Hagamos un Sermón Juntos ( El Valle de los HUESOS Secos) paso a paso Parte por parte

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 28. 08. 2024
  • En esta ocasión vamos a hacer un sermón juntos paso por paso parte por parte basado en el capítulo 37 de Ezequiel que se llama el Valle de los huesos secos ahí vamos a hablar sobre la resurrección, y la importancia de esta en el cristianismo dado que es la base de este mismo.
    BOSQUEJO DEL SERMÓN.
    El valle de los huesos secos
    Introducción
    La doctrina más importante del cristianismo no es:
    - El nacimiento de Cristo
    - No es la encarnación
    - No es su muerte vicaria
    - No es su sangre redentora
    - No es su vida perfecta
    La doctrina mas importante en el cristianismo es la resurrección
    1 de corintios 15:14
    Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
    Lo que hace diferente el cristianismo de las demás religiones es la tumba vacía.
    ¿Dónde está enterrado el cuerpo de Mahoma? En Medina. En esta mezquita se encuentra la tumba de Mahoma y de los dos primeros califas.
    ¿Dónde se encuentra la tumba de Buda?
    En Kushinagar, estado de Uttar Pradesh (India) donde falleció el Buda y se encuentran sus huesos y su sepulcro.
    La tumba de Jesús está vacía porque él resucitó.
    Desarrollo
    ¿Por qué es importante la resurrección? 1 tesalonicenses 4:14-16
    Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    La resurrección junto con la 2 venida de Cristo es la bendita esperanza de los hijos de Dios.
    Tito 2:13 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
    La razón de la predicación es la resurrección
    Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 1 tesal.15:15-18
    Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 1 Tesal. 15:35
    He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 1 tesal.15:51-55
    ¿Cómo ocurrirá esto?
    Ezequiel 37: 1-10 es la respuesta
    La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
    profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
    ¿Cuál es esa multitud que parece un ejército?
    El apóstol juan vio la misma multitud en el apocalipsis 7:9-12
    Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
  • Zábava

Komentáře • 292