Fertilizante casero de cascaras de huevo

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 09. 2024
  • Existen diferentes formas para transformar estos desechos de cocina en un potente fertilizante ecológico. De los tres métodos conocidos para preparar fertilizante en base a cascaras de huevo,
    • Triturado o pulverizado
    • Infusion
    • Truco rápido: El del Vinagre
    nosotros usamos el que consideramos el mas sencillo, el triturado.
    A continuacion les voy a describir paso a paso como preparamos este fertilizante
    1. Freimos huevos o preparamos huevos revueltos para el desayuno, pero las cascaras no las tiramos a la basura, en lugar de hacer eso las dejamos secar en la cocina, se pueden dejarlas secar al aire libre, pero atraen insectos.
    2. Una vez que las cascaras de huevos están secas las ponemos en un recipiente y las machacamos, de esta manera podemos acumular una mayor cantidad de cascaras de huevo.
    3. Una vez hayamos acumulado una buena cantidad de cascaras de huevo, es momento de preparar el fertilizante, para esto ponemos las cascaras en una bandeja, precalentamos el horno a 350 grados Fahrenheit, ponemos la bandeja en el horno y dejamos que se calienten. No vamos a hornear las cascaras, solo las vamos a calentar, de esta manera les retiramos toda la humedad y el liquado será mas facil.
    4. Terminado el proceso del calentamiento, las retiramos del horno y procedemos a liquarlas hasta obtener un polvo fino, si no cuentas con una liquadora puedes usar un mortero y pestillo.
    5. Puedes almacenar el fertilizante de cáscara de huevo en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
    6. Nosotros no lavamos el vaso de la liquadora en el fregadero de la cocina, lo que hacemos es enjuagarla en el jardín, pues una buena cantidad de calcio se adhiere al vaso y de esta manera aprovechamos al máximo el fertilizante obtenido.
    7. Puedes aplicar el fertilizante de cáscara de huevo de la manera que ustedes crean conveniente, en nuestro caso lo esparcimos sobre el suelo de nuestras plantas.
    Como ya muchos saben, nosotros fertilizando con los residuos organicos de nuestra cocina, en el jardín tenemos estos baldes donde acumulamos los restos orgánicos de la cocina. Estos restos se descomponen y se convierten en un abono natural que utilizamos para fertilizar nuestras plantas.
    Conclusión:
    El fertilizante de cáscara de huevo es una forma sencilla y económica de ayudar a tus plantas a crecer y desarrollarse de forma saludable. Con un poco de esfuerzo, puedes crear tu propio fertilizante casero y darle a tus plantas los beneficios que otorga un fertilizante organico.

Komentáře • 2

  • @user-zu8ry3su2w
    @user-zu8ry3su2w Před 7 měsíci +2

    Cómo se aplica el fertilizante de cáscara de huevo que cantidad se le aplica gracias

    • @LivingInUSA
      @LivingInUSA  Před 7 měsíci

      Gracias CRISTINA SAYAS NAVARRO por preguntar, en nuestro caso como podras apreciar se lo aplicamos directo a la tierra alrededor de las plantas y en las macetas.