LUCHANDO CONTRA EL OCEANO ATLANTICO (DAÑOS COLATERALES) - Navegación con mal tiempo en velero Ep. 25

• čas přidán 15. 06. 2024
  • EL DESAFÍO FINAL - Nos enfrentamos a la última travesía en busca de reparar la gran lista de roturas del velero. Nos separan 60 millas de nuestro destino, un canal entre islas y una previsión de 25 nudos y olas de 3 metros en contra.
    Partimos de San Vicente, la isla pirata, al amanecer hacia el norte rumbo Santa Lucía con una meteo no muy favorable, viento escala 6 de Beaufort y olas de 3 metros. Como es previsible cuando subes al norte del Caribe toca ir con viento en contra, ya que los alisios se mantienen normalmente de noreste. Al abrigo de las islas se va muy bien pero en el canal entran las olas que recorren todo el atlántico y se encañona el viento. Decidimos partir también porque los próximos días dan una previsión meteorológica peor y nos urge llegar a Santa Lucía para recoger los repuestos de aduanas con el fin de arreglar el barco.
    Un problema añadido es que no podemos ir a vela, ya que nuestro mástil sigue dañado por no tener parte de la jarcia en estribor, vamos con un aparejo de fortuna, así que nos toca ir a motor en contra de la ola y el viento durante toda la travesía, la cual está marcada por los pantocazos y porque vamos pasados por agua.
    Una última prueba para nuestro barco dañado antes de reparar todos los destrozos que arrastramos desde el cruce del atlántico. La situación es delicada y el sufrimiento se palpa, Santa Lucía allá vamos...
    CAPÍTULOS:
    Síguenos en nomadasdelm...

• @AntonioRoldan-gn3ik
    @AntonioRoldan-gn3ik Před 2 měsíci +3

Me esta encantando el canal, es un mundo que siempre habia tanteado el de la navegacion, pero ahora que me voy por trabajo a Fuerteventura por bastantes años, me habeis ilusionado como para enfrascarme de lleno por completo.

@NomadasdelMar  Před 2 měsíci +1

A por ello!! encima las Canarias, un paraiso dsel planeta

• @marcoantoniocarvajal3093

Guauuuu que travesía más movida...!!! Pero con un buen capitán y buena tripulación todo se puede 👍🏼 👍🏼 saludos nomades del mar desde 🇨🇱

@NomadasdelMar  Před rokem +3

No siempre es fácil el camino, esta vez como dices tuvimos que aguantar como pudimos... Por fin llegamos a puerto a arreglar las cosas😅 Muchas gracias, un saludo!!!

• @lorenameraki
    @lorenameraki Před rokem +2

Con lo jóvenes que sois y la templaza que os manejáis ante cualquier circunstancia. Aquí hay nivel! 🙌

@NomadasdelMar  Před rokem +1

Jajajajajajaja ya llegábamos entrenados del cruce... lo que no te mata te hace más fuerte 😂 La verdad es que hemos hecho un gran equipo

• @NAUTICAFACI
    @NAUTICAFACI Před rokem +2

QUE BUEN VIDEO GRACIAS POR COMPARTIR

• @charlygrimtv
    @charlygrimtv Před rokem +2

Por fin todo reparado y listo para nuevas aventuras piratas 🥰⛵️
    FELICIDADES CAMPEONES!!!😘

@NomadasdelMar  Před rokem +1

Siii... por fin listos para poner a punto el barco! Muchas gracias 🙏

• @justsailing
    @justsailing Před rokem +2

Muy buen equipo! Genial que se vayan arreglando las cosas. Deseando ver cómo avanza!

@NomadasdelMar  Před rokem +1

Gracias!!! La verdad es que fue una liberación llegar a puerto después de tantas roturas, en el siguiente episodio a dejar el barco perfecto para seguir

• @albertsogas3088
    @albertsogas3088 Před rokem +2

Me alegro mucho por vosotros que podais reparar el barco, seguro que la experiencia os hara mejorar y poder llegar mas lejos. Bien Alvaro por tu templanza, buen patron 😉

@NomadasdelMar  Před rokem

Muchisimas gracias! Teníamos muchas ganas de llegar a puerto para arreglar todas las roturas... Cada día en el mar se aprenden muchas cosas, esta fue la última de prueba antes de dejar el barco a punto. La siguiente vez navegando ya a vela! Saludos

• @joseppedemonte5382
      @joseppedemonte5382 Před 6 měsíci

Hola marineros una pregunta qe me tiene loko .no tenéis miedo de los piratas esos qe asaltan a los buques. Un abrazo

• @josemodestomesaruiz2346
    @josemodestomesaruiz2346 Před rokem +1

Gran experiencia la vivida.lo que no me gusta del barco es la mayor enrrollable .por lo demas buy bien

@NomadasdelMar  Před rokem +2

Totalmente de acuerdo, es una vela cómoda pero que en las situaciones difíciles te puedo comprometer bastante... Saludos 🙌

• @salvadorvasallo3330
    @salvadorvasallo3330 Před 11 měsíci +1

Muy lindo.Me gustaría que enseñaras tu barco por dentro.

@NomadasdelMar  Před 11 měsíci +1

Muchas gracias!!! Si tenemos pendientes subir vídeo tour del barco

• @luismiguelsuarez18
    @luismiguelsuarez18 Před rokem +2

Tampoco es para tanto, de San Vicente a Santa Lucía hola alta con muchos seno, sin rompiente y generalmente bien secuenciada, no es para nada problemática es a travesía 😉

@NomadasdelMar  Před rokem +1

Hola! No es un infierno pero en las condiciones que íbamos la verdad es que fue durito, la jarcia tocada con aparejo de fortuna y sin poder sacar vela para estabilizar y comerse mejor la ola. Justo ese día había bastante ola y se encañonaba el viento. Cuando pasamos el Cabo de la Vela si que se puso feo de verdad...

• @jr_m_m
    @jr_m_m Před rokem +1

Con ese temple podéis cruzar a marte si hace falta.
    Y un reconocimiento a Celia por ir a proa a asegurar el ancla, con esas olas es otra historia.

@NomadasdelMar  Před rokem +2

Muchas gracias!!! Ese es el plan seguir navegando a futuro hacia el oeste, el pacifico es un sueño... Celia la mejor de toda la tripulación, situación complicada solventada a la perfección. Gracias por el comentario y saludos!!

• @DonByron45
    @DonByron45 Před rokem +1

Buen viaje. Pero me pregunto es muy duro navegar a barlovento con velas en ese viento y olas tan fuerte?, o fue por cuestión de tiempo que navegaron todo el camino con motor?.

@NomadasdelMar  Před rokem

Hola! Ojalá pudiéramos haber ido a vela, hubiésemos ido mucho más estable y cómodos... El problema es que teníamos mal la jarcia ( rompimos el obenque de estribor que va de primera a segunda cruceta), así que con un viento así y con el aparejo de fortuna que montamos poníamos en riesgo el mástil. Nosotros somos de siempre intentar ir a vela Sean las condiciones que sean, en esas hubiésemos ido genial con un poco de mayor y trinqueta. Ya en el siguiente episodio arreglamos toda la lista de cosas rotas que arrastramos. Lo siento por enrollarme tanto, un saludo

• @DonByron45
      @DonByron45 Před rokem

@@NomadasdelMar Cierto. Siempre los sigo y olvide esa travesía donde se les daño la jarcia. Sigan pa delante haciéndome soñar con sus viajes.

• @luisf8122
    @luisf8122 Před rokem +1

Ya os vale, mandáis a la chavala a proa sin aflojar la marcha.