FSIE pide libertad de elección de centro para los alumnos con discapacidad

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 23. 06. 2024
  • FSIE reclama "libertad de elección" de centro para el alumnado con discapacidad
    El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Jesús Pueyo, ha reclamado "libertad de elección" de centro educativo para las familias de alumnos con discapacidad, indistintamente si prefieren que estudien en el sistema ordinario o en centros de de Educación Especial.
    Así lo revindicó en una entrevista en Servimedia en la que subrayó la necesidad de que los alumnos con discapacidad cuenten con recursos para su completo desarrollo, estudien en uno u otro modelo.
    Según Pueyo, las familias que llevan a sus hijos a los centros de Educación Especial "es porque consideran que sus hijos están mejor atendidos, consiguen más progresos y tienen derecho a elegir" esa opción. Sin embargo, matizó que "las familias que también tienen hijos con discapacidad y que consideran que tienen derecho a que su hijo se escolariza en un centro ordinario también lo tienen".
    "Las administraciones lo que tienen que hacer es dotar tanto a los centros ordinarios como a los centros específicos de Educación Especial de todos los recursos, humanos, materiales y económicos que sean necesarios, para que esas personas realmente estén bien atendidas, se pueda trabajar con ellas, consigan avanzar, tengan progresión dentro de su discapacidad y puedan conseguir los objetivos que se les vayan planteando y planificando a través de su vida escolar", revindicó.
    El secretario general de FSIE también hizo hincapié que "está en el adn" de la federación "defender la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir el tipo de centro que quieren para sus hijos".
    🔗 Más información. 👉 www.servimedia.es/noticias/fs...

Komentáře • 1

  • @tapioles59
    @tapioles59 Před 27 dny

    Estamos de acuerdo Jesús, pero considera que los derechos de unas personas terminan donde empiezan los de otras y el derecho a una educación inclusiva y de calidad está por encima del derecho a los padres a elegir centro.
    Otra cosa distinta es que no les quede más remedio porque el sistema educativo que tenemos es un desastre, pero no solo para personas con discapacidad, lo es para todos los alumnos.
    Y también tenemos que asumir que la educación especial es algo que hoy por hoy está fuera del sistema educativo, es una vergüenza que el referente sean los currículos de infantil y primaria hasta los 21 años y encima no se reconozca ningún tipo de competencias adquiridas. Estamos fuera del sistema y las expectativas sobre los alumnos y su vida en el futuro...