⛔️ Nuestra llegada a CONCEPCIÓN NO fue como queríamos ❌️ ¿APRENDEREMOS la LECCIÓN? | E65 T2

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 1. 11. 2022
  • Llegamos al departamento de Concepción y nos llevamos una sorpresa.
    🚐 Te gustan nuestros videos y querés ayudarnos a sumar kms?
    ❣️ Suscribite al NEWSLETTER PREMIUM y recibí CONTENIDO EXCLUSIVO del VIAJE.
    👉🏼 Link para suscribirte por Mercado Pago bit.ly/3S8f39i 🙌🏻
    👉🏼 Link para suscribirte por PayPal bit.ly/3S8f39i 🙌🏻
    ➜ Capítulo 65 - Temporada 2
    #paraguay #concepción
    *Este video fue filmado en Octubre del 2022
    ▬▬▬▬▬▬▬
    ¿TE GUSTAN NUESTROS VIDEOS?
    ⛽ SÉ PARTE DEL VIAJE - Ayudanos con el COMBUSTIBLE para SEGUIR VIAJANDO.
    ➜ cafecito.app/caminandoelmundo
    ➜ Mercadopago - [Alias: caminandoelmundo.mp]
    ➜ www.paypal.com/paypalme/camin...
    👏 Gracias, con tu aporte SUMAMOS KILÓMETROS!🙌🏽
    ▬▬▬▬▬▬▬
    ✅ Si querés acompañarnos en nuestro viaje de USHUAIA A ALASKA:
    ➜ / caminandoelmundo​
    ➜ / @caminandoelmundo
    ▬▬▬▬▬▬▬
    🎶 La MÚSICA DE NUESTROS VIDEOS, la descargamos de la librería musical de HookSounds.
    👉 Ingresá a bit.ly/CeMHookSounds y Uitlizá el código MUNDO10 para obtener un 10% en el pago de tu membresía! Además, nosotros recibimos una comisión, por lo que nos ayudas a seguir viajando.
    ▬▬▬▬▬▬▬
    💣 ORGANIZÁ TU VIAJE CON NUESTROS DESCUENTOS Y ENLACES DE AFILIADOS y AYUDANOS a SUMAR KILÓMETROS.
    🚑 5% en ASISTENCIA AL VIAJERO con Assist 365.
    🚗 5% en ALQUILER DE AUTO para cualquier lugar del mundo.
    🛌 ALOJAMIENTOS CON BOOKING
    ​​ 🎁 10% en navegación al Canal de Beagle con Patagonia Explorer yendo de nuestra parte
    ​​ 🎁 10% para hacer Kayak en los Esteros del Iberá con Momento Ibera. Yendo de nuestra parte.
    TODOS los enlaces y descuentos ➜ magic.ly/caminandoelmundo
    ➜ Cada vez que reserves a través de estos enlaces, además de recibir un 🎁, a nosotros nos pagan una comisión que nos ayuda a seguir viaje. ¡GRACIAS! 👏
    ▬▬▬▬▬▬▬
    ❤️ APOYANOS GRATIS: ¡Suscribite al canal y COMPARTILO con tus amigos!
    ➜ czcams.com/channels/.htmlcam...
    ▬▬▬▬▬▬▬
    Contacto SÓLO comercial: info@caminandoelmundoblog.com
    ▬▬▬▬▬▬▬
    ❤️ SUSCRIBITE y ACOMPAÑANOS en esta aventura!!

Komentáře • 175

  • @carlosmarceloverasalerno6552

    Que tal Chicos. Otra lección o recomendación sería que pongan en Instagram los lugares donde estarán. Porque los videos en CZcams ya son de donde estuvieron. Eso va a permitir que los lugareños que los siguen puedan ayudarlos, saludarlos y orientarles, sobretodo donde el turismo tiene poca difusión.

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem +4

      Hola Carlos!! Ponemos en donde estamos en Instagram en vivo. Pero dependemos de que la señal lo permita. Saludos!

  • @chipaguasustudios
    @chipaguasustudios Před rokem +6

    11:05 A la mayoria de paraguayos tambien les molesta o incomoda eso, no las fiestas y el ruido en si, sino que lo hagan en lugares que no corresponden (Lugares naturales que deberian ser tranquilos)

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem

      Sabemos que es así. De hecho por suerte no nos ha pasado mucho. Pero siempre existe gente que no respeta a los demás. En todos los países.

