15 RAZONES PARA VIVIR EN URUGUAY | 2023

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 27. 02. 2023
  • Nuestras RRSS: Ahí mostramos más cosas del día a día, precios de cosas, información en general, etc.
    👉Instagram: @unachama.uy @unoschamoss
    👉TikTok: @unachamaenuruguay
    👉Facebook: Una chama en Uruguay
    #VenezolanosEnUruguay #Uruguay #Venezuela #vivirenuruguay #lavidaenuruguay #emigrarauruguay

Komentáře • 551

  • @adriantumedei8286
    @adriantumedei8286 Před rokem +71

    Los venezolanos fueron súper solidarios con nosotros cuando tantos compatriotas debieron emigrar en los 70' y 80'.

    • @gustavoalbarrazin7924
      @gustavoalbarrazin7924 Před 10 měsíci

      Algunos hay anécdotas de cómo echaban en cara de q fueran a su país hay venezolanos buenos y otros q están para la comoda

  • @MonicaAc-uu7re
    @MonicaAc-uu7re Před rokem +42

    Exactamente hace un mes conocí ese hermoso país, primero llegué a Montevideo. La ciudad linda, recorriendo sus calles, edificios y museos aprendí más sobre su historia. La gente muy amable, educada, prestos a ayudar de buena manera. Como mencionan en el video, no se ve contaminación, las playas son limpias, el sistema de transporte público es de calidad. Cómo sociedad me encantó, si bien nuestros países son democráticos en papeles, la práctica difiere mucho de lo escrito. Pude percibir el trato igual entre ciudadanos en todos los espacios, no se ve el clasismo, la discriminación, no hay gran cantidad de vendedores ambulantes, más bien no ví. Lo que ví es gente de todas las edades leyendo o haciendo deporte en espacios públicos. Eso habla mucho de como es la política al servicio de la gran mayoría, no se ve el gran abismo entre ricos y pobres. Seguramente hay de los dos pero es imperceptible. Se ve igualdad en todo, como se tratan entre ustedes, como tratan a los que llegan, cómo se hacen respetar los derechos,; con certeza, son un ejemplo de sociedad para el resto de países. Saludo fraterno desde Ecuador.

    • @Colt73
      @Colt73 Před 10 měsíci +2

      Si tiene oportunidad recorra el camino que le menciono, dónde la Ruta 1 hace lugar al comienzo de Montevideo al Oeste del mismo y continúe hacia el Este del país circulando por y allí verá las diferencias que según usted no se notan. Si concuerdo en que el uruguayo en sí no se jacta de lo que tenga o no. En cuanto a los ambulantes, no se dónde estuvo o que tiempo tuvo pero abundan por todas partes. El transporte público es un gran punto de ver vendedores de lo que se le ocurra. En cuanto a las diferencias, tenga en cuenta que el salario basico es de algo menos de 500 dólares al mes para la mayoría. Pero también estan los que supuestamente están al servicio del pueblo pero ganan entre entre 2mil y 5 mil dólares al mes ...esos son los que menos trabajan, claro es. No comprendo cual fue el Montevideo que ud vio o el que le mostraron. Pero no es el real. Se lo dice un locatario. Sds.

  • @chefgabrielandresfernandez826

    Muy buenas, tengo 52 años vivo fuera de Uruguay desde que tengo 3 años de edad osea llevo 49 años fuera de URUGUAY voy cada 10 años viví desde que tenía 3 años en La isla de Margarita Venezuela hasta cumplir los 24 años y de ahí hasta ahora he vivido en varios países de Europa incluyendo Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania y ahora estoy en Scandinavia. Pienso regresar a Uruguay si Dios quiere en el 2026, solo decirle muchachos que como Uruguayo Venezolano estoy agradecido por el aporte de felicidad y color que ponen en Uruguay y eso siempre hizo falta.
    Y os digo no cambio una buena Arepa o una cachapa o un buen pabellón por un asado Uruguayo ni loco. Viva Venezuela, Arriba Uruguay y toda la América Latina.

    • @juanasanelli6831
      @juanasanelli6831 Před 3 měsíci +2

      Necesitamos un millón de venezolanos ,Ellos son los uruguayos en 1960 ! Necesitamos gente nueva que nos sacuda la modorra zurda BIEN VENIDOS Cubanos y su alegría !

  • @germanqueirolo
    @germanqueirolo Před rokem +20

    El partido político que gane las elecciones no deshace todo lo hecho por el gobierno anterior sino que le da cierta continuidad y excepcionalmente modifica las leyes.
    El nivel de xenofobia para los inmigrantes es a mi parecer realmente bajo. Y quienes manifiestan comentarios xonófobos, son rechazados por la gran mayoría de las personas.
    Las empreseas estatales de energía, agua, telefonía, seguros son competitivas y eficientes normalmente no monopólicas, compiten con la actividad privada y son elegidas por la mayoría.

  • @luiscamejo4479
    @luiscamejo4479 Před 11 měsíci +31

    Cómo uruguayo estoy feliz de que vengan emigrantes como ustedes...lindos educado y trabajadores ..les deseo que se SIENTA COMO EN SU PAIS..UN ABRAZÓ...URUGUAY ES DE USTEDES TAMBIEN ..

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před 11 měsíci +1

      Gracias 🙌🏽 vamo arriba

    • @jonathancarrasco1987
      @jonathancarrasco1987 Před 6 měsíci

      Hola Luis... soy de argentina, y queremos emigrar a Uruguay. Me ayudas con algunas preguntas que tengo por favor?

    • @marcelosuarez77
      @marcelosuarez77 Před 6 měsíci

      ​@@jonathancarrasco1987no

  • @sergiolemansky1699
    @sergiolemansky1699 Před rokem +68

    Mí abuelo paterno era polaco y se vino a vivir a Uruguay antes de la 2 guerra mundial e hizo su familia en este país.Mi padre y yo nacimos aquí. Somos Uruguayos y me alegra la opinión que tienen las personas que llegan hoy al país. Arriba Uruguay! Un saludo a todos!

