Testimonio de Garabandal por Rafael Samino

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 5. 04. 2018
  • Rafael Samino es extremeño de nacimiento y toledano de adopción. Está casado desde hace veintisiete años con Esmeralda, que en la película interpreta el papel de Aniceta, y tiene seis hijos.
    Para Rafa fue una alegría que le propusieran hacer el papel de D. Valentín, el párroco de San Sebastián de Garabandal. Desde que conoció Garabandal -antes incluso de entrar en la universidad- había sentido una fuerte atracción por su figura y su papel en las apariciones. De hecho, en las oportunidades que había tenido de hablar con testigos directos, siempre les preguntaba por D. Valentín: cómo era, cómo actuaba, qué decía… Así que, desde el primer momento, se sintió muy cómodo interpretando al sencillo párroco de pueblo. También porque notaba que Nuestra Madre, la Virgen, había puesto su «tienda de campaña» entre los improvisados intérpretes, y que no tenía intención de dejarlos solos en ningún momento de la experiencia.
    D. Valentín Marichalar fue, durante las apariciones, el párroco de San Sebastián de Garabandal y del vecino pueblo de Cosío. Situado en una posición extremadamente difícil, recibió la noticia de los primeros éxtasis de las niñas con un comprensible recelo. Con todo, procuró seguir el curso de los acontecimientos con prudencia, interrogó a las niñas y recogió pruebas e informes que envió puntualmente a las autoridades diocesanas. Aunque evitó siempre hacer pronunciamientos que pudieran interferir la investigación oficial, no pudo evitar exclamar: «Hasta ahora todo parece de Dios».
    -TEXTO EXTRAÍDO DEL REPARTO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA:
    www.peliculagarabandal.com
    A.M.G.D y la B.V.M
    www.pueblodemaria.com
    www.virgendegarabandal.com

Komentáře •