Hombres como Árboles Andando por Martyn Lloyd Jones

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 6. 09. 2024
  • DEPRESIÓN ESPIRITUAL
    Por Martyn Lloyd-Jones
    Primera parte: Hombres como Árboles Andando
    Parte 1: • Depresión Espiritual p...
    Parte 2: • Hombres como Árboles A...
    Parte 3: • Aquel Pecado y los Rem...
    Parte 4: • Miedo al Futuro Por Ma...
    Parte 5: • El Rol de los Sentimie...
    parte 6: • Trabajadores en la Viñ...
    “Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. Él, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.” Marcos 8:22-26
    CONVOCO su atención sobre este incidente como parte de nuestra consideración del tema que nos ocupa en este momento, el tema que he descrito como 'depresión espiritual'.
    Estamos considerando este tema no solo porque es triste y trágico que cualquier cristiano sea miserable, sino por el estado general de la Iglesia hoy. No dudo en afirmar de nuevo que una de las razones por las que la Iglesia Cristiana cuenta tan poco en el mundo moderno es que tantos cristianos están en esta condición. Si todos los cristianos simplemente comenzaran a funcionar como nos lo pide el Nuevo Testamento, no habría problema de evangelización enfrentando a la Iglesia. El asunto se resolvería inmediatamente. Es porque estamos fallando como cristianos en nuestra vida diaria y comportamiento y testimonio que la Iglesia cuenta tan poco y que tan pocos son atraídos a Dios a través de nuestro Señor Jesucristo. Por eso, por esa razón más urgente, conviene que tratemos esta cuestión.
    Ya hemos realizado una visión general del problema, y en el capítulo anterior consideramos un aspecto particular de él. Vimos allí que hay algunos cristianos en esta condición porque nunca han entendido claramente la gran doctrina central de la justificación por la fe. De hecho, esa fue la causa de todo el problema antes de la Reforma Protestante. La Reforma Protestante trajo paz, felicidad y alegría a la vida de la Iglesia de una manera que no había conocido desde los primeros siglos, y todo sucedió porque se redescubrió la doctrina central de la justificación por la fe. Hizo que Martín Lutero se regocijara y cantara; y él, a su vez, fue el medio de llevar a otros a ver esta gran verdad. Produjo esta gran nota de alegría, y aunque podríamos dudar en decir que las personas que no han entendido claramente este asunto no son cristianos en absoluto, en el momento en que lo entienden, ciertamente dejan de ser cristianos miserables y se convierten en cristianos que se regocijan.
    #martynlloydjones

Komentáře • 23