  • @andywarnick9558
    @andywarnick9558 Před rokem +5

    Ustedes son una hermosa pareja. Me encanta ver sus videos. Que Dios los bendiga y proteja a ambos.

  • @juancarloscampoo2528
    @juancarloscampoo2528 Před rokem +7

    Muy bueno chicos sigan así descubriendo.lugares maravillosos los sigo desde Tucumán jardin de la República Argentina

  • @carlosmarceloverasalerno6552

    Por último, Concepción tiene una riquísima historia con papel preponderante en varios pasajes de la Historia Paraguaya como en la Guerra Grande, en la Guerra del Chaco, el velorio del Mcal López, la Revolución del 47... y muchas historias más que con un buen guía turístico todos los monumentos que vieron tendrían otro sentido. Para muestea vale un botón, el camionsito que vieron en el paseo central de la Avenida Principal es un camión que participó en la Guerra del Chaco, y post Guerra, cuando se lo desentierra al Mcal López de Cerro Corá (donde tb estuvieron cuando ingresaron a Paraguay), se lo lleva a Concepcion para velarlo y para que la gente se pueda despedir, se hace una caravana por la avenida con el cajón transportado por ese Camionsito de Guerra. Luego se lo vela en una del las Casas Coloniales conocida como la Mansión Irigoyen (hoy un Restaurante que conserva toda la fachada restaurada de la Época) para posteriormente trasladar el cuerpo a Asunción y darle sepultura final en el mausoleo del Panteón los Héroes (que pasaron en el centro durante su visita por Asunción)

  • @martinotazu7165
    @martinotazu7165 Před rokem +5

    La verdad me esperaba algo peor dado el título del vídeo. Me alegra que haya sido solo eso. Saludos!!!

  • @chipaguasustudios
    @chipaguasustudios Před rokem +4

    17:38 Uno de los mejores temas de la musica paraguaya "Mis noches sin ti", no sabia que fue compuesto ahí

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem +1

      🙌🏽🙌🏽🙌🏽🙌🏽🇵🇾🇵🇾🇵🇾

  • @rubenarrua1654
    @rubenarrua1654 Před rokem +11

    El vídeo como siempre muy bueno . lástima las personas que no cuidan los lugares . abrazo chicos

  • @mariestrella.orquideasartecamp

    Hola chicos un abrazo grande para los dos ☕🥰❤😀👍

  • @oj7199
    @oj7199 Před rokem +20

    En el departamento de Concepcion se está haciendo la primera planta de celulosa de Paraguay que va a ser una de las más grandes del mundo, por eso la gran cantidad de plantaciones de eucaliptos. Concepcion va a pasar de ser uno de los deptos más olvidados del país a una potencia regional 📈🇵🇾

    • @chipaguasustudios
      @chipaguasustudios Před rokem +2

      Tambien produce mucha carne vacuna y cemento, pero si está un poco olvidado

    • @retrotintero4885
      @retrotintero4885 Před rokem +5

      Esperemos q para cuando eso, los concepcioneros se organicen mejor.... y se civilicen también

    • @cristobalortiz5942
      @cristobalortiz5942 Před rokem

      Con una celulosa,se acabaron las pesca para los lugareños, una lástima, hay muchas gentes que viven del río

    • @oj7199
      @oj7199 Před rokem +1

      @@cristobalortiz5942 Paracel tiene todo un programa de trabajo junto con los lugareños entre ellos los 20 pescadores de la zona. La idea es que la gente del lugar deje de cultivar marihuana y se dedique a trabajos legales

  • @carlosalbertovallejos1973

    Que bueno es recorrer el interior de paraguay como cambio el paisaje en esto lugares ase 50 años atrás en tos lugares era todo monte sin abia mono y Jaguares eras todo monten sin fin

  • @gracielabaleanidezanoni4839

    Hola chicos!!!mil Gracias por pasar tanto calor para que nosotros desde nuestra comodidad viajemos junto a Uds.,el palito de pollo muy original!!!😘😘🥙🇦🇷

  • @walterfernandez8190
    @walterfernandez8190 Před rokem +5

    Hola chicos hermoso video..Concepción muy lindo..abrazos..y seguimos recorriendo Paraguay con ustedes..tienen compañía permanente

