Alimentación complementaria BLW BLISS

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 7. 05. 2019
  • Los problemas de alimentación en la infancia, son una causa frecuente de la consulta pediátrica, motivos como: mi hijo no come, mi hijo es selectivo, no acepta las texturas, debo licuar todo, entre otros inconvenientes.
    A raíz de esto, y en pro de cultivar el desarrollo autónomo de los niños y el principio de auto-regulación, la cual establece que el niño come exactamente lo que necesita y no lo que los cuidadores creen que necesita, se describe el método baby led weaning (BLW), más delante modificado a BLISS, para hacer énfasis en la importancia de los alimentos ricos en hierro durante ésta etapa.
    Este método, pretende que el niño experimente con agrado el inicio de la alimentación complementaria, con alimentos de la textura y forma seguras, para la edad del bebé.
    En este caso los adultos proporcionaremos alimentos saludables y en forma divertida y segura y el gran protagonista será el niño.

Komentáře • 8

  • @nataliavelasco2818
    @nataliavelasco2818 Před 5 lety

    Doctora muchas gracias por la información! Me gustó mucho el video

  • @MiAngelPediatra
    @MiAngelPediatra Před 5 lety

    Está super!!!

  • @silviaguzman4247
    @silviaguzman4247 Před 5 lety

    Muy bien explicado ! Gracias Doctora !

  • @mariavanessaalban200
    @mariavanessaalban200 Před 5 lety

    Gracias Doctora, para el próximo videito nos podría decir con cuáles alimentos comenzar 😬

  • @ximenamonselaraperez5386

    Pediatra Natalia Alban pediatría con amor
    tengo un niño hermoso de 1 año y 9 meses y soy mamá soltera y quisiera pedirle su ayuda me gustaria saber si puede hacer un video con un niño de esa edad revisandole su zona intima y si me puede explicar como debe ser su higiene y limpieza por favor

    • @pediatranataliaalbanpediat4314
      @pediatranataliaalbanpediat4314  Před 5 lety

      hola Ximena feliz día, primero quiero decirte la higiene en los genitales infantiles masculinos debe ser muy intuitiva, es decir que debe hacerse de forma suave y nunca tirara con fuerza el prepucio hacia atrás, ya que el prepucio del bebé no debe ser manipulado, porque podría lastimarse. La mayoría de los niños presentan fimosis ( que es la estrechez anterior del prepucio, que evita visualizar en glande del pene) y esta se resuelve naturalmente hasta los 5 años de vida, y en caso de no lograrse, se deberá evaluar para realizar manejo quirúrgico. te doy gracias por la idea para el nuevo vídeo, estaré muy pensativa acerca de cómo hacerlo, ya que mostrar genitales infantiles en vídeo no es tarea fácil.