Helicoptero de Aduanas apedreado y robo de alijo de droga - Aduanas SVA

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 10. 12. 2012
  • 30/11/2012
    SE LLEVARON 80 FARDOS DE LA DROGA
    Vecinos de Sanlúcar de Barrameda roban 2.000 kilos de hachís
    La droga acababa de ser descargada por narcotraficantes marroquíes cuando un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera les interceptó. Rápidamente, un grupo de jóvenes de la zona huyó con toda la mercancía. De momento sólo hay un detenido.
    Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta una lancha cargada con 80 fardos de hachís, 2.000 kilos de droga en la playa de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda.
    En pocos minutos una marabunta de gente intenta hacerse con la mercancía. En las imágenes se puede ver a la muchedumbre acercarse a la embarcación.
    Tres jóvenes cargan con todos los fardos que pueden mientras que el helicóptero intenta ahuyentar a los asaltantes volando bajo, aunque desiste cuando comienzan a lanzarle piedras.
    Para evitar el robo de la droga, el observador desciendo del helicóptero. La multitud está a punto de lincharle.
    En lo que va de año el servicio de vigilancia aduanera ha incautado casi 15.000 kilos de hachís, la mayoría de ellos han sido alijos en playas como esta.
    Desde hace una década, estas playas gaditanas son el paraíso de los busquimanos. Jóvenes que recogen los fardos perdidos de las embarcaciones y los llevan a tierra; por ello cobran 600 euros. Esa misma noche algunos ya tenían vendidos los paquetes de droga.
    Al día siguiente la Policía hace una batida por el barrio. Es la ley del silencio, todos callan, ninguno se arrepiente.
    De momento sólo uno de los jóvenes que participaron en el asalto ha sido detenido. La Policía investiga a los miembros de una importante organización de narcotraficantes de Melilla que consiguieron huir después del desembarco de la droga.
    DENUNCIAS ADUANAS-VIGILANCIA ADUANERA
    Si conoce cualquier hecho o circunstancia relacionado con un delito o infracción de contrabando, narcotráfico, blanqueo de capitales, fraude fiscal, corrupción o cualquier otro relacionado o que sea competencia del Servicio de Vigilancia Aduanera, puede comunicar su denuncia por cualquier medio de los abajo facilitados:
    Teléfono gratuito: 900351378.
    Email: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es

Komentáře • 2