    • @obertens
      @obertens Před rokem

      Jew

    • @sergiolemansky1699
      @sergiolemansky1699 Před rokem

      ​@@obertens Antisemitas que nunca pudieron exterminar a los judíos. La envidia es grande

    • @sebastianruiz2615
      @sebastianruiz2615 Před rokem +5

      ​@@obertens que innecesario, que importa, ordinario

    • @sergiolemansky1699
      @sergiolemansky1699 Před rokem +2

      ​@@sebastianruiz2615 Gracias por el apoyo. Sergio Lemansky

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před rokem +1

      Sergio vamo a arriba, en este mundo todos somos inmigrantes y tenemos que vivir la vida con todo. Saludos y gracias por tu apoyo y tus comentarios 🤗

  • @sergiomachado506
    @sergiomachado506 Před rokem +15

    Hola hola qué tal estimados , escribo desde Maldonado mi nombre Sergio Machado ,y es más para un dato sobre el país , y todos absolutamente todos los cervicios ,de agua ,Ose ,luz Ute ,,gas ,absolutamente todo los 19 departamentos tienen ,educación ,universidades , hospital ,sanatorios , y un dato muyuy importante en el departamento de Tacuarembó se encuentra el hospital público más más avanzado y referente de sub,américa ,,,cirugías ,transplantes , sumamente complicadas ,y por supuesto es público ,,como también en zonas rurales del Uruguay tiene centros educativos ,escuelas ,liceos , y universidad del trabajo del Uruguay , UTU ,, bien no lo tomen a mal esta pequeña aclaración ,más bien que se enteren que Montevideo es la capital ,no es Uruguay ,es si la capital ,y lo que ahi ahí también en todo todo en interior ,gracias

  • @caioamunet4412
    @caioamunet4412 Před rokem +44

    Otra cosa buena en uruguay es tenerlos a ustedes en nuestro pais y ver como sonrrien y viven en paz y me siento feliz al ver que muchas personas pudieron encontrar las oportunidades de crecer y vivir en paz en nuestro pequeño pais aunque sea triste no haberlo conseguido en su pais asi q nada les deceo lo mejor y q sean felizes en URUGUAY 🇺🇾💙🇺🇾 Saludos desde el barrio peñarol 🖒

  • @eduardoburghos
    @eduardoburghos Před rokem +16

    tremendo pais , voy de vacaciones todos los años , genial video

  • @analia9336
    @analia9336 Před rokem +14

    La educación es gratuita, laica y obligatoria desde los 4 años. Antes de los 4 es optativo mandar a los niños a la escuela.

  • @rennygadiel6583
    @rennygadiel6583 Před rokem +33

    Imaginate URUGUAY lo mas bello de nuestro continente, Hermoso pais, Mi sueño Conocerte Uruguay querido!! Saludos desde Venezuela!!!

    • @gustavoalbarrazin7924
      @gustavoalbarrazin7924 Před 10 měsíci

      Pero mira q no te regalan nada el q venga a Uruguay tiene q trabajar y ser agradecido ya estamos hartos de algunos inmigrantes q vienen a criticar pero no se van estos muchachos parecen muy bien pero la verdad q vivimos muy bien con la cantidad q somos

  • @ravkerex5188
    @ravkerex5188 Před rokem +152

    Es increíble, pero hace mucha falta que los extranjeros nos hagan ver a los uruguayos lo bueno que hay aquí!! Yo vivi muchos años en el extranjero y hoy en dia no lo cambio por nada. 💙🇺🇾

    • @fede1528
      @fede1528 Před rokem +22

      Cuando viajás te das cuenta lo lindo que es Uruguay. He ido a Argentina, Chile, Brasil y varios países europeos. Todos los países tienen sus cosas buenas y malas, pero hoy día vivir en un país con poca población y con servicios buenos ya marca diferencia.

    • @ravkerex5188
      @ravkerex5188 Před rokem +4

      @@fede1528 exactamente!!

    • @loesencialesinvisiblealos1236
      @loesencialesinvisiblealos1236 Před rokem +3

      Tiene razón...cuando hablo del clima....uff

    • @loesencialesinvisiblealos1236
      @loesencialesinvisiblealos1236 Před rokem +3

      Servicios...todos!!! Claro...hay que pagarlos!!

    • @marciamendez2283
      @marciamendez2283 Před rokem +15

      Soy uruguaya vivo en Chile y mi sueño realmente es volverme pronto a mi país. Es verdad todo lo que dicen ,la cálidad de vida y que sea estable políticamente es todooooo. Saludos amigos y gracias por su gran aporte.

  • @Macame95
    @Macame95 Před rokem +44

    A veces la manera de darse cuenta lo afortunados que somos de vivir en Uruguay es vivir un tiempo en otro lado. Viví 6 meses en Brasil y puedo afirmar que a Uruguay no lo cambio por nada 💙💙

    • @martinc.martinc.226
      @martinc.martinc.226 Před rokem +9

      Exacto!!! Como el Uruguay ninguno...los uruguayos nunca se dan cuenta de eso. Yo argentino en Montevideo y no cambiamos este país por nada!!! (Vivimos 12 años en la mentira de Europa antes de llegar al URUGUAY). 🇺🇾🇺🇾🇺🇾💪👏👏👏🇺🇾🙌

    • @leofran3701
      @leofran3701 Před rokem +1

      te hago a vos tambien la pregunta , Como seria el nivel de vida alla con un salario de 4000 dolares al mes ? Pagando un alquiler de 2 dormitorios minimo. Se puede vivir comodo, se puede ahorrar con ese numero ? Soy Argentino

    • @Macame95
      @Macame95 Před rokem +2

      @@leofran3701 Si, con 4mil dólares podes vivir en un barrio tranquilo, mantener una familia de 3, 4 y ahorrar mínimo 1000, 1500 por mes

    • @elitagupta4649
      @elitagupta4649 Před rokem +1

      @@leofran3701 si Leo 4000 dólares, son más que suficientes.

    • @natalirivero467
      @natalirivero467 Před 7 měsíci

      y $2000 para una pareja sin hijos? Calidad de vida? Al menos mientras mi pareja consigue trabajo, yo trabajo remoto.

