podcast: open.spotify.com/show/23nyYsN...
    Visita nuestra página web: entendiendolostiempos.org

Komentáře • 71

  • @FRANCISCOGONZALEZ-he5pi
    @FRANCISCOGONZALEZ-he5pi Před měsícem +22

    MARAVILLOSO EJEMPLO DEL PASTOR SALADIN Y SU ESPOSA PATRICIA, QUE DEMUESTRA COMO DEBEMOS SER LOS MATRIMONIOS . DIOS LOS BENDIGA Y BENDIGA SU MATRIMONIO.

  • @marielenaserranocastro7723
    @marielenaserranocastro7723 Před měsícem +3

    Este podcast vino a mi como bálsamo, gracias por compartir y por ayudarme a entenderme

  • @piedadcampoverde3255
    @piedadcampoverde3255 Před 5 dny

    Que belleza de programa , Dios bendiga grandemente este matrimonio 🙏🙏🌹🌺

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero Před měsícem +7

    Y 4.- UN HIMNO PARA CANTAR Y ORAR AL MISMO TIEMPO: “I.- Más santidad dame, más odio al mal, más calma en las penas, más alto ideal; más fe en mi Maestro, más consagración, más celo en servirle, más grata oración. II.- Más prudente hazme, más sabio en él; Más firme en su causa, más fuerte y mas fiel. Más recto en la vida, más triste al pecar, más humilde hijo, más pronto en amar. III.- Más pureza dame, más fuerza en Jesús. Más de su dominio, más PAZ POR LA CRUZ; más rica esperanza, más obras aquí, más ansia del cielo, más gozo de allí.”

  • @user-iy4uy6ko6f
    @user-iy4uy6ko6f Před měsícem +12

    Que DIOS los siga fortaleciendo en su matrimonio y sus ministerios❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  • @Arnel-cq8id
    @Arnel-cq8id Před měsícem

    Waoo!!! QUE BELLESA Y TERNURA,VER A ESTÁ BELLA PEREJA,DISERTANDO HACERCA DEL MATRIMONIO, C VEN PRECIOSOS,GRACIAS POR SUS VALIOSOS CONSEJOS, BENDICIONES.

  • @luisaarellano1144
    @luisaarellano1144 Před měsícem +9

    Muchas gracias, es un placer escucharles y aprender cada día acerca de nuestra humanidad. Pastor me es grato verle junto a su esposa, Patricia. Sean muy bendecidos

  • @Damian-jx5tp
    @Damian-jx5tp Před měsícem +5

    Saludos desde Argentina, dando gracias a Dios por este canal; se aprende mucho 😊

  • @JoseRomero-cb5yn
    @JoseRomero-cb5yn Před měsícem

    wow!!!!!! DIOS me los bendiga. Lo felicito hno pastor Eduardo.

  • @anal.mendoza
    @anal.mendoza Před měsícem +7

    Bendiciones y saludos para todos en este día, desde Santo Domingo, Rep. Dominicana. Un abrazo y muchas gracias por compartir este video.

  • @claudialedezma525
    @claudialedezma525 Před měsícem +1

    Gracias Dios por este estudio cuanto nesecito de ti señor mio y Dios mio amén amén

  • @rosalbaperezramirez2687
    @rosalbaperezramirez2687 Před měsícem

    Bendiciones para ustedes amados hermanos 😊

  • @paolavelazquez1079
    @paolavelazquez1079 Před měsícem

    Paty fue un placer escucharlos y escucharte en ANC ❤

  • @amysarahlegragarcia8834
    @amysarahlegragarcia8834 Před měsícem +4

    Bendiciones, soy cubana cristiana y necesitaba de esta enseñanza

  • @aliciavelazquez1517
    @aliciavelazquez1517 Před měsícem

    De gran bendición hermanos❤

  • @nelcristaldo1167
    @nelcristaldo1167 Před měsícem +1

    Paz gracias amados de IBSJ, Dios les bendiga, siempre edificando mi vida y la mi familia, cariños desde j c paz, Argentina

  • @brisny8795
    @brisny8795 Před 7 dny

    Hermoso compartir 🎉

  • @lene1322
    @lene1322 Před měsícem +2

    Totalmente aplicable a todas las relaciones interpersonales. Gracias a Dios

  • @robinsongarcia412
    @robinsongarcia412 Před měsícem

    Que El Señor nos ayude a poner por obra estos consejos,,abeces en teoría estamos full pero a la hora de ponerla en práctica se nos olvida 😅😅

  • @danielleboutto3766
    @danielleboutto3766 Před měsícem +1

    Dios los siga bendiciendo hermanos, muy buen contenido, ha ayudado mucho la Gloria sea para Dios.
    Segunda parte por favor! 🙏🙏

  • @AmarilysGuerrero-lh3xc
    @AmarilysGuerrero-lh3xc Před měsícem +1

    Bendiciones para su matrimonio. Para la gloria de nuestro Dios ya no somos dos sino uno.

