Iraia, paciente de la Unidad de Cirugía de la Obesidad, habla de su experiencia tras perder 52 kilos

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 13. 03. 2016
  • Iraia Santa Cruz Torres, una joven paciente de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de Policlínica Gipuzkoa y en concreto de los cirujanos generales y del aparato digestivo, José Luis Elósegui y Javier Murgoitio explica su proceso, “siempre he tenido problemas de peso, desde que era pequeña. Pero cuando llegué a los 15 años y estaba cerca de los 100 kilos, empecé a tomármelo en serio”, asegura Iraia.
    Tras muchas dietas e intentos por bajar peso, Iraia decidió ponerse en manos de especialistas, “primero quisieron evaluar mi caso y ver como era yo, para no tomar una decisión rápida. Me apoyaban pero también querían ver de mi parte algún tipo de esfuerzo, que adelgazara y que hubiera un cambio de actitud real”.
    “La operación es una manera de evitar que tengas ese hambre que te lleva a comer tanto, pero también tienes que cambiar tu cabeza. Y no hacerlo por pesar más o menos, sino hacerlo por salud”, asegura Iraia, quien añade, “lo más importante en la vida es estar sano, de mente y de cuerpo. Gracias a esta operación, la gente que tiene dificultades, puede conseguirlo”.
    Policlínica Gipuzkoa cuenta con una Unidad multidisciplinar para atender a aquellas personas que presentan problemas digestivos y de obesidad. El trabajo en equipo de diferentes especialidades permite ofrecer una atención integral para todas las enfermedades del Aparato Digestivo y de manera eficiente. Además, cuentan con especialistas en dietética y nutrición, con psicólogos de apoyo para acompañar a cada paciente, y con un prestigioso equipo de cirujanos expertos, Javier Murgoitio, José María Enriquez-Navascués y José Luis Elósegui, que aplican las más novedosas técnicas de cirugía mínimamente invasiva: “Sleeve” gástrico, derivación gastro-yeyunal (by-pass gástrico proximal), y derivación gastro-yeyunal distal.
    La cirugía mínimamente invasiva en el área gástrica ha permitido reducir la morbilidad, así como evitar grandes cicatrices, acortar los plazos de recuperación y reducir el dolor postoperatorio.
  • Věda a technologie

Komentáře • 6

  • @gabrielapires6735
    @gabrielapires6735 Před 3 lety +6

    No existe efecto rebote, existe el efecto de volver a los ultimos habitos....

  • @diegoapalategui579
    @diegoapalategui579 Před rokem +1

    Yo baje de 117 a 78, habia probado todas las dietas, iba a gimnasio casi a diario lo hacia bien todo el dia, pero a las 12.00 despues de la cena de hamster, mi voluntad se evaporaba , y atacaba la nevera para convertirme en un gremlin insaciable. e metia mas de 3000 calorias del tiron, y en vez de adelgazar, entre las pesas, el boxeo y los atracones mi fisico parecia ya el de un harrijasotzaile. De repene baje casi 40 kilos sin dietas ni operaciones. me enamore de una que no me daba bola, y se me cerro la boca por arte de magia. Queria otro tipo de atracon.

  • @larisa5054
    @larisa5054 Před 3 lety +1

    Me gustaría mucho hablar y ver a la chica después de pasar estos 5 años... Como va ahora, opina lo mismo, no a repetido, ha ganado peso de nuevo?

  • @noraguel8138
    @noraguel8138 Před 2 lety

    Estaría perfecto sin la música de fondo

  • @mabelsalome
    @mabelsalome Před 2 lety

    Si no mucho preguntar te funciono bien y más o menos qué te costo ?