Aumento biodiversidad con Pastoreo Regenerativo

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 24. 04. 2022
  • El pastoreo regenerativo mejora la salud del suelo y la biodiversidad vegetal
    Estas técnicas de manejo de pastos consiguen hasta un 20% más de hierba, lo que supone un ahorro en la necesidad de forraje
    Aquí os lo explicamos en un video
    A nivel medioambiental las practicas regenerativas incrementan la fijación de carbono en el pasto, reducen la huella de carbono, mejoran la fertilidad del suelo e incrementan la diversidad botánica de las praderas.
    En muchos de los sistemas de pastoreo, los animales no se rotan y esto causa el sobrepastoreo, ya que los animales se comen las especies que prefieren continuamente, incluso arrancándolas de raíz.
    Este sobrepastoreo elimina los pastos más nutritivos y permite que proliferen las malas hierbas y las especies invasoras. Los animales acaban dejando un suelo desnudo y expuesto que termina siendo erosionado por el viento y el agua.
    Mediante el pastoreo regenerativo se rota una gran cantidad de ganado por parcelas más pequeñas o por períodos cortos, lo que los obliga a pastar absolutamente todas las plantas comestibles.
    Al estar un número elevado de animales, obliga al ganado a comer todas las plantas comestibles, no solo sus especies preferidas, lo que resulta en un uso más eficiente del pasto.
    La mayor densidad de población también asegura que las hierbas adventicias sean aplastadas y pisoteadas y que el estiércol sea pisoteado y esparcido por el suelo, actuando como fertilizante. Luego, los animales se trasladan a otra parcela y se repite el proceso.
    Hay una rotación continua de pastoreo controlado en diferentes potreros, y los animales solo regresan al pastizal original cuando la hierba y la cubierta vegetal han vuelto a crecer.
  • Krátké a kreslené filmy

Komentáře • 3