  • @carlosmarceloverasalerno6552

    La próxima, si vuelven los espero por Concepción

  • @brunogea5317
    @brunogea5317 Před rokem +10

    Hola amigos!!!
    Lindo video. Muestran todo... Lo lindo y nos contaron de las otras. 🤷🏻‍♂️ Siempre en todos lados hay gente desubicada... Pero seguro son la gran excepción.
    Felicitaciones por mejorar video a video...y agradecido porque comparten sus experiencias con el mundo.
    Desde Montevideo Uruguay les mando un fuerte abrazo. Cuidense y disfruten del hermano y hermoso país que es Paraguay.
    💪🇺🇾❤️🇦🇷❤️🇵🇾💪

  • @adrianasalvatierra5318
    @adrianasalvatierra5318 Před rokem +5

    Hola Belu y Martín qué lástima que haya gente tan mal educada teniendo un pueblo lindo les mando un beso grande Adriana Salvatierra La Cumbrecita Córdoba Argentina

  • @cynthiarios4039
    @cynthiarios4039 Před rokem +6

    Deberían de haberles filmado y luego viralizado para que por lo menos tengan vergüenza. Pido perdón por los compatriotas que son unos mal educados

  • @hectorcaceres1971
    @hectorcaceres1971 Před rokem +7

    Una vez más amigos y a pesar de ser reiterativo no me queda más que felicitarlos por el trabajo que han subido y la buena onda de siempre. Concepción parece un pueblo olvidado en el interior de Paraguay, pero investigando un poco me di cuenta que están por construir en la zona una de las plantas de papel más grandes Paracel y otra fabrica de cemento por lo que de un pueblo olvidado va a pasar a ser una ciudad vibrante de mucho desarrollo. Por otro lado sería una linda experiencia viajar en un barco al pantanal que según cuentan es muy lindo de pura naturaleza, pero bueno eso ya es otra onda. Saludos amigos...

  • @albertogrance6561
    @albertogrance6561 Před rokem +2

    Mi felicitación la ciudad de Concepción chicos yo soy San Pedro si chicos en Paraguay muchas cosas siempre sin límites 👍👍😂😂😂🇵🇾🇦🇷👏👏👏

  • @celestial2688
    @celestial2688 Před rokem +4

    Buen video... Espero con ansias ver el próximo video que seguro se tratara sobre el hermoso arroyo tagatiya 😍

  • @valeriapaganini9133
    @valeriapaganini9133 Před rokem +2

    Felicitaciones chicos por el video!!y con cuanto respeto pudieron explicar lo que les paso!!!!Buenas rutas y a seguir disfrutando

  • @victoriasandoval6482
    @victoriasandoval6482 Před rokem +2

    Que fea situación y la verdad amo amo ver sus videos , la verdad que vergüenza , que paisajes , que lugares y que vistas , 😘🥰❤️

  • @pameladopazo441
    @pameladopazo441 Před rokem +3

    Que temple chicos, actuar en frio en esa situación con toda esa gente y ese ruido, se que muchas alternativas tampoco habia pero bueno como dijeron no todo es color de rosa lo bueno es que pueden agarrar su casita y seguir hermosos caminos por delante 😊🙌

  • @shirleyfedrigo6538
    @shirleyfedrigo6538 Před rokem +2

    Muy bueno los vídeos!!!Cuentan todo!!!!

  • @leomartinez0891
    @leomartinez0891 Před rokem +1

    Hola chicos que super hermos y gracias

  • @carlosmarceloverasalerno6552

    Por otro lado, para ponerlos en contexto. En Paraguay hay 2 Partidos políticos doninantes, el Colorado y el Liberal.... Allá por 1947 hubo una revolución que llevo a una guerra civil entre Paraguayos que apoyaban a uno y otro bando. Concepción principalmente era tierra de Liberales y de ahí salieron los contingentes que lucharían por esa facción y por un error de cálculo y sintiéndose victoriosos, no pudieron conquistar la Capital. Los Liberales eran apoyados por Argentina y los Colorados apoyados por Brasil. Al terminar la revolución con los Colorados victoriosos y luego de otro golpe pero ya dentro del propio Coloradismo, asume Stroesner en 1954 y queda como Dictador por 35 años. Con el ocurren 2 cosas que mata, cultural, comercial y socialmente a Concepción: Por un lado, como castigo por lo del 47 lo aisla geográficamente, evitando su progreso; y su alianza con Brasil y los conflictos de límites que quedaron de la Guerra Grande, hace que busque impulsar al Este, haciendo el puente de la Amistad entre Foz y Ciudad Pto Pdte Stroesner (hoy Ciudad del Este), e Itaipú (donde quedan inundados los Saltos del Guairá), y ambas cosas generan una inyección económica en el Este y la muerte de Concepción como polo comercial de exportación e importación. En 1989 cae Stroesner con la Dictadura más larga de América Latina, tras otro golpe pero nuevamente desde dentro de su mismo Partido, llega la Democracia a Paraguay y el desarrollo económico a Concepción aunque por ser un polo Liberal, a cuenta gotas.

