✅ RUTAS FÁCILES | VIVAC en PIRINEOS | El Valle de AGUAS TUERTAS, el VALLE más BONITO del PIRINEO 😍

• čas přidán 1. 10. 2022
  • Tras una operación del ligamento cruzado anterior de mi rodilla, toca empezar de cero. Después de muchísimos años ligados a las montañas, debemos parar y bajar el listón durante la rehabilitación. Más de 6 largos meses nos quedan para volver a hacer lo que hacíamos.
    Es momento de reconectar con todo aquello que nos hizo aficionarnos a las montañas y volver a disfrutar desde el valle, aprendiendo de nuevo a andar y realizando rutas más fáciles.
    Acompáñanos en este viaje en el que deberemos volver a empezar a hacer senderismo desde cero y poco a poco iremos subiendo hasta llegar de nuevo a la cima de las montañas!!!!
    En el vídeo de hoy, volvemos al Pirineo, visitaremos un enorme valle recorrido por un serpenteante río color chocolate y haremos vivac en mitad de la montaña
    ¿NOS ACOMPAÑAS?
    Si no sabes que material necesitarás, o estás pensando en cambiar el que tienes, te dejamos una lista con todo el material que nosotros utilizamos habitualmente para realizar esta actividad. ¡Esperamos que te sirva de ayuda! ➡️ amzn.to/36l89YU​​​​​
    GAFAS DE SOL ➡️ www.styrpe.es/
    💃 TIK TOK ​​​​​➡️ cutt.ly/FGzALIB
    📝 CONSULTA TODAS NUESTRAS RUTAS EN NUESTRA WEB ➡️ bit.ly/304Qfraa

•  Před rokem +5

Fabuloso video!! He leído algunos comentarios metiéndose con el nombre y tal yo tampoco lo sabia la verdad, pero meterse y insultar es muy fácil pero no he visto ni a uno pero ni a uno pedir disculpas o aceptar que no lo sabían, ESE ES PROBLEMA QUE TENEMOS QUE NO SABEMOS PEDIR DISCULPAS!!!! Hay que ser más humilde así nos va🤦‍♂️. Un 10 por vosotros por contestarles con tanta educación aún habeces es difícil. AHHH!!! Y SI FUERA VERDAD QUE ALGUIEN SE EQUIVOCA AL TRADUCIR LO QUE HAY QUE HACER ES AYUDARLE Y CONENTARLO CON EDUCACIÓN Y APRENDER TODOS !!! NO ATACAR!!
    Nada lo siento por el discurso, BUEN VIDEO PAREJA👍👍

• @cristinominguez3559
    @cristinominguez3559 Před rokem +4

Mi querido valle de Aguas Tuertas. Solo una matización: políticamente Aguas Tuertas pertenece al municipio de Ansó, pero orográficamente es la cabecera del valle de Hecho, ya que el río que lo atraviesa es el Aragón Subordán. El río que forma el valle de Ansó es el Veral.

• @joseluisbarberolopez3754

Pareja sois como los amigo que hace tiempo no ves, pero en un minuto vuelves a sentirse como si ayer nos hubiéramos visto. Es algo asi me pasa con vosotros.
    Aurora me alegra mucho verte en plena forma.👏👏
    Gracias por compartir vuestras excursiones y de paso ponernos al día en cuanto a legislación.
    Salud y montaña.🍻

• @anareyessanchez9434
    @anareyessanchez9434 Před rokem +1

Maravilloso sitio, viví por allí, mi mejores paisajes, el aire que se Respira, paz y calma tambien diversion deportiva ahora está muy protegido.

• @elenalopez846
    @elenalopez846 Před rokem +1

Aguas tuertas mi fotografía de estado en mi móvil, gracias por hacer llegar la naturaleza a nuestros corazones

• @davidgonzalezmuniz308

De nuevo, muchísimas gracias por todo lo qué aportáis a los qué amamos la montaña...Nos dais a conocer montones de sitios, entornos, paisajes maravillosos para muchos desconocidos y además aportando mucha información para los qué vamos detrás de vosotros... jejeje...Os tenían qué agradecer las comunidades, pueblos, restaurantes, refugios todo lo qué dais a compartir con el resto de la gente para que nosotros visitemos todos esas hermosas zonas...MUCHAS GRACIAS!!

