China - Guerra del Opio - La biblioteca de diómedes T2 02

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 26. 10. 2021
  • China y la guerra del opio.
    #Esdrujulatv
    #Literatura

Komentáře • 25

  • @rosarioarroyodelmoral417

    Millones de gracias¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!

  • @libertogonzalez6894
    @libertogonzalez6894 Před rokem +1

    🙏EXCELENTE!!!

  • @popelkaguillermo
    @popelkaguillermo Před 2 lety +4

    Primero que nada, excelente la escenografía y el encuadre, segundo, tremenda buena elección de tema: CHINA. Tercero, muy buen guión, profundo y sencillo a la vez.

  • @liliameny
    @liliameny Před 2 lety +3

    Jorge, ¡¡¡¡¡MAESTRO!!!! DESLUMBRANTE, tu relato, clase de historia. Qué poco sé de China, aunque creo que somos más de dos!!! Mañana lo vuelvo a ver!!!! Cuando llego al final de tus charlas me doy cuenta que se me ha pasado algo😂😂😂¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

  • @Alaquetecriaste2020
    @Alaquetecriaste2020 Před 2 lety +1

    Como siempre, sin desperdicios. Felicitaciones !!

  • @gracielabiques5702
    @gracielabiques5702 Před 2 lety +1

    Gran programa como siempre, q los cambios no hagan perder su esencia. Gracias!

  • @pdrg1983
    @pdrg1983 Před 2 lety +1

    Exelente como siempre Jorge

  • @Marie-jw2hw
    @Marie-jw2hw Před 2 lety +1

    Excelente!! 👋👋👋👋

  • @19690522hdcf
    @19690522hdcf Před 2 lety +1

    Comparto con Guillermo.... Gracias!!!

  • @mariaisabelgarcia9805
    @mariaisabelgarcia9805 Před 2 lety

    Muy buen informe.

  • @lilycamel-anderson68
    @lilycamel-anderson68 Před 2 lety

    Fascinada con su relato . Gracias por compartir !

  • @aimecortez1627
    @aimecortez1627 Před 2 lety

    Gracias!!

  • @conihernandez4830
    @conihernandez4830 Před rokem

    Ya te sigo interesante tema

  • @guillermogonzalez8120
    @guillermogonzalez8120 Před 2 lety

    Esto es impresionante. Qué buen contenido; qué bien expresado. Lo que están haciendo es maravilloso. Ya tienen un nuevo seguidor.

  • @felixwong1535
    @felixwong1535 Před 2 lety

    Excelente...clara exposición de que no existe una "unirealidad" o una "univerdad absoluta"!

  • @marya0212
    @marya0212 Před 2 lety

    Que sencillez para explicar lo grandioso de China y su historia.

  • @0000miga
    @0000miga Před 2 lety

    Sabio.

  • @oscarlorenzo9519
    @oscarlorenzo9519 Před 2 lety +1

    No pude estar anoche, durante la emisión original, pero como siempre, resulta deslumbrante el abordaje que Jorge le da a estos temas y la claridad con que los expone. ¡Gracias por esta tarea informativa que has emprendido (y al canal, por el apoyo estructural y logístico indispensable), lo que nos ayuda a educarnos y a formarnos continuamente!. Estos programas, también aportan a la comprensión de nuestra realidad cotidiana, porque las situaciones y los temas que nos aquejan, se siguen repitiendo a través de los tiempos, con muy pequeñas variantes.

  • @user-cx5mq6nk1b
    @user-cx5mq6nk1b Před 2 lety

    31:22 Más bien, no se tomaron ninguna molestia en investigar, y de ahí la metedura de pata en la carta de Lin Zexu, ya que en Reino Unido había más consumo per cápita de opio que en China, un medicamento consumido durante milenios que se podía adquirir libremente, por lo tanto para los británicos no existía un dilema moral en comerciar con un producto que ellos mismos también consumían. En China ya se consumía opio de forma afrodisiaca o recreativa desde por lo menos 350 años antes de la primera guerra anglo-china, se fumaba en pipa china ya sin tabaco en el siglo 18, y estaba prohibido (además del tabaco, bajo pena de muerte por consumo) desde 1729, y no después de que los ingleses empezaran a comerciar.

  • @jorgecastroalbores2293

    Estos temas se ocultan,la propaganda Anglosajona,tapa la historia REAL

  • @MegaTrelleborg
    @MegaTrelleborg Před rokem

    China tendrá su satisfacción de mirar a los piratas desde Arriba.

  • @horaciomartinez2801
    @horaciomartinez2801 Před měsícem

    Pena la publicidad. No tiene nada que ver con el contenido

  • @teresaperez8813
    @teresaperez8813 Před rokem +1

    Me interesa mucho escuchar y entender sus palabras. Me molesta el continuo ir y venir del enfoque de la cámara. Se rompe el vínculo visual con quien habla. Resulta tan molesto para mí que casi renuncio.

  • @rosariogarciamartinez9680

    España no intervino Gracias a Dios