“Concha Ibáñez” por Elina Norandi, con la intervención de Cristina Fonollosa

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 25. 08. 2024
  • Elina Norandi, crítica e historiadora del arte, en su condición de comisaria de la exposición dedicada a Concha Ibáñez, organizada por la Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias, imparte una charla dedicada a la artista catalana. Tras la conferencia, se entabla un diálogo entre la comisaria y Cristina Fonollosa sobrina de la artista.
    Independiente, viajera y comprometida, Concha Ibáñez, nacida en Canet de Mar, en 1926, consagró su vida al arte, a la pintura y al grabado. Formada con el pintor Josep Oriol Baqué y, posteriormente, en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona, ocupa un lugar destacado entre las artistas plásticas catalanas más representativas de su generación.
    Concepción Ibáñez se dedicó, tanto en pintura como en grabado, casi, exclusivamente, al paisaje. Pintó tierras de distintas comarcas de Cataluña, Castilla, Andalucía, Baleares, Grecia, Marruecos, Cuba, Italia, Nueva York y Canarias, donde viajó en varias ocasiones. Su obra tiene un estilo propio.
    El acto forma parte del programa de actividades complementarias a la exposición “Concha Ibáñez”, que puede contemplar en la sala de exposiciones temporales de la entidad hasta el próximo 27 de julio.
    Esta muestra es la primera individual dedicada a Concha Ibáñez que se organiza después del fallecimiento de la artista, ocurrido en diciembre de 2022.

Komentáře • 3

  • @margaretcabrera4161
    @margaretcabrera4161 Před 2 měsíci +1

    El complemento perfecto de la exposición que hay en la Fundación Cristino de Vera que da a conocer a esta gran artista

  • @pilarhernandez6316
    @pilarhernandez6316 Před měsícem

    Impresionante la Vida y el ARTE DE CONCHA IBAÑEZ...EMOCIONA Y LLEGA AL INTERIOR DEL QUE LAS HEMOS VISTO...

  • @AdelaGlez-kz2ft
    @AdelaGlez-kz2ft Před 2 měsíci

    Muy interesante para completar la visita guiada a la exposición que está ahora en la Fundación Cristino de Vera, en La Laguna.