La decadencia es el arte del presente.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 4. 07. 2024
  • Los beocios,así se refiere Ramón y Cajal a los antiguos griegos y ,por extensión, a los ciudadanos del Mediterráneo del presente, a los que los bárbaros tratan de imponernos su "arte" mediocre a costa de destruir nuestro arte basado en la belleza de la naturaleza,el único arte posible.
    No sólo se trata de imposición de la cultura anglo sobre la mediterránea,también se trata de comercializar el arte. Para poder comercializarse y obtener lucro constante,este arte debe hacerse de forma rápida(producción en cadena)lo cual sólo es posible desde las emociones y ,por tanto,desde el subjetivismo. Así el "artista" puede pintar un cuadro en media hora porque no requiere observar, estudiar la naturaleza ni técnica alguna para plasmar la realidad,lo cuál lleva bastante tiempo. El marchante,que es un mero comerciante engañabobos vende los cuadros de su "artista",del cuál vive, por un precio elevado(porque el arte vale mucho dinero,si no no es arte) al rico de turno ávido por meterse un chute de emociones subjetivas en vena,como buen consumista de cosas vanales.
    El mal llamado arte del presente no tiene referentes en la naturaleza, sino en el consumo rápido y voraz del comercio depredador,cuyos orígenes están en el imperialismo inglés.
    Con la basura como sustitución del ARTE se destruye la cultura mediterránea y se potencia el comercio depredador.
    Nace así el garabato,el ruido, el delirio y la incongruencia. Y cada uno de ellos se consumen con voracidad por desconocimiento profundo de nuestra propia cultura.

Komentáře • 14