Devolver los MINERALES de la CÁSCARA de HUEVO a las GALLINAS.

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 16. 01. 2021
  • En este vídeo comparto cómo he establecido una rutina fácil y sin a penas esfuerzo para recuperar los minerales atrapados en las cáscaras de huevo de mis gallinas y devolvérselos sin riesgo para su salud y sin riesgo de que los identifiquen como huevo (para disuadirlas de consumir los suyos propios, aunque en mi opinión una gallina bien alimentada no consume sus propios huevos).
    Someter la cáscara de huevo a la temperatura del horno hace que los microorganismos que pudieran haberla colonizado (para descomponer los restos de huevo) mueran, esto evita el riesgo de que la gallina consuma algún patógeno, además la temperatura altera el sabor y la textura de la cáscara haciéndola no reconocibe como huevo para la gallina (creyendo que es un ingrediente totalmente diferente).
    La mayoría de razas de gallina de hoy en día (sobre todo las llamadas "industriales") son seleccionadas e incluso modificadas genéticamente para convertirlas en máquinas de poner huevos. Esto hace que su organismo produzca el máximo de huevos en el menor tiempo posible aun a expensas de su propia salud. La cáscara del huevo es dura gracias a los minerales y sales que la componen, no solo calcio, sino también fosfatos y si no se le proporciona una dieta que satisfaga esta altísima necesidad y en el ratio adecuado, cogerá los minerales de los mismos huesos de ella misma de forma nefasta para su salud.
    Cuando cogimos a nuestras gallinas nosotros no sabíamos que el mecanismo natural de su ciclo hubiera sido así de alterado por el hombre, por ello, cada día nos aseguramos que tienen a su libre disposición las cáscaras de huevo, conchilla de ostra, suplemento mineral comercial y pienso equilibrado a parte de comida casera y verdura en abundancia (y bichos, muchos bichos).

Komentáře • 1