  • @annialm5962
    @annialm5962 Před rokem +36

    Excelente video!
    Uruguay 🇺🇾 es un país muy bendecido.
    Ya los seguía antes de emigra a Uruguay, y les digo que no pudieron describir mejor las razones por las que escogí este país para vivir y hacer mi familia.
    Gracias por sus videos. Buen trabajo 💪

  • @calinca48
    @calinca48 Před rokem +19

    Hola chicos! Soy una uruguaya, montevideana. Hoy los encontré y tengo que decirles que su video es muy objetivo y claro. Gracias por su poder de síntesis y vuestra análisis. Es verdad que siempre queremos que sea mejor...pero no está tan malo como en otros países.
    Un problema importante es el destrozo social que hizo el consumo de drogas...y no hablo de la marihuana, que está controlada y puede ser hasta menos problemática que el tabaco o el alcohol... La pasta base, la cocaína, han entrado bastante al país y están dentro del comercio ilícito, provocando deterioro importante en buena parte de la población joven. Esa gente llega a vivir en situación de calle, y llega a haber conflictos severos entre bandas que quieren liderar la venta de esas drogas...Eso provoca crímenes y robos, que de otra manera no ocurrirían.
    De todos modos, eso está circunscripto a determinadas zonas de la ciudad, lo que hace que se perciba la ciudad como tranquila y sin mayores delitos.
    Amo mi ciudad, pero también el resto de nuestro país, que , como bien dijeron , a pesar de ser pequeño, ofrece variedad de paisajes y entornos.
    Les deseo lo mejor, y desde ahora estoy suscrita a vuestro canal.

    • @yesidperez2163
      @yesidperez2163 Před 11 měsíci +1

      Hola soy colombiano , y mira lo que tu dices del problema de drogas la verdad es muy lamentable, pero lastimosamente la gente de bien .que aqui son los ricos los mas avaros son los que la producen la cocaína y degradan a los jovenes para volverlos consumidores y adictos para poderlos controlar mas facil 😢

    • @jonathancarrasco1987
      @jonathancarrasco1987 Před 6 měsíci

      Calinca48 quiero emigrar a Uruguay.. me ayudarías a sacarme algunas dudas?

  • @Gabriel-ze7nh
    @Gabriel-ze7nh Před rokem +20

    Verdad Uruguay el mejor país sudamericano es hermoso. Soy argentino

    • @juanvazquez3476
      @juanvazquez3476 Před rokem +2

      Muchas gracias x tu sentimiento hacia Uruguay.Esta es tu casa xq cuando quieras xq Argentinos y Uruguayos son Primos Hermanos.Un abrazoo🇦🇷🇺🇾

    • @Gabriel-ze7nh
      @Gabriel-ze7nh Před rokem +2

      @@juanvazquez3476 voy siempre a visitarlos es más tengo la residencia soy argentino por nacimiento uruguayo de corazón

    • @Gabriel-ze7nh
      @Gabriel-ze7nh Před rokem +2

      Cuiden lo conseguido Uruguay debe seguir creciendo y solo se consigue con Libertad

    • @MartinZanichelli
      @MartinZanichelli Před 8 měsíci

      Uruguay es Argentina sin peronismo (soy argentino)

  • @marcialantoniomoralesayare5778

    De verdad que estoy impresionado con los comentarios de los uruguayos apoyando al extranjero del buen vivir, mientas que en chile ya estuvieran hablando pestes de nosotros… definitivamente me mudare a uruguay

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před rokem

      Hay otros vídeos con mucho hate, no te dejes engañar 😂 igual la mayoría son super buena onda.

  • @aliciag.2922
    @aliciag.2922 Před rokem +42

    Muy buenos conceptos del país, nos hacen notar cosas a los uruguayos que a veces no valoramos lo que tenemos. Bienvenidos sean todos los jóvenes entusiastas como ustedes que hacen falta 💪💓💓

    • @marniebasanta969
      @marniebasanta969 Před rokem

      Hola, solo los jóvenes?

    • @celiaalonso3522
      @celiaalonso3522 Před rokem

      Bueno...se supone, que si vienen personas mayores que ya tendrian dificultad , para conseguir empleo (por su edad) no creo que les vaya muy bien,ahora si tienen hijos acá que los respalden ,seria diferente., es mi opinión.

  • @JoseGil-rd1jr
    @JoseGil-rd1jr Před rokem +54

    Viví en Montevideo 3 años y no me arrepiento de nada. Calidad de país en todos los aspectos. Regresaría a vivir sin pensarlo. 💯

    • @emilianoamigo7194
      @emilianoamigo7194 Před 10 měsíci

      Una familia de 4 necesita 5000 euros por mes... Es un país inviable para.vivir...

    • @elcholodelaunion3292
      @elcholodelaunion3292 Před 10 měsíci +2

      ​@@emilianoamigo7194no digas estupideces, 5000 euros son 200 mil pesos , con eso vivis como rico en Uruguay una familia de 4 personas, no mientas .

    • @emilianoamigo7194
      @emilianoamigo7194 Před 10 měsíci

      @@elcholodelaunion3292 jaj no tenés.puta idea, 1400 euros para una persona , son contar coche, nafta y con 90 euros por mes para salir, una lágrima, una familia de 4 necesita 5000 euros... Y lo que vos pienses posta me.chupa.un.huevo, esa es la realidad, Uruguay es de.los países más.caros para vivir, increíble que sea.mas.del doble que uno europeo

    • @tamaramorales9639
      @tamaramorales9639 Před 9 měsíci

      ​@@elcholodelaunion3292exactamente eso le conteste . Que le pasa 200.000 siiii claro esta super .pero NO como esa persona lo.plantea .

  • @marhdz23
    @marhdz23 Před rokem +20

    Para mi Uruguay es el mejor país de América del sur, mi sueño es vivir allá con una hermosa uruguaya. Saludos desde la Ciudad de México

    • @marou-ji7mf
      @marou-ji7mf Před 11 měsíci

      Hermosa, en Mexico, significa gorda verdad?
      Aca vas a estar muy feliz. Todas las mujeres son muy gordas. Es genetico y hay tambien mucha mala alimentacion

  • @leonardo-wt4kc
    @leonardo-wt4kc Před rokem +13

    Bienvenidos a Uruguay y gracias por las lindas palabras que le han brindado a este pais chiquito pero enorme. En general son bienvendos las personas que quieran trabajar y cumplan las reglas, somos amable y nos gusta ayudar a los demas. Nacì aca y en 55 años a lo sumo estuve de vaciones, en Argentina, Brasil, Venezuela y a pesar que nos tratan muy bien a los dìas extraño el paisito. Creemos que faltan cositas para mejorar pero es bueno que ustedes viniendo de otros lugares destaquen o nos digan cosas a mejorar, es la manera de prosperar. Se nota que son buena pareja y trabajando les va a ir bien, suerte y un abrazo de un Uruguayo.

    • @gustavoalbarrazin7924
      @gustavoalbarrazin7924 Před 10 měsíci

      Chiquita es tu mentalidad Uruguay está en la media mundial en cuanto a tamaño

    • @leonardo-wt4kc
      @leonardo-wt4kc Před 10 měsíci

      @@gustavoalbarrazin7924 está en la media del mundo pero somos los mejores en el futbol sub 20 tharado. Y vos de que selección sos, salhame. Por tu comentario debes de ser de un país perdedor como vos.

