🔴 Rollitos vietnamitas (gỏi cuốn) con salsa Hoisin 🦐

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 03. 2022
  • Si estás buscando un plato delicioso, sabroso, pero a la vez saludable, presta atención a este plato oriental, que puede convertirse en uno de tus favoritos.
    Los nem vietnamita o rollitos vietnamitas (o gỏi cuốn) es un plato típico de la cocina vietnamita, sin embargo, y hasta hace muy poco, era un gran desconocido para el resto.
    🔴 200 gramos de pechuga de pollo
    🔴 Vermicelli (fideos de soja)
    🔴 1 cogollo de lechuga
    🔴 2 dientes de ajo
    🔴 Aceite
    🔴 Cebollino chino (más alargado) o normal
    🔴 1 zanahoria
    🔴 1 pepino
    🔴 8 langostinos
    🔴 8 obleas de papel de arroz
    🔴 2 cucharadas de salsa Hoisin
    🔴 2 cucharadas de crema de cachuete
    🔴 Leche de coco
    🔴 Hojas de menta
    🔴 Hojas de cilantro
    🔴 Salsa de pescado
    🔴 Salsa de soja
    🔴 Sal al gusto]
    🔴 1 cucharadita de azúcar moreno
    Preparación de los ingredientes
    Ponemos una cazuela a calentar, llena hasta la mitad, hasta que hierva.
    Mientras se calienta el agua cortamos la zanahoria y el pepino en tiras finitas, separamos las hojas del cogollo de lechuga una a una, y separamos las hojas de cilantro y menta del tallo y las apartamos.
    Introducimos la pechuga de pollo en el agua hirviendo hasta que esté cocida, entonces la apartamos, y la cortamos en tiras.
    Ahora echamos los langostinos, y los cocemos también en un par de minutos, los sacamos, y pelamos, haciendo un corte transversal para separar cada langostino en 2 mitades, apartamos los langostinos.
    Aprovechamos el caldo en el que hemos cocido la pechuga y el pollo tomando un bol que dejaremos apartado para hacer posteriormente la salsa.
    El resto del agua la podemos tirar, ahora vamos a cocinar los fideos vermicelli para los que tomamos agua limpia, la llevamos a hervir y añadimos los fideos estarán listos en 2 minutos, los apartamos también.
    Pasamos a hacer la salsa, ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego lento, echamos el ajo picado y lo doramos un poquito, ahora echamos 2 cucharadas de salsa Hoisin, y 2 cucharadas de crema de cacahuete, lo mezclamos bien, e incorporamos medio vaso de leche de coco, diluimos con varias cucharadas de agua para poder mezclar y tener la textura apropiada.
    Ahora añadimos también 2 cucharadas de salsa de soja, y de salsa de pescado, ½ cuchara de azúcar, ½ cucharada de Avecrem, y sal al gusto.
    Veremos que la salsa en cuestión de un par de minutos a fuego lento adquiere su textura rápidamente.
    Ya tenemos la salsa, y la pasamos a un bol.
    Vamos a hacer los rollitos, las obleas de papel de soja se reblandecen con sólo mojarlas, cogemos un bol con agua fría, y vamos a ir introduciendo una a una las obleas para acto seguido hacer los rollitos.
    Cogemos por tanto una oblea y reblandecemos, y pasamos a una table o plato para ir añadiendo los ingredientes.
    Vamos a añadir pequeñas cantidades, un poco de todo para completar cada rollito pues son rollitos pequeños, procedemos inicialmente de la misma forma que cuando hacemos un rollito de primavera, metemos la lechuga, el vermicelli, la zanahoria, dos hojas de menta, dos hojas de cilantro, las 2 tiras de pechuga de pollo, pero en este caso situamos las dos mitades de langostino de forma separada, en los extremos de la pasta para enrollarlas en el tramo final, lo que hará que queden visibles y se transparenten en la presentación, en el último paso también incorporamos el tallo de cebollino, que como veis en el video asomará como un asta del rollito una vez enrollado.
    Decoración
    Decoramos la salsa con trocitos de cacahuete para dar un sabor crujiente, cogemos los cacahuetes y con una picadora, o machacándolas, y guindilla cortada en juliana como podéis ver en la receta. Retomamos con una hoja de cilantro, nuestro perejil en Asia.

Komentáře • 7