    • @zaidaespinola6535
      @zaidaespinola6535 Před rokem +2

      Muy buena reseña historica

    • @nasocosa
      @nasocosa Před rokem

      Interesante!!! Conozco más de geopolítica histórica mundial que de mi propio país (qué feo eso!☹). Me encantaría conocer más de esos años previoso a la dictadura stronista. Es demasiado casual que esa época de constantes revoluciones civiles y partidistas coincidieran con los periodos de grandes inestabilidades y desestabilizaciones políticas en toda nuestra América... Qué conveniente, no? Igual que la dictadura en nuestro país casi que coincidió con las mayores y significativas dictaduras latinoamericanas. 🤔🤔🤔

    • @nasocosa
      @nasocosa Před rokem +1

      Concepción sigue siendo mayoritariamente liberal?

    • @carlosmarceloverasalerno6552
      @carlosmarceloverasalerno6552 Před rokem +1

      Creo que hoy Concepción ya no es tan Liberal... de hecho, creo que en Paraguay la mayor parte de la Población no está afiliada. ... pero el Partido político con más filiación es el Colorado. Por otro lado, el mayor desarrollo del Norte y de Concepción se está viendo en este periodo de Gobierno, irónicamente un Pdte Colorado y con pasado familiar stronista.

    • @nasocosa
      @nasocosa Před rokem

      @@carlosmarceloverasalerno6552 En qué se está desarrollando más Concepción hoy día respecto a anteriores gobiernos?

  • @pedrocardena
    @pedrocardena Před rokem +2

    Saludos,dechilequidense

  • @angelesquivel9249
    @angelesquivel9249 Před rokem +4

    En Paraguay le falta mas ayuda para mejorar los temas del turismo la verdad, pero una forma es preguntar a las personas son muy amables y te dicen lugares muy lindos

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem +2

      Sii. Obvio! Pero bueno, estaría bueno que hubiera más información. Ayuda mucho al visitante. AbrazoA

  • @LuisMiguel-cg6tj
    @LuisMiguel-cg6tj Před rokem +2

    yo vivo en horqueta y es muy rraro que en horqueta hallan viajeros youtubers asi que gracias por pasarse por mi ciudad

  • @ricardomieres2011
    @ricardomieres2011 Před rokem +1

    Muy interesante como siempre!! 👌👌👌

  • @jorgecitta
    @jorgecitta Před rokem +2

    Hola chicos!!! Buenísimo video... lástima esa experiencia en Concepción, pero bueno, como uds dicen, "todo puede pasar cuando vas de camino", también ver esas cosas no tan buenas... y si, existen... pero los lugares, ferias, la gente y su cultura... muy bueno!!! Esperamos ese nuevo video!!! Un fuerte abrazo!!! Y a seguir Caminando el Mundo!!!

  • @spanishpeople
    @spanishpeople Před rokem +2

    Hola amigos! Muy bonito Paraguay, paisajes espectaculares! Saludos desde Barcelona y que os vaya todo muy bien!😍

  • @juancorrea1725
    @juancorrea1725 Před rokem +1

    Lástima no se quedaron más tiempo en Horqueta. Pero que bueno que les gustó los asaditos de pollo. Los hace un buen amigo

  • @delosangelesadorno6819
    @delosangelesadorno6819 Před rokem +1

    Hola chicos, excelente informe sobre Paraguay, lindos lugares para el turismo, es segunda vez que los veo muy interesante, los felicito y que tengan un buen viaje 🙋

  • @carmelozarza8257
    @carmelozarza8257 Před rokem +1

    Hola chicos felicitaciones por el buenísimo vídeo y por promocionar otros lugaresmas de mi querido PARAGUAY bendiciones y que DÍOS los cuiden que así sea 🙏🇵🇾🇵🇾.