  • @fiorellacapolino1230
    @fiorellacapolino1230 Před rokem +6

    Hace un par de décadas atrás no era tan fácil la vida acá,los sueldos del trabajador promedio no eran buenos,por suerte a ido mejorando en ese aspecto,hoy es un muy buen lugar para vivir y sobre todo para criar una familia,claro que todavia hay personas que quieren mucho con poco esfuerzo,hoy creo que se puede vivir dignamente y disfrutar de las simples cosas de la vida,y yo por lo menos creo que tanto la salud como la educación ,sobre todo la salud esta excelentemente cubierta por los impuestos,hay realidades muy diferentes en otras partes del mundo,creo que las personas que dan por sentado estas cosas desconocen de esas otras realidades.

  • @estebanpalfy
    @estebanpalfy Před 11 měsíci +2

    En Uruguay se necesitan los inmigrantes. Hace falta mano de obra. Y gracias a los venezolanos por hacernos el aguante en los 70 y 80. Ahora nos toca hceles el. Aguante a Uds. Salute.

  • @fastnet468
    @fastnet468 Před rokem +28

    Se olvidaron de algunas cosas: nuestro dulce de leche, los alfajores, nuestro tradicional asado. Espero que la felicidad siempre este con ustedes en mi país Uruguay.

    • @emilyrizzo9769
      @emilyrizzo9769 Před rokem +2

      AH. T. OLVIDASTE D. LA. POLVORA. ,. LA. IMPRENTA. ,. EL. PAPEL. ,. EL MUNDO. ,. LA. LUNA. ETC😂😂😂😂

    • @fcsoldeu5338
      @fcsoldeu5338 Před rokem

      me mató lo de "nuestro", quizás sería mejor editarlo a "nuestras versiones de.."

    • @Raluz57
      @Raluz57 Před rokem +8

      @@emilyrizzo9769 Te esperan en las Malvinas, bobito

    • @Kari-jb4bz
      @Kari-jb4bz Před 9 měsíci

      disculpa pero los postres no todos podemos comer productos con azucar o carne roja

    • @IvonneSolis-ch7tw
      @IvonneSolis-ch7tw Před 9 měsíci +1

      Soy cubana y si dios y el universo m lo permite q seguro estoy q así va a ser; espero probar esas cosas tradicionales d Uruguay y poder disfrutar mi familia y yo d una vida más digna😢❤. Lo q he visto en yutube d Uruguay m encanta y es el deceo mío u d mi familia poder hacer una vida en ese hermoso país dios mediante sea muy pronto 💖

  • @francotorres6251
    @francotorres6251 Před rokem +7

    Excelente , pasa qué la gente lo toma personal y se enojan si otros no piensan igual , soy uruguayo y vivo en el mejor país de América latina . Arriba y mucha luz ...

  • @JuanPablo-xc9vr
    @JuanPablo-xc9vr Před 8 měsíci +4

    Lo mejor de mi país Uruguay es que vengan emigrantes lindos como ustedes y todos salgamos adelante juntos como hermanos ❤, suerte y bendiciones

  • @leonordalto3880
    @leonordalto3880 Před rokem +10

    Gracias por hacernos valorar lo que tenemos y que por ser algo natural muchas veces no lo vemos.

  • @martinsosagrecco4947
    @martinsosagrecco4947 Před rokem +8

    Gracias por tantas lindas palabras para nuestro país. Ojalá sean felices acá. Abrazo

    • @Jorge-gk7nr
      @Jorge-gk7nr Před rokem

      Martín, acaso esperabas que dos venezolanos recién llegados, hablen pestes de Uruguay? 🤨

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před rokem +5

      Recién llegados? Tenemos 6 años viviendo en Uruguay. Saludos Jorge 🤗

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před rokem +2

      Gracias a ti por ver el vídeo, no olvides suscribirte, darle me gusta y activa la campanita para que te notifique los próximos videos que subamos, tu apoyo nos ayuda un mucho. Saludos 🤗

  • @lorenzoparedes5697
    @lorenzoparedes5697 Před rokem +9

    siempre es muy interesante escuchar la opinion de extranjeros sobre nuestro país. muchas veces pensamos que lo que tenemos es lo mínimo y que deberíamos estar mucho mejor. pero en la comparación, vemos cómo estamos. peor que algunos y mejor que otros.
    adelante!

  • @paulinoferreiraleites9695

    Tendrían que hacer un video de los derechos y obligaciones que tiene un trabajador que siempre se pueden mejorar.
    Este uruguayo les agradece sus comentarios

  • @pomposagarcia6549
    @pomposagarcia6549 Před 6 měsíci +2

    Agradezco Al Señor por este video pues a sido una respuesta a mis oraciones, mi hija y mi yerno son Cubano y quieren emigrar a Uruguay, yo sentía mucho temor, pero después de ver el vídeo me siento más tranquila

  • @vivianhernandez
    @vivianhernandez Před rokem +9

    Nuestra educación es laica gratuita y obligatoria. También está la opción de colegios o universidades privadas.

  • @grahamnevile
    @grahamnevile Před rokem +33

    Que bueno que se sientan bien en Uruguay, un país tranquilo y sin conflictos. Sus razones son válidas; agregaría un buen desarrollo humano ( comparte esto con Costa Rica , Chile y Argentina) y el mas bajo índice de corrupción en Latinoamérica. Mucho éxito en Uruguay .

    • @jpadronuy
      @jpadronuy Před 11 měsíci

      La felicidad del ignorante ... Por favor.

    • @Kari-jb4bz
      @Kari-jb4bz Před 9 měsíci

      si se compara con el resto de LATAM, si

  • @poliovei
    @poliovei Před rokem +7

    La chica no parece Venezolana, habla casi como una Uruguaya más. Qué bueno que les gustó el paisito y celebramos que ya sean parte de él. Saludos

    • @gustavovinales3951
      @gustavovinales3951 Před 5 měsíci

      Que lindo país!! Un saludo al pueblo charrúa!!! Hermosa gente. Muy agradable!

