Video není dostupné.
Omlouváme se.

SACADAS

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 26. 07. 2014
  • Sacadas de Maniquí
    Sacar el maniquí es una habilidad que se utiliza en varias pruebas. Un error en esta área podría resultar en un mal resultado o incluso en descalificación. Hay dos tipos de sacadas de maniquí:
    (I) Sacar el maniquí desde el centro de la pileta, es decir, lejos de los extremos
    Esta habilidad se requiere en las pruebas: 50 Arrastre y 200 super socorrista en pileta de 50m, y 100m combinada de salvamento tanto en pileta de 25 como de 50.
    Aproximadamente a los 1- 2 m del maniquí el nadador realiza su última brazada y se sumerge abruptamente hacia el fondo de la pileta apuntando a la mitad del maniquí aproximadamente.
    Cuando el nadador llega al maniquí, debe tomarlo por la garganta u hombros y darle un empujón corto e intenso para que este se comience a mover del fondo de la pileta.
    Una vez que el maniquí se este elevando del fondo, el nadador lo maniobra y lo coloca en la posición que utiliza para remolcar.
    El nadador utiliza sus piernas para empujarse desde el fondo y realiza un fuerte batido de piernas para salir a la superficie. El ángulo de ascenso es muy importante. Si el nadador asciende muy abruptamente, se encontrará casi en posición vertical al romper la superficie. Esto disminuirá la inercia y hará mas difícil que el nadador retome su velocidad de remolque optima. Asimismo si el retorno del nadador a la superficie es demasiado horizontal, perderá velocidad y tendrá mayores costos energéticos asociados con el hecho de estar demasiado tiempo bajo el agua.
    Errores Típicos
    - Los nadadores generalmente se dejan elevar a la superficie gracias a su flotabilidad tras tomar el maniquí.
    - El nadador debe volver a la superficie dentro de los 5m de transición. Si el competidor no rompe la superficie en este punto resultará en descalificación.
    (II) Sacar el maniquí que está en contacto contra la pared.
    Este 2do tipo de sacada de maniquí se utiliza en 50 Arrastre de maniquí y 200 supersocorrista en pileta de 25m y en 100 m Arrastre con Aletas en ambos casos. El maniquí se pone en contacto con la pared, boca arriba y su cabeza apuntando hacia la pared de llegada.
    - El nadador se aproxima al maniquí a gran velocidad
    - A medida que el nadador se aproxima al objetivo desciende y nada la ultima sección bajo el agua.
    - El nadador toma el maniquí por la garganta o los hombros y le da un empujón corto e intenso para que el maniquí comience a desplazarse desde el fondo de la pileta.
    - El nadador gira, se empuja de la pared con sus pies, captura el maniquí y asciende en línea recta a la superficie.
    - El nadador va buscando la posición de remolque camino a la superficie. El nadador debe romper la superficie antes de la zona delimitada de 5/10m según la prueba.
    - El nadador utiliza una patada fuerte para acelerar hasta la velocidad de remolque, la cual eleva la base del maniquí y reduce la resistencia.
    Esta técnica no solo logra tomar el maniquí con la inercia provocada por el empuje realizado, sino que también sirve para ganar unos metros menos de remolque.
    No esta reglamentado que el nadador debe tocar la pared durante la vuelta, solo es parte de la técnica anteriormente mencionada.
    Errores típicos
    - Debido a que el nadador tiene la habilidad de generar mucha potencia con las aletas, es común que el nadador no rompa la superficie con el maniquí dentro de la zona delimitada de 10m. Si el competidor no emerge antes de los 10m será descalificado.

Komentáře •