Barranco Boca del infierno

Provincia o Departamento: HUESCA
    Acceso desde: Siresa
    Altura de rápel mas largo: 12 metros
    Información del caudal: Gran río. Caudal abundante a lo largo de todo el descenso en condiciones normales.
    Combinación de vehículos: No necesaria, pero puede quitar 15 minutos de aproximación. Coche de arriba en la pequeña explanada del punto de acceso y coche de abajo en el centro de interpretación del megalitismo.
    Material necesario: 2 x 20 aunque los 2 rápeles son perfectamente saltables
    Neopreno: Sí
    Material de instalación: En condiciones muy altas de caudal habrá que montar algún rápel más de la cuenta que puede hacer necesario el uso de material de instalación
    Epoca: Verano
    Observaciones: En condiciones altas de caudal es aconsejable evitar mediante salto los dos rápeles debido a los movimientos peligrosos de agua que se originan en la recepción.
    Aproximación: Con un coche: Desde Hecho, pasamos Siresa y continuamos por la carretera unos pocos kilómetros hasta llegar al centro de interpretación del megalitismo. Aquí dejaremos el coche. Continuamos andando por la carretera desde donde podremos observar los puntos claves del barranco, los dos saltos en las mediaciones de las grandes rocas empotradas. Tras pasar el túnel, tomaremos como referencia el primer punto donde se abre una pequeña explanada a la izquierda según subimos y buscaremos, cruzando el quitamiedos, el lugar más cómodo para descender hasta el cauce (trazas de senda por piedra suelta, aunque puede ser más cómodo montar algún pequeño rápel). Con dos coches: El coche que se queda arriba lo aparcaremos en la pequeña explanada si es que tenemos sitio.
    Retorno: Tras la larga badina que sucede al segundo salto/rápel continuaremos caminando por el río unos 5 minutos hasta observar a la derecha una senda que suele estar equipada con una cuerda fija. Se puede salir antes por alguna senda un poco más trabajosa, pero esta opción es la más cómoda y nos deja de nuevo en el centro de interpretación del megalitismo.
    Horario de aproximación: 15 minutos
    Horario de descenso: 1 hora - 2 horas según caudal y gente.
    Horario de retorno: 5 minutos
    Escapes: Antes del segundo salto, por la derecha podemos tomar un escape con unos primeros metros de escalada seria que nos depositará de nuevo en la carretera antes del túnel.
    Descripción: Caudal abundante. Sin zonas excesivamente estrechas, pero que pueden complicarse cuando baja bastante agua.