  • @richardlanza2083
    @richardlanza2083 Před rokem +5

    Cómo andan gurices , me alegra les guste nuestro país y espero sean felices acá y no se vayan nunca , saludos y abrazos

  • @ELUAMAR
    @ELUAMAR Před rokem +3

    Bienvenidos!!! Uruguay crece en población, cultura y conocimiento con la llegada de todos y todas ustedes. Quisiera resaltar que existe la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y
    toda otra forma de Discriminación y es un resorte del estado habilitado a sancionar y penalizar toda forma de discriminación ojalá ninguno de ustedes vivan situaciones así.
    Hay que informarse bien, no esperanzarse con la primer persona que les ofrece el oro y el moro hay ONG especializadas en apoyar y denunciar.
    Hay un cambio cultural que la población de Uruguay viene de apoco haciendo, en un proceso muy lento para erradicar estas situaciones.
    Ninguna red de explotación puede enquistarse en el sistema.

  • @Mirna-zs5kl
    @Mirna-zs5kl Před 6 měsíci +2

    Soy uruguaya. La libertad es lo mejor y aunque la vida es cara con dos sueldos se puede vivir tranquilo. Gracias x elegirnos Son autenticos jovenes con ganas, entusiasmó. Nosotros empleamos un venezolano pero nos salio muy dormilón y con pocas ganas de trabajar je je!!!

  • @loesencialesinvisiblealos1236

    Y lo accesible, que es el tema de papeles para el extranjero...para todo!! ☺️😘
    🇺🇾Minas...sierras , a 2 horas...de la capital! 👏👏

  • @fabriciocamejo8415
    @fabriciocamejo8415 Před rokem +2

    Viví en Cataluña y me vine a Uruguay...coincido en los 15 puntos ! !

  • @RJHB1975
    @RJHB1975 Před rokem +8

    Que bueno muchachos, me alegro que puedan ir cumpliendo sus sueños....vamo arriba

  • @nelsonchacdol80
    @nelsonchacdol80 Před 10 měsíci +5

    Me alegro que sepan apreciar lo bueno de Uruguay, a veces los propios uruguayos no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos , la contaminación a todos los niveles de los países súper poblados el tener que viajar Miles de kilómetros para llegar a una playa durante la época de calor , por aquí llegas hasta caminando ⛱️😁❤️👍

  • @rubenfernandez2957
    @rubenfernandez2957 Před rokem +8

    Hola chamos lo que dijeron es todo realidad ,les faltó decir los beneficios que tienen los empleados con las leyes sociales ,salario vacacional , licencia paga y obligatoria ,seguro de paro que es una conquista que en América no existe ,los derechos que tenés con el seguro de salud si tenés problema te dan dinero por lentes ,fajas ,medias de descanso, ect.y hay más ,existe el banco de seguros por si te lastimas trabajando o cerca del trabajo , URUGUAY NO ES PERFECTO eso no existe en el mundo ,eso lo vemos al viajar y comparar al hablar con la gente de ese lugar , por eso les digo dónde voy a estar mejor que aquí 🤣 aquí un yorugua citadino 👌🙏

  • @alvaror.6527
    @alvaror.6527 Před rokem +5

    Que sigan adelante en Uruguay !! Y vamo arriba tambien Venezuela

  • @beatrizbarboza1470
    @beatrizbarboza1470 Před rokem +8

    Bonito país Uruguay.

  • @nuryscalma8870
    @nuryscalma8870 Před 2 dny

    Soy venezolana y AMO! a Uruguay. Es una tierra bendecida por Dios por ser muy solidaria con muchos paìses hermanos.

    • @albertopimienta1189
      @albertopimienta1189 Před 2 dny

      Deja a dios ( en minúscula ) por fuera somos un país LAICO fuera la religión de mi vida jode y fui abusado por un cura mal parido

  • @MariaPerez-sq9fh
    @MariaPerez-sq9fh Před 9 měsíci +3

    Me encanta su video, muy informativo. Soy una venezolana que reside en Colombia y deseo buscar otra alternativa para progresar y salir adelante. Uruguay se ve como un país increíble para salir adelante

    • @gustve
      @gustve Před 5 měsíci

      No lo hagas. Yo emigre de Bogota a Montevideo y estoy arrepentido. No hay mucha diferencia entre Colombia y Uruguay. Tienen un salario de 500 dólares pero te gastas en mercado 300 dólares. Una locura. Yo pasé de trabajar en una empresa grande en Bogota a ser vendedor en Montevideo. Son solo 3 millones de habitantes y las ofertas laborales son minimas. Envías currículo, lo miran y no te llaman aún siendo profesional, mientras en Colombia te daban la oportunidad. Si vives en Colombia quédate en ese hermoso país. Uruguay vale la pena si vienes de Venezuela y de condiciones muy difíciles para sentir el cambio.

  • @nicolealfonzo7636
    @nicolealfonzo7636 Před rokem +5

    Otro dato para aportar: en Uruguay para los estudiantes existe la tarjeta de boletos que son 50 boletos gratuitos al mes. Xq escuché que en otros países a los estudiantes sólo se le hace un descuento para viajar en transporte público.En uruguay es totalmente gratuito!👏🏻En la primaria te dan tablets, luego a medida que vas avanzando de cursos te cambian por computadoras. Esto con un fin educativo, ya que tiene apps para estudiar,etc. Pero a los niños les hace mucha ilusión xq también pueden jugar,etc.

    • @user-rp1mn1gm4v
      @user-rp1mn1gm4v Před měsícem

      Hola soy cubana médico ,pienso viajar hacia allá ,mi único hijo está en la universidad será posible q estudie allí ? Digo en el sector público?

  • @wilfredmartinez3774
    @wilfredmartinez3774 Před rokem +4

    Los sigo y tengo un interés por viajar de barquisimeto a montevideo Uruguay es un país lindo!!! Se ve que es un destino para vivir

  • @fede1528
    @fede1528 Před rokem +3

    Hola gente, Uruguay es un país chico en comparación con Argentina o Brasil, obviamente. Ya que son de los países más grandes del mundo, pero si se compara con países europeos es un país promedio, inclusive es más grande (aunque no lo crean) que Inglaterra, Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, etc.

    • @martinc.martinc.226
      @martinc.martinc.226 Před rokem +1

      Exacto...y en el mundo hay más de 100 países con menos habitantes que el Uruguay....en Europa hay muchos países con menos de 4 millones de habitantes....Islandia tiene 350.000 habitantes y es uno de los países más ricos del mundo. Uruguay además hoy tiene una densidad de 23 habitantes por km2.... argentina no llega ni a 16, Paraguay 17, Bolivia 9, Canadá 4.... EEUU incluso solo tiene 33 por km2. Un saludo!!!!