• @tukanijo
    @tukanijo Před rokem +1

Chulísimo el vídeo, una zona de Aragón que no conozco y que tendré que visitar. Gracias por compartir vuestras escapadas y me alegra ver que vas cada día mejor Aurora 👍👍👍💪💪💪

• @nando.kballero
    @nando.kballero Před rokem +2

Wow que pasada de vistas!! Me encanta ver a Aurora como va recuperando. Ya con ganas de ver el próximo vídeo… bueno chicos me encanta que compartáis esos sitios espectaculares!!!! Nos vemos en breve!!! Un besazo fuerte 😘💖😘

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +2

Mil gracias guapísimos!!!! Menuda diferencia de la última vez que nos vimos, que Justo me había quitado las muletas ese finde!! 😅 Ya falta poquito para vernos!! Ganas de veros y achucharos!!! 😍 un abrazo grande! 🤗

• @enriquegarcia7139
    @enriquegarcia7139 Před rokem +2

Una pasada pasear con vosotros por ahí gracias

• @miguelangelfernandezramos2122

Muy chuloooooo

• @senderismoillescas
    @senderismoillescas Před rokem

Flipante, que sitios más bonitos. Gracias por estos pedazo de videos chicos

• @maitehernandez8720
    @maitehernandez8720 Před rokem +1

Es una gozada veros. Os felicito,

• @santiagocazallavega3783
    @santiagocazallavega3783 Před rokem +1

Me alegro muchísimo que poco a poco, vayáis tomando el pulso de nuevo a la montaña.
    Y a Aurora, le queda sólo un pelin, para repechar de nuevo por las cumbres.
    Un fuerte abrazo 🤗

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem

Gracias Santiago!!! Cada día un poquito más cerca de volver! Vamos lentos pero seguros! 😉💪🏼

• @juanbermejo7956
    @juanbermejo7956 Před rokem +1

Si que es bonito, y cuando llueve y se moja bien puedes hacer un bonito botijo con el barro de cada bota. Pasé por allí haciendo el GR 11 y me gustó mucho. Ganas tengo de volver...🤗🤗🤗

• @inugaant8421
    @inugaant8421 Před rokem

Otra ruta que me apunto! A ver cuándo puedo escaparme a Aguas Tuertas, que no he estado nunca! Gracias, guapos! 😘

• @alvaroduro85
    @alvaroduro85 Před rokem +1

Que motivo os dio exactamente la chica del gob de aragon? Se supone que la acampada de alta montaña se puede realizar por encima de 1500 metros y con algun que otro requisito. En el prug de los valles occidentales no aparece regulada como tal por lo tanto se supone que se deberia poder hacer.... muchas gracias y a seguir asi!!!

• @igorpenalvert2153
    @igorpenalvert2153 Před rokem +1

Bonito valle. En el, mi mayor susto en el monte. Enrriscado y rodeado de cien furiosas vacas de luto por dos terneros muertos creí que no bajaría nunca,hasta que otro paseante cruzó por la zona y tuvo que hacer lo propio. En la zona de bujaruelo hay otro valle que se le parece mucho

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +2

Ostras!!!! 😱😱😱 La vacas la verdad es que tienen muy mala leche, sobre todo cuando hay terneros de por medio. La otra cara de las vacas, más triste, la vivimos precisamente también en este valle hace años. Antes de que comiencen las nevadas, suelen bajar a todas estas vacas al valle donde no hay nieve, excepto aquellas que están enfermas o heridas, que las dejan allí, para que la naturaleza siga su curso… En una ocasión realizando una travesía invernal por allí, vimos 3 vacas, ya muertas, cubiertas de nieve y hielo… En el silencio del valle, todo nevado, daba mucha penita, ver esos cuerpos y saber que habían muerto allí solas… 😔 Somos unos sentimentales 🥲

• @ruben9866
    @ruben9866 Před rokem +2

OOOOAaaaaaaa que ganas tenia de veros de vuelta en el pirineo 😊😊😃.Que pena de normtivas a dia de hoy...recuerdo cuando mi padre me decia que de joven acampaba en picos de europa al lado de una buena hoguera ,algo impensable a dia de hoy.Esperemos que no valla mucho a mas todo porque os vereis obligados a cambiarle el nombre al canal ya que en furgo no se va a poder ir a ningun sitio---- que pena....
    Grandes,Gracias por los videos ;D

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +1

Siiiii!! Cuando éramos pequeños acampábamos con nuestros padres en la montaña y así era, todo el mundo respetaba y no había problema…. Esperamos que esto vaya a más…

• @jc4807
    @jc4807 Před rokem

Muy buen vídeo, por cierto donde comprasteis los colchones hinchables

• @albertoperpina6459
    @albertoperpina6459 Před rokem

Aquí me parece que hay mucho montañero de salón, señores , aguas tuertas está en Aragón. No tiene nada que ver con el que hay en otra comunidad española. Buen video chicos.