  • @claracastillo6149
    @claracastillo6149 Před měsícem

    Excelente!! Dios les bendiga

  • @maelenapink2058
    @maelenapink2058 Před měsícem +1

    Saludos desde Yucatán, México. Gracias por estos programas.

  • @adrianamartinez5274
    @adrianamartinez5274 Před měsícem +1

    Que gozo es verlos juntos. Dios les bendiga abundantemente 😇🙏🙌🕊️👑📖🇮🇱💎

  • @marianerysdotelsegura4242
    @marianerysdotelsegura4242 Před měsícem +1

    Díos bendiga hermanos .
    Excelente tema ,saludos Patricia de Saladin ,has Sido de gran bendición en mi vida .
    Me encanta ese programa pastor Saladin ,cada tema es una fuente de enseñanza para mí .
    Gracias por tan buena disposición de enseñar y nutrir a través de la palabra .

  • @sarydavis5367
    @sarydavis5367 Před měsícem +2

    Muy clara la explicación.Bendiciones ❤

  • @marthadelosangelesespinosa3950

    Hermoso matrimonio. Dlb grandemente. Saludos y bendiciones desde la CDMX México 🇲🇽👋🏼

  • @nicolasbarranteslizcano5188
    @nicolasbarranteslizcano5188 Před měsícem +1

    Gracias por este programa de verdad, Dios les bendiga muchísimo

  • @lkyti10
    @lkyti10 Před měsícem +1

    Muy cierto yo viví una citación muy difícil con mi esposo que no es creyente y me dolió el alma, Dios me permitió vivir esa cituación para que yo experimentará un verdadero tiempo con el SEÑOR JESUCRISTO y entendiera que el debe ser primero en mi vida y no una persona con pecado y defectos y gracias a Dios entendido que la comunicación con el TODO PODEROSO EN TODOS LOS ASPECTOS CON MI SEÑOR JESUCRISTO 📖📖📖🙏🙏🙇‍♀️🙇‍♀️

  • @Daniel95277
    @Daniel95277 Před měsícem +1

    Muy bien por este matrimonio, que lleva 44 años de casados. Gracias hermanos Eduardo y Patricia Saladín, que el Dios Omnipotente los bendiga ahora y siempre. 😅

  • @marianerysdotelsegura4242
    @marianerysdotelsegura4242 Před měsícem +1

    Saludos desde República Dominicana 🇩🇴❤️

  • @estefygonzalez1549
    @estefygonzalez1549 Před měsícem +2

    Gracias a Dios por sus vidas❤

  • @daisalguero7734
    @daisalguero7734 Před měsícem

    Si traigan a Patri, siempre es una bendición escucharles sus enseñanzas. 😊😊

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc Před měsícem +2

    Siempre habrán conflictos, lo mejor que se puede hacer es callar en esos momentos y esperar la calma y luego tratar el tema con calma y lo más importante es escuchar primero al uno y luego al otro. No hablar los dos al mismo tiempo porque a lo mejor se vuelve un alegato.

  • @yenisleyiglesiasmartinez232

    Gracias hermanos por estos programas, son de gran refrigerio y esperanza a nuetras almas. El Señor bendiga su ministerio y ojalá podamos contar con Paty en más ocasiones.

  • @juancarlosmelendez5324
    @juancarlosmelendez5324 Před měsícem

    Muchas gracias mis amados hno, que Dios les bendiga y sigan siendo instrumentos en las manos del Gran Dios, saludos desde Honduras.

  • @jannelysgutierrez-fg8cj
    @jannelysgutierrez-fg8cj Před měsícem +1

    Dios los bendiga

  • @xmarmolejos5079
    @xmarmolejos5079 Před měsícem

    Sin desperdicio ‼️Gracias y Gloria a Dios por todo lo que hacen para el bien de su pueblo ♥️🙌🙏🙌🏼♥️🌷

  • @LucyLopez-ry2fv
    @LucyLopez-ry2fv Před měsícem

    Me encanta ver esta pareja, son de buen ejemplo para los demás matrimonios que Dios les Bendiga siempre y que sigan adelante en su amor y en sus enseñanzas ❤

  • @magdalenacardona8174
    @magdalenacardona8174 Před měsícem

    Me da mucho gusto verlos juntos.Siempre abrazando todas las enseñanzas bíblicas en cada Video y con tanta gracia. Dios continúe presente en sus vidas y bendiga todo lo que hacen para su gloria.saludo desde Medellín Colombia

  • @sandradiazdiaz8043
    @sandradiazdiaz8043 Před měsícem

    Siiiiiiiiiii que acuda Paty más a menudo al programa!!! ❤

  • @michellepozo3349
    @michellepozo3349 Před měsícem

    Estaba desanimada en seguir orando por mi relación... Gracias por dejarse usar por Dios para recobrar esperanzas a muchos.