  • @julio.correa
    @julio.correa Před rokem +3

    Bienvenidos queridos! Son muy simpáticos y les deseamos mucho éxito! Bendiciones.

  • @lic.magelamisurraco6813
    @lic.magelamisurraco6813 Před rokem +5

    También la oferta gastronómica. La calidad de frutas y verduras a buen precio de las ferias vecinales. La variedad de productos en los supermercados. Lo mismo q la diversidad de oferta en indumentaria

    • @Kari-jb4bz
      @Kari-jb4bz Před 9 měsíci

      ese dato es muy interesante muchas gracias. Las frutas y verduras son muy importantes para la buena alimentacion

  • @nicopalacios5384
    @nicopalacios5384 Před 10 měsíci +2

    Que bueno ver cómo gente de otros países destacan lo positivo de nuestro país! Que bueno que Uruguay le abra sus puertas a personas de otras parte del mundo para que puedan tener su vida aquí! 🙌🏻

  • @hookbrada537
    @hookbrada537 Před rokem +7

    Uruguay necesita gente,joven,trabajadora con sueños de crecer y mejorar,les damos el resto con mucho cariño.

    • @GiselaDeLosAngelesVivas
      @GiselaDeLosAngelesVivas Před 6 měsíci

      Necesito ir a trabajar allí soy de Argentina
      No sé puede vivir ya aca

    • @GiselaDeLosAngelesVivas
      @GiselaDeLosAngelesVivas Před 6 měsíci

      Alguien que me pueda dar una mano para llegar . Yo puedo pagar todo para irme mucha experiencia laboral en el comercio y recursos humanos

    • @hookbrada537
      @hookbrada537 Před 6 měsíci +1

      Hola Gisela me conmueve lo que les está sucediendo allá, y tu pedido, hay muchas claves para que sepas antes de venir, comenzar de cero y sola es más difícil, la edad influye, y los trabajos que tienen más demanda es todo lo relacionado a la informática, pero de verdad poniendo ganas y no teniendo miedo a empezar en cualquier laburo, como hacen muchos venezolanos con estudios terciarios se puede, no sé que más decirte ya que youtube no aporta nada en intercambios directos de personas, pero en lo que necesites asesoramiento estoy a las órdenes y mucha fuerza, no es fácil llegar a decisiones así cuando los políticos se olvidan de su pueblo.Un gran saludo a vos y todos los argentinos.@@GiselaDeLosAngelesVivas

    • @GiselaDeLosAngelesVivas
      @GiselaDeLosAngelesVivas Před 6 měsíci

      @@hookbrada537 muchas Gracias por tu información . Yo soy el esposo de Gisela
      Tengo mucho conocimiento en el comercio
      Y recursos humanos
      Quiero vender mi vehículo e ir para allá me comunico desde aquí porque mi celular se rompió y no vale la pena hacer arreglar y comprar algo aquí en estos momentos

    • @GiselaDeLosAngelesVivas
      @GiselaDeLosAngelesVivas Před 6 měsíci

      @@hookbrada537 El que te escribo el mensaje fui yo .
      Tengo 23 Años

  • @roiferreira1443
    @roiferreira1443 Před rokem +2

    Saludos del norte de Uruguay 🇺🇾 a 8 hs de Montevideo

  • @jovianboyle4170
    @jovianboyle4170 Před rokem +3

    Otra razon para vivir en el paisito: no es dificil ser propietario, tengo entendido que UY es iuno de los paises donde un alto porcentaje de su gente son duenos de su propia casa. No es necesario ser rico, si trabajas y sabes ahorrar puedes comprarte una casa y pagarla por muchos anos, pero bueno eso no es comun en muchos paises. Gracias chamos, son los venezolanos mas simpaticos del Uruguay!!!

  • @JorTwins
    @JorTwins Před rokem +3

    Yo tengo 13, años con el favor de Dios cuando sea mayor o tenga 19, años deseó vivir allá se que lo lograre algún día!🥺🥺

    • @jorgegallo6460
      @jorgegallo6460 Před 6 měsíci

      Te felicito por tu determinación y seguridad. Discúlpame que me permita darte un consejo. Estudiá, lo que más te guste pero estudiá. Completá la formación terciaria, universitaria o técnica, pero hacélo. Uruguay es un pais caro y solo di tienes buenos ingresos es placentero vivir en él. Y para eso precisas un título o un certificado de algo. Naturalmente hay trabajos más requeridos que otros pero ahí debes ser tu quien logre encontrar que hacer entre lo que te gusta y las necesidades laborales del país. 🍀!!

  • @juliorodriguez1581
    @juliorodriguez1581 Před 3 měsíci

    Buenísimo muchachos ,feliz de verlos bien en mi país y progresando ,sigan disfrutando de la libertad y democracia que tenemos y sigan felices ...un abrazo .

  • @ruhtdeolivera1433
    @ruhtdeolivera1433 Před rokem +9

    Hola chicos hace poco los veo y me encantan sus videos!! Creo que otra cosa bueno de nuestro país es que puedes hacer casi todo tipo de trámites on line y eso te ahorra tiempo de estar esperando y haciendo filas y esperas! Y obvio la gente buena jaja abrazos

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před rokem

      Totalmente cierto ✅✅✅ es excelente!!!!

    • @edalissanchez1752
      @edalissanchez1752 Před rokem

      Bellos mis paisanos , un gran abrazo,❤

    • @edalissanchez1752
      @edalissanchez1752 Před rokem

      Yo tengo 4 años en el sur de Brasil , aquí los precios aumentan cada vez más y el dinero no me da..

  • @miriambehrens4503
    @miriambehrens4503 Před rokem +4

    Que lindo video!! Cuanta positividad!! Sigan asi, Chamos!!

  • @aliciapuig1840
    @aliciapuig1840 Před rokem +6

    Hola chicos!! Acabo de suscribirme a su canal, a pesar de que hablan súper rápido Jaja me gusto mucho su video. Un punto para agregar es que en Uruguay hay libertad de Culto, o sea podes practicar cualquier religión porque no hay una religion oficial. Muchos éxitos! Saludos desde Maryland!

