RECLAMO para ZORRO muy muy bueno (chilla conejo)

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 5. 09. 2024
  • RECLAMO ZORRO (chilla conejo)
    El zorro rojo o zorro común (Vulpes vulpes) es una especie de cánido canino de la tribu de los vulpinos muy conocida. Es un animal sigiloso y cautelozo que tiende a estar mas activo por las noches, durante el día se encuentra oculto en los matorrales o madrigueras que este mismo excava en parajes secos y escondidos.
    Su nombre científico, Vulpes vulpes, no es más que la repetición de la palabra latina, vulpes, que significa zorro. Su nombre común de zorro rojo viene de su coloración más habitual en la naturaleza, el pardo rojizo, aunque existen individuos de una gran gama de colores, dándose variedades como el denominado zorro plateado, que es de tonos grises y que se ha criado en cautividad con fines peleteros.
    El zorro rojo es de lejos la especie de zorro más abundante, encontrándose en casi cualquier hábitat del hemisferio norte, ya sean bosque caducifolios o de coníferas, praderas, zonas costeras, la tundra alpina, la taiga o las mesetas montañosas. Es un generalista capaz de coexistir con especies más especializadas de zorros como el zorro ártico. El zorro es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas por el hombre.
    El zorro está presente en la mitología de muchas culturas y también aparece en innumerables cuentos y fábulas generalmente representando la astucia y la inteligencia.
    Es un cánido pequeño, pero es el mas grande de entre los zorros (género Vulpes). Los ejemplares adultos de zorro rojo pesan de 3,6 a 14 kg dependiendo de la región donde habite, siendo los que viven el en latitudes más septentrionales mayores que los que viven en el sur, según la regla de Regla de Bergmann; los zorros que viven en Canadá y Alaska tienden a ser mayores que los que viven en el Reino Unido, que a su vez son mayores que los que viven en el sur de los Estados Unidos. La longitud total del cuerpo va de 46 a 90 cm, con una cola de unos 55 cm. Los zorros presentan cierto dimorfismo sexual, siendo los machos un 15% mayores que las hembras.
    Generalmente, su color es rojizo, con las orejas y las patas de color negro y con una cola muy peluda y la punta de color blanco, al igual que su barriga y las parte inferior de su cabeza. Esta tonalidad roja puede variar desde el pardo rojizo hasta el rojo anaranjado, pero la gama de colores de su pelaje es amplia pudiendo ser de colores ocres, grises e incluso negros y blancos, y aunque su capa superior suele ser más o menos uniforme puede presentar manchas y franjas. Los zorros grises y negros (Los melánicos), que en peletería son denominados zorros plateados, en la naturaleza son aproximadamente el 10% pero son la variedad de color que más se cría en cautividad. Alrededor del 30% tienen otros patrones de color oscuros, como manchas en la cara, muslos o lomo, dos franjas (una que recorre los hombros y otra a lo largo de la columna) que son denominados zorros cruzados en peletería. En Norteamérica el pelaje de los zorros suele ser largo y suave mientras que los zorros europeos lo tienen más corto y menos esponjoso. Durante el otoño y el invierno los zorros se cubren con una capa de pelo más larga y espesa. Esta capa de invierno esta destinada a protegerles de las bajas temperaturas y se cae al iniciarse la primavera, quedándose con una capa de verano más corta y menos densa.
    El color de los ojos del zorro varía del anaranjado al amarillo dorado. Sus pupilas no son redondas sino elípticas y orientadas en posición vertical. Aunque es de hábitos nocturnos su visión en la oscuridad de la noche es pobre, guiándose más por el olfato y el oído. Sus fuertes patas le permiten alcanzar velocidades considerables de hasta 72 km, que le hacen capaz de alcanzar veloces presas o evadirse de sus predadores.
    Su larga y poblada cola, que suele llevar en posición horizontal, forma parte de su imagen icónica. Mide aproximadamente una tercera parte de su longitud total. La usa para multitud de tareas: como almohada cuando duerme, para protegerse de la radiación solar, para comunicarse o espantar insectos. Además le sirve para mantener el equilibrio cuando corre o salta.
    Alimentación
    Aunque está clasificado entre los carnívoros el zorro propiamente dicho es un omnívoro y un gran oportunista.
    Puede cazar presas de una gran variedad de tamaños, desde insectos a aves como la Grulla de Manchuria. Su dieta además consta de un gran espectro de diferentes presas: invertebrados (como los insectos, lombrices, cangrejos y moluscos) y pequeños mamíferos (como roedores, conejos y topos), aves, huevos, anfibios, pequeños reptiles y algún pez. Entre las materias vegetales que consume, destacan las bayas y otro tipo de frutas. Comen carroña y en las zonas urbanas, se sabe que roba comida de las mascotas que se dejan afuera y de los vertederos.
    Son cazadores generalmente solitarios.
    Chilla de conejo reclamo para zorro audio.

Komentáře • 3

  • @victoriadiaz4477
    @victoriadiaz4477 Před 2 měsíci +2

    Me encantó con mi familia vimos 3 o 4 zorros y muy cerca

    • @victoriadiaz4477
      @victoriadiaz4477 Před 2 měsíci +1

      Gracias a este audio

    • @mundocinegetico
      @mundocinegetico  Před 2 měsíci +1

      Me alegro mucho de que pudiera disfrutar con su familia viendo los zorros.