puedes ver esto sin intentarlo

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 13. 08. 2016
  • Se conoce con el nombre de dedos de las manos aquella parte del cuerpo humano que corresponde a los cinco dedos de la mano, clasificada en la Terminología Anatómica Internacional de 1997 con el código A01.1.00.030 y bajo el nombre latino de digiti manus. Es una parte duplicada, de tal modo que existen dedos de la mano derecha y dedos de la mano izquierda, subpartes simétricas especularmente entre sí respecto al plano medio cuando se encuentran ambas en posición anatómica.1
    Recibe el mismo nombre la región anatómica correspondiente a esa parte del cuerpo, clasificada con el código A01.2.07.026 y bajo el mismo nombre latino. Esta región está compuesta por las siguientes subregiones
    El dedo es una de las partes del cuerpo humano más utilizadas y fácilmente reconocibles. En el caso específico del ser humano, los parámetros normales establecen la presencia de veinte dedos diferentes de a pares, diez en las manos y diez en los pies, siendo reflejados de manera opuesta en el pie o mano contrario. Los dedos son considerados la parte más externa de las extremidades tales como las piernas o los brazos y son los que permiten, especialmente los de la mano, realizar muchas acciones que ningún otro animal puede ejecutar debido a su forma.
    Si bien la gran mayoría de los mamíferos poseen diferentes tipos de elementos que pueden cumplir las veces de dedos (garras, por ejemplo), los únicos que tienen dedos claramente diferenciables del resto de la palma son los simios y, por supuesto, el ser humano. En ambos casos los dedos son alargados en las manos y más cortos en los pies ya que estos últimos no son utilizados con tanta frecuencia.
    Dentro de esa distinción, el ser humano es el único que tiene los dedos más evolucionados como para realizar diferentes actividades que requieren mayor precisión tales como agarrar elementos, escribir o marcar diferentes cosas. Esto se logra a partir de la separación del dedo pulgar que en el caso de los simios no es tan marcada como en el de los humanos.
    Los dedos son clasificados en términos de tamaño: el dedo gordo es siempre el más importante, también conocido como pulgar; el dedo índice, el que se utiliza normalmente para indicar o señalar algo por ser el primero de la línea; el dedo mayor, segundo en la línea que no incluye al pulgar y el más largo de todos; el anular, que recibe su nombre ya que en la tradición es el que lleva el anillo de casamiento y finalmente el dedo meñique o más pequeño de todos. Cada uno de estos dedos y los del pie también se dividen en tres falanges o secciones determinadas por la presencia de huesos internos al músculo del dedo. Las falanges son las que permiten doblar los dedos en diferentes opciones y dar así más posibilidades de movimiento a la mano.
    SÍGUEME EN FACEBOOK: / racoya790
    SÍGUEME EN TWITTER: / media
  • Zábava

Komentáře • 6