• @marijose-senderos3645
    @marijose-senderos3645 Před rokem +1

Hola chiquillos!!!
    Que ha pasado que ya no estáis en CZcams?
    Estáis por otra red social?
    Solo espero que estéis bien.
    Muchos besitos 😘

• @pilaralvear1663
    @pilaralvear1663 Před rokem +1

Si es que el Pirineo siempre sorprende. Nosotros hemos hecho selva de oza pero no aguas tuertas. No sé si igual pasamos pero estamos liaos con los nombres 🤦🏼‍♀️🤣🤣🤣🤣 La neurona que tengo botando🤣🤣🤣🤣

• @fjcarreira
    @fjcarreira Před rokem +1

No fumes, que no hinchas el colchón 😂 Ahora en serio, en Aragón se está poniendo un poco imposible casi todo, se están pasando. Muy bonito el valle.

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +2

Hay mucho despiporre y es normal que regulen, pero de ahí a prohibirlo todo….. va un trecho bastante grande! 😔

• @carlosdelossantosaranaz5054

Mañana mismo voy para allí. Quiero hacer circular desde camping de oza, aguas tuertas, castillo de Acher y camping de nuevo. O al revés, preguntaré en el refugio de lizara q es mejor.

• @salvadorguillen5217
    @salvadorguillen5217 Před rokem +1

Poco a poco vais volviendo a la montaña. En nada haciendo el cabra.
    Abrazos

• @victormanuelberrosparajon9068

Pero vamos a ver ¿ nunca os cansáis? 👏

• @vginer10
    @vginer10 Před rokem +1

Sitio bonito ,la pena es que estén prohibiendo las pernotaciones,no se si es por proteger el entorno o para que la gente se gaste la pasta en casas rurales,hoteles,restaurantes, etc.menudo cambio de ir con la furgo a ir con el mercedes,saludos pareja.

• @1983robles
    @1983robles Před rokem +1

Que ruta más chula. Porque no son bienvenidas la fuegos en el valle de Hecho?

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem

No se puede pernoctar en ningún sitio y casi ni tan siquiera aparcar. Hace ya años, dejamos nuestra furgo aparcada allí para hacer una travesía de varios días en tienda de campaña por Francia y cuando volvimos a la furgo nos habían multado, teóricamente por haber dormido en la furgo, y ni tan siquiera se molestaron en comprobar que no había nadie durmiendo dentro 🙈

• @francescxaviermarsinyach855

El valle es Aigüestortes. Suponiendo que se traduzca sería más aproximado torcidas que tuertas.

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +6

El Pirineo es muuuuy extenso y es normal no conocerlo todo. El valle de Aigüestortes no existe, en todo caso sería el Parc Nacional d’Aigüestortes, ubicado en Catalunya, pero nosotros no estamos hablando de ese lugar. El valle que nosotros mostramos en el vídeo es el Valle de Aguas Tuertas, se encuentra en Aragón y nada tiene que ver con el Parc Nacional d’Aigüestortes, del que de hecho dista muuuchos kilómetros. Es un lugar distinto y tiene un nombre distinto. 😊

• @fernanmas1779
    @fernanmas1779 Před rokem +1

"aguas tuertas"!! 😂 "aigües tortes" se traduce como "aguas torcidas" o "aguas tortuosas"

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +6

Sabemos perfectamente que los nombres propios en catalán no se traducen, pero creemos que te estás confundiendo de lugar. Este valle es el de Aguas Tuertas y se encuentra en Aragon y nada tiene que ver con el Parc Nacional d’Aigüestortes en Catalunya, que creemos que es al que te refieres, no?

• @josepmartinezbonillo109

Ostres se necesita rostro muy duro para modificar el nombre del parque más bonito de la península

@NuestrasEscapadasEnFurgo  Před rokem +15

Si tuvieras un poquito de cultura pirenaica quizás sabrías que el Parc Nacional d’Aigüestortes, se encuentra en Lleida, en pleno Pirineo Catalán y estamos totalmente de acuerdo en que es precioso, lo conocemos muy bien. Pero nada tiene que ver con este valle que enseñamos en el vídeo, que es otro distinto, se llama el Valle de Aguas Tuertas y se encuentra en Aragon, en el Parque de los Pirineos Occidentales. Evidentemente, son lugares distintos, y no hemos cambiado el nombre a nada, pero lo fácil siempre es insultar sin informarse.