Políticas Públicas/ Michael Stoot/ Oportunidades de oro u oportunidad perdida

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 22. 08. 2024
  • América Latina: oportunidades de oro u oportunidad perdida
    En esta charla del 30 de mayo de 2024, Micael Stott, editor del Financial Times para América Latina, señaló las grandes oportunidades y los retos de América Latina. En relación con las oportunidades mencionó, en primer lugar, la riqueza en minerales claves como el litio y el cobre; en segundo lugar, su capacidad de producir alimentos para todo el mundo; tercero, su potencial de generar energías renovables; y cuarto, destacó que los países de América Latrina son países democráticos que no tienen conflictos entre ellos.
    Frente a estas oportunidades, mencionó que existen varios retos para los países de América latina: (1) El crecimiento económico es muy lento debido a la falta de buenas políticas públicas; (2) el incremento del crimen organizado es grave y se ha diversificado en sus negocios; (3) la corrupción está volviendo a crecer. Se están desmantelando nuevos casos, cuando se pensaba que esta era un tema en descenso; y (4) el populismo y la polarización se han extendido, instigados por las redes sociales.
    Posteriormente habló con algún detalle de los casos de República Dominicana, Brasil, México, Argentina y Colombia.
    Michael Stott es el editor del Financial Times (FT) para América Latina y miembro del consejo editorial del FT, con sede en Londres. Anteriormente estuvo en Tokio como editor en jefe de Nikkei Asian Review, una publicación hermana que cubre los negocios y la política asiáticos. Antes de eso, fue editor de noticias del FT en el Reino Unido. Es decir, cuenta con experiencia en medios de comunicación en tres continentes.
    Michael se graduó en la Universidad de Cambridge con una maestría en lenguas modernas. Habla con fluidez inglés, español, portugués, francés, alemán y ruso.

Komentáře • 1

  • @elespiritudelradium4805
    @elespiritudelradium4805 Před 2 měsíci

    Escuchando a Mr. Stoott parecería que los que nos interesamos en estos tiempos de políticas públicas, por la hegemonía de redes sociales somos unos anticuarios.