  • @erickajavier9687
    @erickajavier9687 Před měsícem

    Que bendición son para nosotros 🙏🏼🥹 gracias por sus valiosos consejos. Que el Señor los bendiga y nos ayude cada día más a darle gloria a su nombre en nuestros hogares.

  • @rossypachuca8793
    @rossypachuca8793 Před měsícem

    Gracias por el programa, que Dios me ayude en mi matrimonio. Dios bendiga al pastor Eduardo y a Patricia

  • @franciscoalcantara5718
    @franciscoalcantara5718 Před měsícem +1

    Dios le bendiga siempre. Que bien

  • @luispaccha7680
    @luispaccha7680 Před měsícem

    que maravilla de entrevista, que DIOS siempre los bendiga siempre y los cuide y los guie en sus dificultades y les permita seguir aconsejándonos, gracias a DIOS por siervos como ustedes, tienen que planear mas entrevistas, los dos son grandes frente a las cámaras para la gloria de DIOS, saludos desde Cuenca Ecuador.

  • @daisalguero7734
    @daisalguero7734 Před měsícem

    Exelente, Gracias Señor por tu enseñanza. Dios les bendiga. 🤗🤗🤗🧡🧡🧡

  • @user-bl8ln2gw4l
    @user-bl8ln2gw4l Před měsícem +2

    Estoy escuchando el programa.Soy creyente.Yo sé que no puedo cambiar a mi pareja . Qué hacer cuando el conflicto afecta terceros..

  • @yolandamoya6410
    @yolandamoya6410 Před měsícem

    ❤❤❤

  • @yamilrodriguez1279
    @yamilrodriguez1279 Před měsícem

    Dios les bendiga pastores. Qué bonito hogar. Por favor les pido oración por mi vida, por mi compromiso ad portas de casarme. Este programa es de mucha edificación para mi y para muchos. Dios les continue respaldando. Gracias a Dios por su vidas. Un abrazo.

  • @olgacamarillo1917
    @olgacamarillo1917 Před 7 dny

    Como mujer, en mi opinión el acto MÁS bonito / precioso que el marido puede hacer para su esposa es “guardar su corazón” en sus posibilidades como por ejemplo no diciendo malas palabras que como hombres usan con otros hombres, cuidando que su esposa no esté expuesta a groserías como chistes vulgares, etcétera.

  • @GisellVe
    @GisellVe Před měsícem +2

    *Salmos **34:18*
    _18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
    Y salva a los contritos de espíritu_ . / “ *Salmos 73:26*
    _26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
    Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre._ / *Isaías 57:15*
    _15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados_ . / *Isaías 57:18*
    _18 He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados_

  • @jennypimentel429
    @jennypimentel429 Před měsícem

    5 mins

  • @andressavalencanevesalvara7991

    Hay conflictos imposibles de manejar. Por ejemplo, tengo una hermana que el marido abusó de una nena que es una sobrina. Ella lo perdono y después descubrió que él estaba relacionándose con una chica de 16 anos . Entonces ya no tuvo que hacer a no ser divorciarse. Hay conflictos sencillos pero otros son muy grave.

    • @NidiaP
      @NidiaP Před měsícem

      Bendiciones , Bueno eso que cuenta usted ya es cosa grave , ella tenía que perdonar , pero no admitirlo en casa , pues daba oportunidad a que siguiera abusando sexualmente a la niña , hay que ser madre en estas circunstancias ,Dios nos ha dado discernimiento , Dios la bendiga .

