La historia de Cindy Áyala | Medios de vida para la permanencia en el territorio

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 5. 07. 2024
  • La lucha de los movimientos sociales y por los derechos humanos ha sido clave para mejorar las condiciones de vida de las personas campesinas en el mundo. Por esta razón, en el norte de Colombia, nuestra coparte la Corporación de Desarrollo Solidario (CDS) acompaña a 90 familias ubicadas en los Montes de María para mejorar el acceso a alimentos y la generación de ingresos económicos, por medio de la implementación de sistemas apícolas, acuícolas y SAF.
    Cindy Áyala hace parte de una de las familias campesinas que participa en el proyecto apícola de CDS. "Como familia le digo que desde que estamos los dos en este proceso mi pareja y yo, pues económicamente nos ha servido totalmente. Mi motivación, una, sería lo económico. Dos, ya me gusta estar en el proceso. Lo pueden decir mis compañeros. Soy una de las que agarro la palanca y me pongo a revisar las colmenas", cuenta Cindy.
    Desde el Fondo Noruego para los Derechos Humanos hemos visto repetidamente que el trabajo del movimiento campesino es una oportunidad para construir paz, defender los derechos humanos y el ambiente, prevenir la deforestación y para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas en los territorios de Colombia. Por eso, apoyamos procesos que como el de CDS ponen de precedente las reivindicaciones sociales de las personas campesinas, su lucha por la igualdad de derechos y el papel de la agricultura familiar en la seguridad y soberanía alimentaria.

Komentáře •