Regenerando pastizales en la Patagonia - OVIS XXI - TNC - Patagonia Inc.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 09. 2024

Komentáře • 7

  • @francoendrek6318
    @francoendrek6318 Před 10 lety

    Excelente presentación!!!

  • @rominanavarro6552
    @rominanavarro6552 Před 5 lety

    UNO de los que presenta el corto, al ppio..no es Soriano Nieto? Matías. ALGAS' CAMARONES?

  • @gus161969
    @gus161969 Před 9 lety

    Rentabilidad es maltrato animal muchachos???
    Boicot a esta forma de crianza

    • @harrygreene8506
      @harrygreene8506 Před 8 lety

      +adrian gustavo nuñez
      Boicot al manejo holistico? Qué estás diciendo?

    • @gus161969
      @gus161969 Před 8 lety

      +One Hundred Years of Sun
      Hola, me refiero al maltrato animal. Clickea en el link de PETA q subió el usuario de abajo y podes ver un vídeo q muestra lo q éste oculta.

    • @pablofranciscoborrelli7353
      @pablofranciscoborrelli7353 Před 8 lety +8

      Hola Adrian, cómo estás?
      Me gustaría aportarte algunos puntos a considerar antes de denostar un proyecto que lleva 13 años trabajando contra la desertificación en Patagonia.
      1. El video que citas tiene algunas imágenes horrorosas y que no tienen absolutamente nada que ver con el trabajo de Ovis 21. Ovis 21 es una Red que enseña y certifica manejo sustentable de tierras, no realiza ninguna de las actividades que están mostradas en el video. La relación entre el video y Ovis es que proviene de un predio que tenía certificación sustentable, OVIS NO POSEE CAMPOS PROPIOS NI REALIZA ACTIVIDADES DE FAENA Y ESQUILA. Te sorprenderá saber que el staff de Ovis 21 somos solo 5 personas, dos técnicos, dos administrativos y uno de comunicación. Los ganaderos que pertenecen a nuestra red son los más innovadores que tiene la ganadería en el mundo y son los que más se preocupan por el bienestar de los animales en la industria, somos los únicos que estamos luchando por la biodiversidad y regeneracion de los campos de la región, casi en soledad. Ahora estamos trabajando para ingresar en el Sustainable Wool Standard, el primer estándar de bienestar animal global en la industria lanera.
      2. Las imágenes que se muestran de maltrato son horribles y despreciables, y no tienen precedentes ni cumplen con los requisitos de Bienestar animal del estándar de manejo sustentable de Ovis 21.
      3. La certificación fue automáticamente retirada en el predio de donde salieron esas imágenes de maltrato, que insisto, no tienen nada que ver con Ovis 21. La red incluye profesionales, técnicos, y 160 productores independientes, y las imágenes vinieron de un solo predio. Los campos están desparramados en un territorio grande como media Europa, por lo que no hay manera de controlar absolutamente todo lo que se hace.
      4. En el video citado, hay imágenes que son de Australia y NZ también. Solo dos imágenes son de productores que pertenecían a la red Ovis 21, una de ellas es una esquila completamente normal bajo estándares de bienestar animal.
      5. Quienes hicieron el video tienen intenciones de terminar con la ganadería y estuvieron muchas semanas recorriendo campos en Patagonia, en la mayoría de ellos no se encontraron las imágenes que necesitaba para hacer el escándalo. Todo esto tenía la clara intención de romper la relación de Ovis con Patagonia Inc, que era un modelo de producción ovina sustentable ejemplo a nivel mundial. Patagonia Inc. estaba financiando campos que regeneran la tierra, que secuestran carbono atmosférico, que aumentan la biodiversidad, que ayudan a mantener vivas las comunidades rurales. Todo esto termino por un video de 5 minutos NO representativo de Ovis 21.
      Te invito a que averigües más sobre el caso y no te quedes sólo con la imagen sesgada de un video que se alimenta de la desinformación de la gente. Saludos, Pablo.

    • @gmoac
      @gmoac Před 4 lety

      @@pablofranciscoborrelli7353 este forma parte del el grupo de odiadores que no hacen nada en la vida salvo criticar a los que trabajan, ni siquiera les importa la cultura regenerativa holìstica, sòlo meter odio, no te preocupes, siempre habrà inùtiles...