Video není dostupné.
Omlouváme se.

Inmersión completa en el pecio del Boreas

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 5. 03. 2022
  • El pecio Boreas se encuentra frente a la bocana del puerto de Palamós, en el centro de la Costa Brava. El Boreas fue un barco de 40 metros de eslora de la segunda guerra mundial que se hundió en 1989 para practicar la inmersión de entre los 20 y 32 metros de profundidad.
    Lo podemos localizar aproximadamente a 1 milla del Puerto de Palamós y se utilizó como remolcador durante la 2a Guerra Mundial por la Marina Alemana. Cuando acabó la guerra, se continuó usando pero como transportador mercante, donde fue requisado por tráfico de sustancias estupefacientes. Fue hundido para la práctica del buceo deportivo 3 años después.
    Se encuentra en la parte suroeste de la losa de Palamós, en un arenal a unos 30 metros de profundidad.
    Su nombre original fue Pellworm pero, una vez acabada la guerra, hacia el 1980 se le cambió el nombre a Boreas y se cambió el pabellón a Panamá.
    Antes de querer hundir el casco en un lugar bastante accesible para los submarinistas se desguazó y descontaminó para evitar que fuera un peligro para la navegación o pesca. Se le sacaron todos los aceites y combustible y se desguazó la sala de máquinas y se quitaron tubos, cables y palos que pudieran producir enganches.
    El 23 de enero del año 1989 hundieron el barco frente a la costa de Palamós y se quedó a una profundidad de unos 20 metros, donde empieza la arena.
    El casco del barco Boreas descansa escorado hacia el costado babor, la proa está a unos 26 metros, la popa a 32 metros y el puente a 15 metros. Para explorarlo por dentro, es aconsejable el uso de linterna.
    En superfície está marcado con dos boyas de superfície. La boya de proa descansa en un muerto de hormigón a unos 8 metros de la proa, la boya de popa está anclada a la poca del barco y no tiene pérdida.
    Se trata de una inmersión para buceadores avanzados y con un consumo bajo, puesto que toda la inmersión se realiza por debajo de los 25 metros. Hay que prestar especial atención a la descompresión para evitar cualquier tipo de accidente por falta de aire o descompresión.
    Grabado con una cámara Nikon D850 en carcasa Isota con dos focos Weefine Solarflare5000 en Full HD.

Komentáře • 1