  • @enriquerobertonarvaez3159

    bello video saludos

  • @luiggiperrino
    @luiggiperrino Před rokem +2

    Hermoso el centro histórico de Concepción.
    Me quedé helado con la cantidad de motos que hay por esa zona, y no vi ninguno c9n casco.
    Sigan así.
    Saludos y buenas rutas🇦🇷🇦🇷🇦🇷

  • @lucianozicavo1662
    @lucianozicavo1662 Před rokem +1

    Chicos el aislante está atreves el metalizado va hacia el sol así rechaza el calor saludos desde la Patagonia

  • @ivettesantana4580
    @ivettesantana4580 Před rokem +1

    Gracias por presentar los lugares tan bonitos, saludos desde Puerto Rico.

  • @levaaondevale7139
    @levaaondevale7139 Před rokem +3

    Muito legal !! Valeu !!! Abraço amigos !!!

  • @brunaqueti9902
    @brunaqueti9902 Před rokem +1

    Gracias por mostrarme este país hermoso. En el pueblo de Pilar nació mi mamá y muchas de las cosas que ustedes me mostraron forman parte de los relatos que escuché desde que era chicas. Les agradezco de corazón ❤️

  • @migueldariocenturionrios5950

    Siempre he querido ir a Concepcion pero nunca he podido, tendré que programar con mi esposa para ir a conocer la ciudad donde nació su madre. Hermosa la ciudad, con la excepción de los inadaptados sociales que los hay por todas partes. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y tomen medidas más severas al respecto, fuerte abrazos chicos y gracias por vuestro excelente contenido como siempre, saludos desde Murcia - España.

  • @nestorgalinelli5146
    @nestorgalinelli5146 Před rokem +3

    Hola chicos muy buen vídeo y consejo cuando llegan a un lugar así y se empieza a tornar pesado se van y no la pasan mal 😉 🙃👏👏👏😘❤🇭🇳🇭🇳🇭🇳

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem +1

      Eso hicimos Nestor. Pero bueno, al otro día estaba hermoso! Saludos.

    • @rosaliaferreira136
      @rosaliaferreira136 Před rokem

      Hola chicos!!!

    • @rosaliaferreira136
      @rosaliaferreira136 Před rokem

      Hola chicos!!!Exelente videos,soy paraguaya radicada en Argentina,conozco muy poco el interior del pais por eso agradezco y los felicito por difundir lugares hermosos. Seguire mirando tus videos.Saludos cordiales🤗🤗

  • @vidalbenitez1916
    @vidalbenitez1916 Před rokem +1

    Exelente contenido 🇵🇾🤝🇦🇷🎸

  • @sixtocuellare9989
    @sixtocuellare9989 Před rokem +1

    gracias por visitar mi cuidad natal

  • @pablofede3478
    @pablofede3478 Před rokem +1

    el barco del terror!!! ajja! abrazo amigos, ya queremos el otro videooooooooooooooo!!!

  • @arturgh1s329
    @arturgh1s329 Před rokem +2

    La mayoría de los super son 24 hs
    Por ejemplo biggie, stock, super 6

  • @casatao6988
    @casatao6988 Před rokem

    Hola chicos, soy Diego de Buenos Aires..........tienen q hacer un compilado de la cantidad q veces dicen " la verdad" .............jajja

  • @carlos.nelsonmorales3209

    Saludos amigos

  • @user-ib3ut1um7o
    @user-ib3ut1um7o Před 9 měsíci

    Hola buenas noches nada mas queria comentarles que las cervezas que tiran osea la latas son para los resicladores que juntan y luego lo venden,algunos de lo concepcioneros viven de eso para poder llevarles el pan a sus familias. Me encnta el video gracis por la visita #Ahaihu la Che perla del Norte ha ahaihu ave la che reta Paraguay. Somos una raza tan distinta en sentido comun y sentimientos

  • @thamaratroya6281
    @thamaratroya6281 Před rokem +2

    Yo quedé así de sorprendida cuando visité Roma 😱 en una zona había muchas basuras, y en zonas turísticas

  • @luisdelabarra.6435
    @luisdelabarra.6435 Před rokem

    😱😂😂😂eso tiene Paraguay,viven muy rupestre todavía, muy natural,en algunos lugares....Más en los arroyos porque se les va de cervezas...a plena libertad ,esta muy mal ,espero hagan cumplir más y mejor las leyes en los lugares públicos, porque son de todos!...Saludos!

  • @JosePerez-gl3gm
    @JosePerez-gl3gm Před rokem +2

    Encarnación es la ciudad ejemplo de Paraguay! , Nunca te van a hacer eso y siempre limpio, respeto en el tránsito como países 💶 Europeos!

