Baloncesto : España gana de 25 a Francia en RIO

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 16. 08. 2016
  • 17-08-2016
    Mirotic se viste de Pau Gasol y derrite a Francia rumbo a semifinales
    España zarandea a los galos con una exhibición del jugador de los Bulls (23 puntos) y con una defensa voraz. El vencedor del Argentina-EE UU será el rival el viernes
    ESPAÑA, 92-FRANCIA, 67
    España: Ricky Rubio (6), Sergio Llull (10), Rudy Fernández (6), Nikola Mirotic (23) y Pau Gasol (5) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (4), Víctor Claver (2), Felipe Reyes (7), José Manuel Calderón (2), Abrines (5) y Willy Hernangómez (16).
    Francia: Parker (14), De Colo (13), Nicolas Batum (-), Boris Diaw (8) y Ruddy Gobert (7) -cinco inicial-; Thomas Heurtel (5), Antoione Diot (-), Gelabale (5), Charles Kahudi, Pietrus (-), Kim Tillie (3) y Joffrey Lauvergne (12).
    Parcial: 19-16; 24-14; 26-19; 23-18.
    Árbitros: José Reyes (México), Damir Javor (Bulgaria) y Olegs Latisevs (Letonia).
    Carioca Arena 1: 9.725 espectadores.
    España arrolló a Francia y se clasificó para las semifinales de los Juegos de Río. Nikola Mirotic (23 puntos) se vistió de Pau y lideró al conjunto de Scariolo, afilado, intenso, concentrado durante los 40 minutos. La voraz defensa española cimentó un ataque coral y arrollador que aprovechó la obsesión gala por defender al gigante de Sant Boi para derretir el aro rival y encarar de nuevo la gloria olímpica. Su rival en busca de la final saldrá del vencedor del Argentina-Estados Unidos (hoy, 23.45).
    Desde el minuto uno, la defensa española abrumó a Francia. Primero, Rudy Fernández; después, Willy Hernangómez (8 puntos cruciales en el primer relevo a Gasol; siempre, Mirotic (16 puntos -con 4 de 6 en triples-, 4 rebotes y dos asistencias al descanso) fueron castigando el aro rival mientras Pau lideraba por intimidación. El acierto (71% en tiros de dos en la primera mitad), la intensidad y la concentración del grupo de Scariolo abrumaron al cuadro galo, donde apenas Parker fue capaz de rechistar.
    Francia se encerró en torno a Pau (que se convirtió en el máximo taponador en la historia de los Juegos) y de ello se aprovechó un magistral Mirotic. Los triples del hispano-montenegrino desmontaron la defensa zonal de Collet y desataron el partido perfecto para España. Ricky puso los grilletes a Parker, Rudy a Batum y el propio Mirotic a Diaw. Pau Gasol anotó sólo cinco puntos al final del partido, su peor anotación después de 103 partidos oficiales con la selección. El anterior registro estaba cifrado en siete puntos, ante Rusia en el Europeo de 2001 y ante Alemania en el de 2007. Su intimidación fue suficiente. Francia dimitió mediado el tercer cuarto incapaz de revelarse a su destino. El de España vuelve a citarse con la leyenda
    Mirotic despluma a Francia y España vuela a semifinales
    El equipo de Scariolo brinda una demostración de su poderío, desborda y abruma a su eterno rival (92-67)

Komentáře • 1