  • @nadaestansimple
    @nadaestansimple Před rokem +2

    Hola, soy Uruguaya y estuve viendo sus videos. Los felicito porque son muy instructivos, sirve mucho me imagino para la gente que viene a nuestro país. Y realmente se complementan muy bien haciendo videos. Pero realmente lo que me asombra es que dicen los pro y los contra de una manera muy objetiva. Saludos 👏 👏 👏

  • @sebastianmato1137
    @sebastianmato1137 Před rokem +14

    Bienvenidos hermanos venezolanos gracias por valorar las cosas buenas de mi pais abrazo grande y espero que cumplan todos sus sueños y sean felices en este su pais

  • @Syrlcap
    @Syrlcap Před rokem +5

    A mi me re parece lo qe dicen es cierto 👍 y otra cosa q no lo mencionaron lo qe es red pagos y abitad para pagar o cobrar cada vez lo tenemos en la buelta de casa y no pasan llenos de filas enormes cmo antes ..

    • @nelidaperez1838
      @nelidaperez1838 Před rokem +1

      También se puede pagar desde el teléfono desde tu cuenta bancaria (pago todo x aplicación Paganza sin moverte de casa)

  • @pulpochistoso3086
    @pulpochistoso3086 Před rokem +1

    Hola amigos . Soy del interior de 🇺🇾 de trinidad . El pulpo

  • @pochosantarosa2381
    @pochosantarosa2381 Před rokem

    Buena cgicos y gracias por los buenos conceptos de Uruguay.

  • @gustavor6750
    @gustavor6750 Před 4 měsíci

    Me alegra mucho que encuentren tantas bondades en mi país. Les deseo lo mejor y es un gusto recibir personas como ustedes que no hacen más que aportar su granito de arena para que Uruguay sea cada vez mejor

  • @evelynmarrero5030
    @evelynmarrero5030 Před rokem

    Hola, q bellos ambos, aquí una nueva suscriptora, me encanta como explican todo y su carisma, seguiré viendo sus videos y mucho éxito y bendiciones ♥️

  • @martinbolido6218
    @martinbolido6218 Před rokem +1

    Muy lindo el vídeo les deseo éxitos en su vida y bienvenidos Hermanos!

  • @waltergomez575
    @waltergomez575 Před rokem

    este video me encanto

  • @faviohuvatt4367
    @faviohuvatt4367 Před rokem +4

    Muy buen vídeo chicos totalmente de acuerdo con ustedes en todo les deseo lo mejor como siempre y espero pronto el próximo vídeo ❤❤❤❤❤

  • @mauriciodardanelli1552

    Muy buen informe!!

  • @adrianapeluffo6879
    @adrianapeluffo6879 Před rokem

    Bienvenidos!! Recién empeze a seguirlos! Exitos!!

    • @unoschamos
      @unoschamos  Před rokem

      Gracias por el apoyo Adriana 😊 saludos. No olvides darle me gusta a los videos y activar la campanita 🙏🏼

  • @AdairJoseOliveradeMello
    @AdairJoseOliveradeMello Před rokem +1

    Muchas Felicidades!!! Visiten el interior. y las ciudades de frontera.

  • @fernandopedrozo8887
    @fernandopedrozo8887 Před 5 měsíci

    Bienvenidos chicos .me encanto el video soi uruguayo de tacuarembó trabajo en la sona rural y ta les cuento que tacuarembó con siudad del interior fulsiona masomenos como montevideo mas tranqui calles todo pero transporte publico i todo demas servisio . A y tenemos unos de los mejores hospitales del interior y aca es todo tranquilo y ahy todo los servisios publico

  • @MrCristhian1984
    @MrCristhian1984 Před rokem +1

    Hola muy buen video he estado viendo algunos de ustedes, vivo en Chile y quiero ir para allá… me gustaría poder escribir un poco más con ustedes

  • @rosaclaudia93
    @rosaclaudia93 Před 9 měsíci

    Gracias muchachos por contar todo lo lindo de mi pais. Vivo en el extranjero pero me da mucho gusto que Uruguay les esté ofreciendo nuevas oportunidades a ustedes. No hay como el olor de mi tierra.

  • @zilant07
    @zilant07 Před 11 měsíci

    Excelente video! Actualmente vivo en Argentina, mis padres son uruguayos y estamos evaluando irnos a vivir alla, a Nueva Helvecia, colonia que es de donde son mis padres. Su contenido es muy util

  • @RobertBrown-ix1qk
    @RobertBrown-ix1qk Před rokem +1

    Hola. Acabo de suscribirme. Muy bueno el vídeo. Abrazo

  • @MarceBolso2020
    @MarceBolso2020 Před rokem +3

    Que bueno que resalten cosas buenas de nuestro paisito, a veces nosotros nacidos acá no lo valoramos, siempre serán bienvenidos todos, mas los hermanos latinoamericanos, soñamos con tener una patria grande, unida

    • @josgrehernandez9068
      @josgrehernandez9068 Před rokem +1

      Saludos, lo que sucede es que como siempre han vivido bien, pues no tienen mala referencia por comparar y eso es una gran fortuna, caso distinto de mi país Venezuela, donde los políticos desde 1998 acabaron con nuestro país. Yo estoy pensando seriamente en emigrar y a pesar que conozco varios países, incluyendo USA, México, Colombia y Costa Rica entre otros, me iría sin duda a vivir a Uruguay, a pesar de no haber estado allá antes, pero las referencias de personas y los índices de vida en general, apuntan es ser el mejor y más estable de Suramérica, sin querer con ello, ofender el gentilicio del resto de nuestros hermanos suarmericanos, a quienes respeto. Es mi punto de vista. Uruguay sin duda!!

  • @academiastop5217
    @academiastop5217 Před rokem +3

    Que lindo es mi país

  • @joseantonioherreranieto2944
    @joseantonioherreranieto2944 Před 10 měsíci

    Gracias chicos por este reporte muy completo, hace años deseo conocer Uruguay.
    Quedarme unos meses

  • @ecoturismogastronomico1529

    Se nota que hay buena seguridad allá 🙌🏽🙌🏽 ya que aquí en Ecuador 🇪🇨 la seguridad está por el piso no hay nada nada de seguridad.. pronto estaré por allá por Uruguay si Dios me lo permite

  • @facundopt7783
    @facundopt7783 Před 9 měsíci

    Muy bien chicos sigan adelante y que se cumplan todos sus objetivos 🇺🇾💪

  • @lic.magelamisurraco6813
    @lic.magelamisurraco6813 Před rokem +1

    Muy buen resumen.
    Otra ventaja es que los alquiles anuales en Punta del Este son baratos. Y es un balneario internacional. Investiguen y van a encontrar una oferta increíble. Otra ventaja de Uruguay es la cali

  • @nadiralifigueredo8854
    @nadiralifigueredo8854 Před rokem +5

    Buen video

  • @adrianpereyra9375
    @adrianpereyra9375 Před rokem +1

    Ojalá se puedan sentir como es su casa en este pais
    La mejor de las suertes en la vida

  • @kaio3579
    @kaio3579 Před rokem

    Buena data. Súper simpáticos!!🇦🇷

  • @yac824
    @yac824 Před rokem +1

    Excelente!!