  • @gastonmoreira1250
    @gastonmoreira1250 Před rokem +3

    Muy lindo el vídeo chicos !!! Vayanse ya de ese lugar con tanto calor !!!! Jajaja los espero en el próximo!!! Ya pasaron a estar en mi programación de pendientes !!!! Saludos

  • @luismanoraniluismanorani5451

    Cuidense del calorrrr.....

  • @kokiayala566
    @kokiayala566 Před rokem

    Que tal amigos soy un Viajero paraguayo, les comento que esa zona es un poco peligrosa por dónde pasaron ( desde el peaje hacia cruce Tacuati horqueta) zona de narcos y grupos armados que no están a la vista pero se refugian en esas zonas. Otra cosa hubieran ido por la ruta tres así conocían uno de los Cerros que está al costado de la ruta CERRO MEMBY. Es hermoso! Si quieren info de lugares me avisan soy Guía en Paraguay. Conozco todos los lugares turísticos.

  • @carlossergiocenturionpavon1140

    Quizás no lo dijeron pero, durante la dictadura está ciudad fue x muchísimo tiempo... abandonada a su suerte de ahí quizás lo vean poco moderna en sus edificios...pero la gente es genial.como la gran mayoría de los paraguayos.

  • @benirod3538
    @benirod3538 Před rokem

    ruta1ruta 2 - kchiporros (musiquita)

  • @carlos.nelsonmorales3209

    Un comentario se roban las señalizaciones eran de plasticos mi primo hacia esas cosas los usan para la jaulas de los conejos

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem

      No sabíamos eso.

    • @carlos.nelsonmorales3209
      @carlos.nelsonmorales3209 Před rokem

      @@caminandoelmundo lo que dice el cartel es mantenga su derecha no las curvas limites de velocidad o zonas de peligro en realidad el muchacho que hurto el marido de mi prima

  • @Pedro_Py
    @Pedro_Py Před rokem +2

    eso es muy normal en Paraguay la gente no respeta las reglas

    • @nahuelramos5739
      @nahuelramos5739 Před rokem

      En el resto del mundo tampoco

    • @LycasLsjfjalw
      @LycasLsjfjalw Před 5 měsíci

      En Paraguay se respeta las reglas gil, pero hay bastantes que son unos imbeciles aue no respetan, pero claro no todos son asi

  • @nahuelramos5739
    @nahuelramos5739 Před rokem

    Ojalá que no sea una sorpresa negativa 😞, oh espera... Lo va a ser :(

  • @isabelzorrilla4287
    @isabelzorrilla4287 Před 8 měsíci +1

    Siempre he querido conocer Concepción pero después de este video sabiendo que hay tantos borrachos y gente sucia se me fueron las ganas.

  • @aacuna1974
    @aacuna1974 Před rokem +3

    Disculpen chicos, lastimosamente hay "gente" así!

  • @lizanunezdasilveira6126
    @lizanunezdasilveira6126 Před rokem +2

    Holaaaa que pena que se cruzaron con estos desubicados .verguenza ajena pero si lastimosamente siempre hay desubicados en todos lados .aparte de eso concepcion es hermosa

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem

      Tal cual! Desubicados hay en todos lados, por eso volvimos al día siguiente a recorrer la ciudad que es muy linda 🙌🏽

  • @Maty777xs
    @Maty777xs Před rokem

    😮

  • @hectorhugocastaneda6936
    @hectorhugocastaneda6936 Před rokem +1

    hola chicos mi experiencia en paraguay cuando viajaba no era buena y el tema alcohol para mi es tema sin resolver yo nunca tome hasta el dia de hoy en mi juventud y por que en ese momento poseia licencia profecional de conducir era CERO ALCOHOL asi que mi vida es gaseosas jugos y agua mira que vivo en MENDOZA y el vino sobra JAAAAAAAAAAAJAAAAAAA🍷🍷🍷😎😎BUENAS RUTAS Y DIOS LOS CUIDE

    • @Maria-lv3yf
      @Maria-lv3yf Před rokem

      Que bueno, puede que te mueras de diabetes, pero al menos no te vas a morir de cirrosis.

  • @matiasvarela460
    @matiasvarela460 Před rokem

    Yo soy paraguayo y nunca viajo a lugares así como playas o con mucha gente porque la gente es así como vieron, gente fea, maleducada y sucia. Para qué mentir? Hay también mucha gente linda y educada pero son más los otros. Esa es la realidad. Al final hay que ir a lugares privados que cobren cierto monto de entrada para filtrar un poco el tipo de gente que va. Duro pero cierto.

