Él VINO a DESTRUIR AL DIABLO

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 25. 12. 2023
  • Créditos:
    TGC Canada
    Canal Edificando
    Music by Scott Buckley - www.scottbuckley.com.au
    MINI-SERIE: • 6 RAZONES POR LAS QUE ...
    ----------
    No olvides suscribirte al canal “Edificando” dando clic aquí: / @edificandovidas
    Si deseas apoyar al Canal Edificando puedes hacerlo desde aquí:
    www.paypal.com/donate/?hosted...
    -----------------------
    Jesús nació (5) Para destruir al diablo.
    En este hermoso texto leemos: “Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham”.
    Jesús también nació para liberarnos del miedo a la muerte y de la opresión del diablo, el cual utiliza el miedo a la muerte para esclavizarnos a nuestras pasiones y deseos.
    Hebreos 2:14 explica que Jesús tomó la misma carne y sangre que nosotros. Lo hizo por nosotros: somos los hijos que Dios quería. Movido por la filantropía, el amor a los seres humanos, Dios Hijo tomó carne y sangre para ser como nosotros en todos los sentidos, pero sin pecado, como dice Hebreos 4:15.
    ¿Por qué Jesús se hizo humano? Hebreos nos dice que fue porque las personas mortales de carne y hueso estamos sujetas al temor a la muerte, que nos esclaviza. ¿Esclavizados a quién y a qué? El quién es fácil: el Diablo, porque él tiene el poder de la muerte, como dice el versículo 15.
    Y dado el contexto, el qué debe ser el pecado, sobre todo porque los versículos siguientes hablan de cómo Jesús propicia los pecados. Además, cuando Juan dice en 1 Juan 3:8, " El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo", esas obras en el contexto de Juan son el pecado.
    Podríamos detenernos aquí y asombrarnos. Pero quiero llamar tu atención a la palabra "ayuda" en el versículo 16. "Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham". La palabra "ayuda" usada aquí, en el idioma original (ἐπιλαμβάνεται) significa agarrar la mano de alguien.
    La imagen en el contexto significa tirar de uno hacia arriba. Y ese tirar hacia arriba debe ser traer a los humanos que estaban un poco más abajo que los ángeles por encima de ellos. Y esto sucede porque Jesús venció a la muerte y al diablo en la cruz.
    Estuvimos en una posición inferior por un tiempo. Pero Cristo nos levanta, nos eleva liberándonos del temor a la muerte y del pecado que cometemos por temor a la muerte. En la cruz, Jesús desarma al diablo (como dice Colosenses 2:15). Satanás no tiene poder sobre los que confían en Jesús.
    Wyatt Graham TGC Canada, Traducido y adaptado por Canal Edificando
    --------------------------------------------------------------
    #MeditaciónDiaria #FamiliaEdificando #SanaDoctrina

Komentáře • 27