  • @leticiaagustinaananapereir2210

    Mis abuelos eran Españoles y de Italia y llegaron a Uruguay en el anterior siglo .. siempre dijeron que con sus cosas para mejorar .. Uruguay es un paraíso ..lo mismo decía el abuelo de mi pareja que era de la antigua Yugoslavia ( de la parte que hoy es Serbia) ...por mi parte yo valoro mi tierra 🇺🇾 🇺🇾🇺🇾 y quiero que llegue a ser del primer mundo !!

    • @jpadronuy
      @jpadronuy Před rokem +1

      Claro... pero ese relato está un poco desactualizado... tus abuelos comparaban la Europa de post guerra con una Latinoamérica PUJANTE, con un Uruguay, Argentina con todo un futuro por delante, paises jóvenes, fértiles, llenos de recursos naturales ... pues en aquel entonces tenía sentido lo que decían tus abuelos.
      Pero hace mucho que ya no es así Agustina, MUCHO ...lo mejor es que no me creas, es que te des una vuelta por Europa.
      Uruguay es absurdamente caro, 22% de IVA sin tramos, es decir, 22% de iva que se aplica a productos básicos de primerísima necesidad como el pan, la leche, la carne ... TODO tiene un 22% de IVA ¿sabes en Europa como funciona esto? en Europa hay TRAMOS de IVA, los productos de primera necesidad (como los mencionados) tiene un iva SUPER reducido, de menos del 10% ... paises como Alemania tiene un iva general del 19% y además varios tramos reducidos ...la media europea del tipo general es del 21,5% (más sus tramos reducidos) ...y no hace falta que te cuente como son las infraestructura en Alemania ¿no? ...las autopistas, hospitales, escuelas, medios de trasporte, aeropuertos ... se te cae el ort* al piso.
      Así que siento ser yo quien te lo diga, pero la realidad de Uruguay ... yo al menos discrepo, no es ni de lejos el idilio que aquí se describe.

    • @leonidas2068
      @leonidas2068 Před 11 měsíci +1

      @@jpadronuy mejor dicho imposible👍👍

    • @jpadronuy
      @jpadronuy Před 11 měsíci

      @@leonidas2068 Tal cual ... es triste, pero la realidad es la que es ... me cuesta comprender los motivos por los cuales la inmensa mayoría de uruguayos se esfuerzan por autoconvencerse de lo contrario, aún de espalda a la realidad, a los datos (como los de IVA).
      Aún cuando sos consiente que comprás unos championes en 12 cuotas, unos vaqueros en 6 ... ni en ped0 es factible comprarte una casa, y hasta alquilar es muy muy muuuuuuuuuy complicado.
      Pasa que nos hemos acostumbrado a hacer un ranchito en el fondo de la casa de los viejos, hemos renunciado a tener auto, hemos renunciado en definitiva a tener una vida plena, digna ... y somos felices, nos conformamos con ir a matear los domingos a la rambla.
      Si la felicidad es eso, si todo lo que necesitas son unos mates en la rambla entonces sí, entonces Uruguay es el paraíso en la tierra... para todo lo demás, pues no.
      Y ojo, hay una minoría que viven muy bien, viven de lujo ...o bien gente que viene de familias acomodadas o bien profesionales, pero no es la realidad de todos, ni siquiera de la mayoría.

  • @josedasilva3048
    @josedasilva3048 Před rokem +2

    Vamoarriba Chamos lo mejor de Uruguay es que está echo por inmigrantes y sigue recibiendo gente de todos lados y dando la oportunidad de salir adelante nada es fácil en ningún lado hay que tener perseverancia y ganas de salir adelante es una pena que los URUGUAYOS no nos demos cuenta de eso
    Les mando un fuerte abrazo para ambos
    🙋👉🇺🇸🧉💙🧉🇺🇾🧉👍🧉🍀🍀🙏🌧️🌧️🌧️🌧️

  • @NelsonNalerio-ls2mg
    @NelsonNalerio-ls2mg Před rokem

    Yo lo que les recomiendo,es:
    Si pueden viajar en su moto al interior,elijan algún punto donde ir y vayan a respirar aire bien puro.
    Aunque ahora se vienen los días más frescos, l pasarán bien.
    Hay centenares de pueblitos de 1000 ,o 2000 personas en casi todas las rutas uruguayas, donde pueden ir a conocer y distenderse entre la gente del interior,que es otro tipo de gente.
    Con una vida tranquila y sin apuros...

  • @isabelm574
    @isabelm574 Před rokem

    Suscrita a su canal, les deseo muchos éxitos!!!

  • @estherleguisamo8193
    @estherleguisamo8193 Před 2 měsíci

    La mejor parte de Uruguay es colonia del sacramento yo naci en colonia y de los 15 vivo en Argentina pero cada vez que voy me quiero quedar ahi cada vez mas bello esta ❤

  • @paulastary4243
    @paulastary4243 Před rokem +1

    Que lindos!

  • @bibiana9493
    @bibiana9493 Před rokem +1

    Excelente sus videos los felicitó!!Una pregunta hasta que edad se puede ir a trabajar

  • @virginiavidal3996
    @virginiavidal3996 Před rokem +1

    Los felicito me encanta como son soy una abuela Uruguaya

  • @roxanagalo9489
    @roxanagalo9489 Před 9 měsíci

    Holi yo soy uruguaya y vivo en Montevideo y les recomiendo ir a rocha o Canelones ❤el aire es muy fresco y se ve más fauna y vejetacion 😊

  • @limpiezaytransmutacion

    holaa, me aconsejan donde hospedarme hasta conseguir alquiler xfaa? estoy buscando pero no conozco demasiado

  • @lyliamgarcia137
    @lyliamgarcia137 Před 5 měsíci

    Bienvenidos chiquilines!! Éxito ❤

  • @9876543215802
    @9876543215802 Před rokem +1

    Chamos que bueno es verlos, ví un canal de cubanos en Uruguay y me invadieron mi CZcams.

    • @Jorge-gk7nr
      @Jorge-gk7nr Před rokem

      Llegaron pocos cubanos pero son ruidosos 😅