  • @milciadesscolari2388
    @milciadesscolari2388 Před rokem +1

    Cuando la vemos a Belu MANEJAR!!!

  • @titapy1225
    @titapy1225 Před rokem

    se tira la latita para los recolectores que siempre juntan esta mal pero Parawhy

    • @nasocosa
      @nasocosa Před rokem

      Recurso'i... Bien que se pueden tirar todas las latas, botellas, ere erea en BOLSAS y dejarlas en un lugar hacia la calle, al alcance de los recolectores, no en la ribera.😒

  • @ale640
    @ale640 Před rokem +2

    Están todavía por Paraguay?

  • @viviandelmar
    @viviandelmar Před rokem +1

    Porque no se metieron al río con ese calor?

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem +2

      No quisimos meternos. Beso grande!

    • @migueldariocenturionrios5950
      @migueldariocenturionrios5950 Před rokem

      Como se iban a meter si eso está más descuidado, no valoran lo que tienen los concepcioneros, que pe a cheraá!!!

    • @nasocosa
      @nasocosa Před rokem

      Seguro estará re sucio y contaminado... Quién piko se va a querer meter en un lugar así si a ladito nomás orinan, tiran basura, etc.?????😑😑😑😑

    • @LycasLsjfjalw
      @LycasLsjfjalw Před 5 měsíci

      ​@@caminandoelmundoni yo que soy concepcionero me metería a un rio contaminado por esos borrachos sin limites😢

  • @perfilcultural9157
    @perfilcultural9157 Před rokem

    Concepción zona rojas pues viven los secuestrados en esa zona. Sólo en la capital de allí pueden estar. Ni yo como paraguayas pienso ir.

    • @carlosmarceloverasalerno6552
      @carlosmarceloverasalerno6552 Před rokem

      Estás equivocado. Concepción es 1000 veces más tranquilo que Asuncion, CDE y otras ciudades donde por un celular te pueden disparar. Todo depende de la zona.... Con eso no justifico los secuestros, pero critico tu opinión que la haces sin conocimiento de campo

    • @alexatus1353
      @alexatus1353 Před rokem

      Nqv

  • @ramonriveros5525
    @ramonriveros5525 Před rokem +8

    Como habitante del departamento de Concepción me da mucha vergüenza que haya gente de mierd4 que no se comportan como se debe. Por suerte soy de la hermosa Horqueta, lástima que no se quedaron por acá, por lo que veo se pasaron de largo. Saludos y buena estadía por el norte paraguayo genios!!.

  • @cristobalortiz5942
    @cristobalortiz5942 Před rokem

    La entrada no es muy turística

  • @angelbritos2039
    @angelbritos2039 Před rokem

    LAMENTABLE esa gente que desde los viernes a la noche ya comienzan con la borrachera y la música a todo volumen en lugares públicos molestando a todo el mundo... Y los domingos peor, porque están todo el día con eso... Sinceramente me parece raro que no les haya pasado antes porque es algo muy común de ver en varias ciudades del país... Por otro lado, a esa "moto rara" le decimos moto carro, y es muy común de ver en todo el país, donde normalmente los trabajadores utilizan el mismo para trasladar mercaderías en cantidad para sus puestos de trabajo, o para vender desde los mismos carritos.

