Video není dostupné.
Omlouváme se.

Felipe Boso. Su legado

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 26. 06. 2024
  • Desde hace años Chus Arellano, profesor de Lengua y Literatura y promotor de actividades literarias, poeta inédito y gran amigo de este festival que es #Aqueteleo, guarda en una estantería especial a todos los representantes de la poesía experimental entre los que se encuentra Felipe Boso (1924-1983).
    En el escenario de las letras que es Madrid; por sus rincones de encuentros literarios y propuestas independientes, un joven peruano, Gian Pierre Codarlupo, ratón muy vivo de la Biblioteca Nacional, se encontró con Chus, con su estantería y con la fascinación por esta figura que apenas ha tenido el espacio protagonista más allá de una gran publicación sobre su obra y alguna más donde comparte páginas con otros artífices de la poesía concreta, visual o experimental.
    Gian Pierre entró en la Biblioteca y se puso a investigar en este archivo descomunal. Más de 13.000 documentos en 91 cajas legadas por la familia para ser custodiadas por la BNE.
    En este video ambos hablan del poeta, y escuchen bien lo que cuentan sobre su vida y obra en la presentación de la I Retrospectiva de la obra de Felipe Boso, producida para la cita de Aqueteleo Itinerante Madrid, y expuesta en la Biblioteca Municipal Manuel Vazquez Montalbán, coincidiendo con la fecha de su nacimiento (Del 8 de mayo al 3 de junio) en el año que inicia su centenario.
    Disfrútenlo.
    Y si quieren saber un poco más de este poeta aqueteleo.es/a...
    o llevar la muestra a su centro, ¡contáctenos!.
    #felipeboso

Komentáře • 2

  • @edylitri
    @edylitri Před 9 hodinami

    Hola a todos, nació en un pueblo de Palencia, en Villarramiel, un saludo

  • @edylitri
    @edylitri Před 8 hodinami

    Poema idealista
    Quiero una casa de campo,
    de campo, sólo de campo.
    Sin paredes ni tejado, de campo,
    sólo de campo.
    Sin puertas ni cerraduras, de campo,
    sólo de campo.
    Sin ventanas ni balcones, de campo,
    sólo de campo.
    Sin muebles y sin cortinas, de campo,
    sólo de campo.
    Quiero
    una casa sin casa, de campo,
    sólo de campo.
    Felipe Boso