Ford Taunus 17M 1960- 1964 Aleman Restauración en RD

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 21. 01. 2022
  • Ford Taunus 17M 1960- 1964 Aleman Restauración en RD.
    El Ford Taunus 17 M es una berlina/sedán familiar de tamaño medio que fue producido por Ford Alemania entre septiembre de 1960 y agosto de 1964.[2] El nombre Taunus 17M se aplicó al predecesor del automóvil y también se aplicaría a los modelos Ford posteriores, razón por la cual el 17M presentado en 1960 generalmente se identifica, en retrospectiva, como el Ford Taunus P3. Fue el tercer Ford alemán de nuevo diseño que se lanzó después de la guerra y, por esta razón, desde el principio se lo conoció dentro de la empresa como Ford Project 3 (P3) o Ford Taunus P3.
    Aparentemente, los miembros de la prensa habían competido para encontrar un epíteto adecuadamente irrespetuoso para describir el primer Taunus 17M de estilo controvertido, y fue en la misma tradición que el nuevo 17M de 1960 se conoció como "Badewannetaunus" (Tina de baño Taunus).
    El Ford Taunus P3 fue un éxito comercial. Se produjeron 669.731 durante un ciclo de producción de cuatro años, lo que da una tasa anualizada de más del doble de la alcanzada por el modelo predecesor durante sus tres años de producción.
    El automóvil recibió su lanzamiento público en el Beethoven Hall en Bonn. Inusualmente para el lanzamiento de un automóvil, estuvieron presentes tanto el canciller alemán de ahora 84 años, Konrad Adenauer, como el nieto del fundador de la firma, Henry Ford. Además del último Ford Taunus, celebraban el trigésimo aniversario de la planta de Ford en Colonia. Había sido el 2 de octubre de 1930 cuando Henry Ford y el entonces alcalde de la cercana Colonia, Konrad Adenauer, colocaron la primera piedra de la planta Ford de Colonia.
    Diseño europeo:
    Los primeros modelos Taunus de la posguerra se habían diseñado en América del Norte. El Taunus P3 fue diseñado por Uwe Bahnsen, un diseñador nacido en Alemania que dominaría el diseño de automóviles en Ford de Alemania durante casi treinta años y cuyos diseños posteriores incluyeron el Ford Capri de 1969 y sus sucesores. Hacia el final de su tiempo a cargo del diseño con Ford de Alemania, Bahnsen también dirigió los equipos que diseñaron los Ford Sierra y Scorpio. Sin embargo, en el contexto de 1960, el Taunus P3 puede verse como el diseño más innovador de Bahnsen para un automóvil de producción.
    El diseño de Taunus de 1960 presentaba una forma geométrica recurrente, que era un cruce entre una salchicha corta y una pastilla larga. El panel trasero y los paneles laterales respetaban la misma forma básica que la parrilla delantera, sujeta a dos grandes recortes para los faros.
    La misma forma se trasladó al interior del automóvil, donde los diales principales y los controles en el tablero de instrumentos estaban rodeados por un marco grueso con la forma de una salchicha corta (o un rombo muy largo). El uso repetitivo de una sola forma simple en diferentes niveles del diseño le dio al automóvil en general una unidad visual consistente que contrastaba con la extravagancia de las aletas altas del Taunus 17M anterior y fue visto en ese momento como un cambio radical por parte de Ford de Alemania se aleja del estilo estadounidense a favor del estilo europeo.[1] No había aletas de cola y se incluía muy poco cromo decorativo. La eficiencia de su diseño superficialmente mucho más simple permitió a Ford alardear de que el automóvil de 1960, a pesar de ser ligeramente más angosto en el exterior, ofrecía útilmente más ancho interior que el automóvil al que reemplazó.
    A pesar de la importancia de las salchichas en la cocina alemana, el premio por un apodo pegadizo se lo ganó la persona que vio el automóvil y no se acordó de una salchicha sino de una bañera. Fue y sigue siendo el sobrenombre de "Badewanne" (bañera) que llamó la atención de los reporteros de prensa, y es como el "Badewannetaunus" que el automóvil sigue siendo recordado por los entusiastas.

Komentáře • 1