  • @Maria-lv3yf
    @Maria-lv3yf Před rokem +1

    Entiendo que les caiga mal y les parezca chocante y se escandalizen, por algunas cosas de Paraguay, pero también deberían ubicarse culturalmente en los lugares que recorren, y saber elegir en dónde quedarse y en dónde no hacerlo. Es decir, Paraguay no es un país que tiene que acondicionar todos los lugares al gusto de ustedes, solo porque ustedes decidieron pasar por allí, son ustedes los visitantes que recorrerán países que tienen COSTUMBRES DIFERENTES a las que tenía el pueblo en donde vivían y también leyes o estándares diferentes con los que ustedes se regían en su lugar de origen.
    Lo que quiero explicar es que eso de mear en cualquier parte y frente a chicos, aunque hace unos años que se prohíbe por ley en la vía pública, no es algo que se considera un ESCÁNDALO en la mayor parte del país, sobre todo en el interior y en el campo, en dónde viven personas de más baja condición social y eso ocurre amenudo, es más hasta hace poco (y supongo que aún hay lugares en dónde ocurre) era muy normal ver a los niños y jóvenes de las casas humildes y que vivían en el campo tomar baño desnudos en los arroyos, y también las mujeres indígenas que acostumbraban ir con el torso destapado, y todo eso era parte de la cultura, y hasta hoy se lo toma aquí mayormente como algo natural (claro que dependiendo del lugar dónde ocurra), y no con el escándalo con el que ustedes se refieren a ello. Es decir, aunque hayan ahora leyes y exigencia, eso no se cambia de la noche a la mañana cuando es algo que se practicó siempre, sobre todo en esos lugares más alejados del país.
    Por otra parte aunque también yo odio eso de la música alta, no creo que su propio país (o países que ya recorrieron antes) estén exentos de eso, pues al menos en los departamentos fronterizos con Brasil la mayoría de esas reuniones de jóvenes con música alta la realizan migrantes brasileros o descendientes de brasileros, más que los paraguayos.
    Y en cuanto a lo del alcohol si me parece malísimo, deberían llevarlos a todos presos pues es peligroso.

    • @migueldariocenturionrios5950
      @migueldariocenturionrios5950 Před rokem +2

      María no estoy de acuerdo con usted, lo malo hay que erradicarlo, por eso coincido con un sabio pensador, que la mayor riqueza de un país no radica en la extensión de sus fronteras o las riquezas minerales y naturales que posee, sino LA E D U C A C I O N de su gente, la cultura, el arte, esos son valores inalienables, perennes que trascienden para siempre. Además los chicos fueron muy cuidadosos al transmitirlo. No se moleste conmigo, pero esta clase de gentuza hay que educarlos, lastimosamente las autoridades brillan por su ausencia en esta ciudad, y es lamentable, ya que es u a ciudad hermosa, con todos esos edificios coloniales de Cortes europeos, como no pueden valorar se dejante legado cultural...!!??

    • @nasocosa
      @nasocosa Před rokem

      Totalmente en desacuerdo!!! Es aberrante querer normalizar actitudes y hábitos que están mal. Hicieron muy bien estos extranjeros en comentarlo aquí en su video. Y conste que lo hicieron super respetuosamente. Bien que pudieron haber despotricado contra nuestros compatriotas por comportarse así.
      Ni aquí ni en ningún otro lado del mundo debería permitirse ensuciar sin limpiar, ser un inadaptado social, irrespetar el espacio público, contaminar la naturaleza, molestar con ruidos fuertes, etc., etc.
      Yo, como paraguaya, no me andaré con eufemismos: PARAGUAYO PUERCO!!! A ver si no tienen un mínimo de vergüenza esa gente. Las cosas como son!!!

    • @Oesil3
      @Oesil3 Před rokem +1

      El hábito de orinar en la calle es de muy mal gusto y falta de educación. El problema es que hay gente que normaliza esta costumbre y creen que los demas debemos aceptarlo. Es indignante y vergonzoso.

  • @hectorgrosso7509
    @hectorgrosso7509 Před rokem

    buen día en esta oportunidad no le voy a poner me gusta pero tampoco no me gusta, es un video no recomendable, saludos

  • @gujks5746
    @gujks5746 Před rokem

    No quiero ser mala onda o lo que sea... pero la musica es infantil... parece que estuviéran animando el cumpleaños de un bebe de 2 años... los vemos siempre igual que a otros viajeros... pero... la musica... la musica...🙉🙉🙉

    • @caminandoelmundo
      @caminandoelmundo  Před rokem

      Holaa!! Que lastima que no te guste. A nosotros nos gusta. Saludos!

    • @gujks5746
      @gujks5746 Před rokem

      @@caminandoelmundo una cosa no quita la otra... es una simple sugerencia, la verdad me chilla el oido cada vez que escucho la musiquita...

    • @pablograncegal2649
      @pablograncegal2649 Před rokem

      A mi me parece bien la musica, no me molesta, que queres que pongan? Kumbia villera? Trap? Ponete unos corchos

  • @fabianmantegazza5509
    @fabianmantegazza5509 Před rokem

    Qué malos hábitos! Poco y nada de respeto al prójimo. Y eso que son ultracatolicos???

  • @bikersueltopy
    @bikersueltopy Před rokem

    Y bueno... Perdón por conocer a la gente idiota de nuestro pais..

  • @gwolf6442
    @gwolf6442 Před rokem +1

    si la cerveza es lo mas consumido en Paraguay, en otros países latinos no toman cerveza como acá.