    • @miguellopezramirez9195
      @miguellopezramirez9195 Před měsícem +1

      Bueno una cosa son problemas y otra son delitos

    • @JorgeEnriqueTorres-ng3rb
      @JorgeEnriqueTorres-ng3rb Před měsícem

      Ese tipo debe estar de por vida en la cárcel. No se los detalles Y si no lo está , hasta donde se es cómplice. 🤔

  • @gamacifuentes4954
    @gamacifuentes4954 Před měsícem +2

    Una pregunta yo tengo muchos problemas con mi esposa pero la.verdadera razón es que el.hijo de.mi esposa usa drogas y yo como cristiano no selo permito que aga eso aquí en la casa entonces esos causa un problema muy grande que ago me ago el tonto y no digo nada pero ala ves soy cristiano y se que no debo permitir eso porque tenemos una niña de 12 años

    • @mauricioinfante2826
      @mauricioinfante2826 Před měsícem

      Que edad tiene el muchacho.

    • @gamacifuentes4954
      @gamacifuentes4954 Před měsícem

      @@mauricioinfante2826 el empezó a los 16 haora el tiene 20 años

    • @mauricioinfante2826
      @mauricioinfante2826 Před měsícem

      @@gamacifuentes4954 hno espero que estes bien,debe haber acuerdo entre tu y tu esposa primero, para que toda decision que se tome acerca del hijo de tu esposa sea en beneficio de todos, ahora el es mayor de edad y esto es importante sobre todo por el cuidado de la niña, por que si no se somete a las reglas de casa y esto no es facil hacer pero se debe,es que busque otro sitio para vivir, por eso es necesario que tu hno y tu esposa juntos expongan esta situacion a el, y el tendra que decidir asumo que trabaja,no se si estas aqui en los Estados Unidos, pero no es un abandono a su suerte,se debe tratar ayudarlo llevandolo en lo posible al evangelio y a alguna consejeria,esten orando juntos al Senor por su guianza y busquen hnos maduros que puedan ayudarlos.

  • @soniaponce1016
    @soniaponce1016 Před měsícem +1

    Cómo puedo aconsejar a una hna que está viviendo en una unión libre con su pareja de hace 15 años .dónde solo ella es cristiana y el no ?

    • @enerolizaburgos8521
      @enerolizaburgos8521 Před měsícem +2

      Mi estimada hermana, dos personas que están unidos por un tiempo considerable juntos sin tener ninguno de los dos otras parejas. Viviendo bajo un mismo techo con hijos o no. Delante de Dios y los hombres son un matrimonio. No sé sí es dominicana pero aquí la Unión libre es una figura jurídica. Si este hombre consciente en estar con ella...
      Como dice la palabra está hna. Debe seguir orando por su esposo.
      Si su esposo no le es infiel, sino que se mantiene con ella, puede que si el algún momento, quizás le haya sido infiel, pero ya no lo es, o sea, no siendo esto una práctica recurrente; sabemos lo que dijo el Señor respecto al divorcio, busque apoyo en la palabra para que pueda aconsejar a esta hna.
      Pero mejor aún sería que acuda a a su pastor o pastores en busca de Consejería bíblica.

    • @caminandoensuverdad
      @caminandoensuverdad Před měsícem

      @@enerolizaburgos8521
      MATRIMONIO: Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses. (Diccionario RAE)
      FORNICAR: Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. (Diccionario RAE)
      Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4 RVR1960)

    • @lidaalarcon9673
      @lidaalarcon9673 Před měsícem +2

      Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará DIOS. Hebreos 13:4

    • @palabravivayeficaz4690
      @palabravivayeficaz4690 Před měsícem

      yugo desigual dificilmente se lleven bien , la luz nada tiene que ver con las tinieblas y sobre todo se está desobedeciendo a Dios el estar con un incredulo.

  • @rauls2800
    @rauls2800 Před 12 dny

    Lejos de Dios nos volvemos inutiles...

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero Před měsícem +1

    2.- Así como el trinitarismo de Ch. H. Spurgeon no me es obstáculo para apreciar y seguir las enseñanzas de sus valiosos sermones, cartas y libros (entresacando lo precioso de entre lo vil: Jer. 15:19); del mismo modo, tampoco hallo tropiezo para apreciar, valorar y agradecer todo lo bueno que, semana tras semana, se difunde desde este Programa, sin perjuicio de disentir (y confrontar siguiendo la verdad en amor) en aquellos puntos donde mi conciencia perciba desviaciones de las Sagradas Escrituras, tratando de imitar la fe y el valor de aquellos pastores (He.13:7) que en sus respectivos momentos supieron asumir la responsabilidad que la Soberana Gracia (y la Providencia) de Dios les asignó para denunciar (a riesgo de sus vidas, familias y bienes) tales desviaciones, aunque soy más pequeño, vil e insignificante que todos ellos, e incluso menor y más insignificante que el más pequeño de TODOS los santos de todos los tiempos (Sal. 62:9): Sólo un pobre pecador y nada más, pero Jesucristo es mi Todo en todo.