PADRES SOBREPROTECTORES ¿Por qué la sobreprotección es tan perjudicial para los niños?

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 20. 09. 2020
  • INSCRIBETE AL CURSO ONLINE DE CRIANZA RESPETUOSA Y DISCIPLINA POSITIVA: www.prohappiness.co/curso-onl...
    - Instagram:
    / laly_prohappiness.kids / laly_coach
    - Página web:
    www.prohappiness.co/
    #ConsejosParaPadres #Maternidad #Paternidad
    Siempre he dicho a los padres con los que trabajo que además de sus responsabilidades obvias de paternidad como dar amor, techo, alimentación o estudio, también tienen un rol y es el de ser entrenadores de un ser humano.
    Tú estás entrenando a un niño para que salga luego a la vida real completamente equipado y preparado para hacerle frente a todo lo que el mundo le trae.
    Yo soy Laura García, coach infantil, juvenil y familiar y en este video te voy a contar por qué esa sobreprotección puede ser tan dañina para el entrenamiento que das a tus hijos.
    Antes iniciar quiero invitarte a que te inscribas a mi curso online de crianza respetuosa y disciplina positiva, en el que encontrarás muchísimas lecciones y herramientas para la educación de tus hijos.
    Te dejo el link del curso en la descripción
    Así no quieras, estoy segura de que tu hijo va a experimentar adversidades y obstáculos. Tendrá un jefe o un compañero difícil, tendrá conflictos en su relación de pareja, enfermará él o tendrá un ser querido enfermo o pasará por crisis económicas entre muchas otras adversidades que pasamos todos en nuestro día a día. En fin no sabemos qué le tocará vivir; lo que sí sabemos es que todos alguna vez enfrentamos adversidades.
    Mi punto es que tu hijo no va a saber afrontar la vida si nunca pudo practicar habilidades como la negociación, la escucha, la tolerancia, la paciencia, el pedir perdón o perdonar y el respeto entre muchos otros.
    Y si nunca experimentó la frustración, el recibir un no, el ser rechazado o el ser juzgado.
    Así que gran parte del entrenamiento consiste en permitirle vivir y experimentar todos los sentimientos y circunstancias; y ayudarlo a practicar las habilidades que necesita para enfrentarlas.
    Cuando te dedicas a sobreprotegerlo tu hijo pierde la oportunidad de desarrollar habilidades y de aprender lecciones como la resiliencia, el conseguir las cosas con esfuerzo, la gratificación de los logros, el afrontar frustraciones, el tomar decisiones o el vivir las consecuencias de sus actos y más adelante no estará capacitado para hacerle frente a la vida.
    Para finalizar, quiero dejarte una lista de cuatro cosas que le pueden pasar a tu hijo si te dedicas a la sobreprotección.
    1. Podrá Vivir amargado porque las personas del mundo real no cumplen con todos sus caprichos como lo hacías tú.
    2.Podrá chocar en sus relaciones cuando no le dan la razón. y en estas tampoco podrá negocear o llegar a acuerdos cuando hay conflictos ya que nunca desarrolló esta habilidad.
    3. Seguramente Sufrirá de más ante las adversidades ya que de niño no tuvo que vivirlas, y si las vivió sus padres salieron al rescate.
    4. Y cuatro, No será recursivo a la hora de solucionar obstáculos. Probablemente Será una persona que se ahoga en un vaso de agua.
    ¿Te das cuenta ahora de lo perjudicial que puede ser para tu hijo el sobreprotegerlo?
    Me encantaría que me dejaras en los comentarios si de vez en cuando permites que tu hijo se frustre y si realmente le estás permitiendo practicar las habilidades que necesita para la vida.
    Muchas gracias por hacer parte de mi comunidad de padres coach y no olvides suscribirte a este canal para vernos en un próximo consejo.

Komentáře •