Entrevista con José. I. González Faus: «Ricos y pobres en el Nuevo Testamento»

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 17. 09. 2023
  • En esta entrevista, el teólogo José I. Gonzáez Faus, presenta el Cuaderno CJ Nº 234, «Ricos y pobres en el Nuevo Testamento».
    Este cuaderno se ha escrito con el objetivo de completar el tratamiento del tema indicado en el título y que el autor ya ha ido tratando a lo largo de los años en diversas publicaciones como el libro Vicarios de Cristo: los pobres donde hacía un recorrido por toda la tradición cristiana desde el s. I al XX. Aquí se centra en el Nuevo Testamento (excluyendo los evangelios), y sobre todo en aquellos escritos que más referencia hacen a esta cuestión. Sin ser un tema muy presente en el Nuevo Testamento, quizás porqué se dé por supuesto, los textos pueden seguir siendo inspiradores a aquellos lectores que busquen una visión alternativa de aquello que la riqueza y la pobreza significan para nuestra cultura y nuestro mundo.
    Puedes descargarte el cuaderno gratuitamente aquí: www.cristianismeijusticia.net...

Komentáře • 3

  • @montgomerymiralles1555
    @montgomerymiralles1555 Před 8 měsíci +1

    Jose Ignacio siempre da gusto escuchar y leer!! Aunque nos pone el listón alto!!! jejeje

  • @naldolima2313
    @naldolima2313 Před 2 měsíci

    Una triste realidad el mundo

  • @CésarAugustoBarahonaCalderón

    El asunto no se trata de una utópica balanza donde haya un 50% de ricos y un 50% de pobres dándose la mano en aparente "paz".
    Se trata de EMPOBRECIMIENTOS Y ENRIQUECIMIENTOS, fabricados a gran escala y sin fecha de expiración.
    Se trata de EMPOBRECIMIENTOS Y ENRIQUECIMIENTOS obligatoriamente anónimos e inteligentemente ocultados con más entretenimiento y menos pensamiento crítico.
    Se trata de EMPOBRECIMIENTOS Y ENRIQUECIMIENTOS que son capaces de identificar quiénes son los "empobrecibles" y quiénes son los "enriquecibles" para este año 2024.
    Hablar de pobreza o de riqueza no me atañe ni me toca: ni siquiera me alcanzan y paso piola... pero los EMPOBRECIMIENTOS Y ENRIQUECIMIENTOS nos alcanza a Todos(@s).