10. You Can Look (But You Better Not Touch) - Barcelona 1981

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 11. 09. 2024
  • Bruce Springsteen live in Barcelona (21-4-1981) www.manuelhuerg...

Komentáře • 5

  • @stratosferik
    @stratosferik Před 15 lety +2

    I was there, 18 years old... Unforgettable. Bruce went to Spain for the first time!

  • @ramses2n
    @ramses2n Před 11 lety +1

    Jo també hi vaig ser. El millor concert què he vist mai del Boss i per descompotat de tot la resta. I pensar què estàvem a peu d'escenari !!!!!!!

  • @comeonnow68
    @comeonnow68 Před 14 lety +1

    Lo que hizo que este concierto acabara siendo mítico no fue que fuera el primero en España, ni que se tratase de la presentación de un lp como el The River... Fue que al propio Bruce y a toda la E street les apasionó la reacción del público, marcando el inicio de su relación con Barna. Dave Marsh, en su biografía de Bruce "On tour", lo define como "el mejor concierto de su vida". Una pena no haberlo vivido y una auténtica suerte que Manuel lo comparta con el mundo...

  • @TalbotHorizon
    @TalbotHorizon Před 18 lety

    Menudo pedazo de video y que sonido!
    Gracias por compartirlo!

  • @jhoshanton6635
    @jhoshanton6635 Před 3 lety

    Buscando sobre el comentario de "comeonnow68".... Extraido de EL PAIS; Dave Marsh (cririco musical americano) argumenta que el mejor concierto al que ha asistido en su vida fue el oficiado por Bruce en Barcelona el 21 de abril de 1981. Parte de premisas dudosas: cree que supuso el primer acto multitudinario del rock en España tras la muerte de Franco. Bajo el efecto Gaudí, parece haber confundido a la Cruz Roja con la policía: "Estos paramédicos vestían uniformes de estilo militar y llevaban armas al costado". Y sigue: "A Bruce le habían advertido que no esperara demasiado entusiasmo por parte del público en un principio, y, de hecho, los fans permanecieron en silencio durante Factory. Sin embargo, cuando la banda tocó los primeros acordes de Prove it all night, la multitud se puso en pie de repente, y empezó a saltar, a cantar, a gritar, a agitarse convulsivamente. Fue como un delirio colectivo, como si les fuera la vida en cada una de las notas de esas canciones".
    El pasmo de Marsh fue creciendo: "Lo sorprendente no fueron solamente las olas que provocaron los temas más cortos y rockeros. Canciones como Point blank, Because the night y The river poseían una profundidad para mí desconocida e inimaginable hasta que las escuché en compañía de aquellos catalanes extasiados. En el ambiente se palpaba un poderoso sentimiento de libertad explosionando en el aire. Sobre esa locura podía sentirse el hondo anhelo de los barceloneses por un derecho que los norteamericanos daban por supuesto: el deseo de alcanzar algo que me ha costado mucho tiempo definir porque a mí nunca me ha sido negado. Aquella noche, la atmósfera era densa y abrumadora, pero no me asusté. Estaba demasiado lleno de amor".
    El amor se prolongó tras el concierto: "La casa discográfica organizó una fiesta, así que regresamos muy tarde al hotel donde se alojaba la banda. A pesar de ello, una pequeña multitud esperaba fuera, algo que, en esa época, apenas les había ocurrido nunca a los de la E Street Band. Mientras nos preparábamos para ir a la cama oímos un clamor procedente de la calle. Eran los fans. Pasado el amanecer nos dieron una serenata con Hungry heart y el resto de himnos del catálogo de Bruce".