Doña Letizia visita el I.E.S. Universidad Laboral de Albacete y la fábrica de cuchillos Arcos

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 24. 02. 2014
  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias conocerá de primera mano el Programa de Formación Profesional Dual de Grado Medio, que compatibiliza la formación y las prácticas laborales, y las instalaciones del centro educativo y la empresa.
    Durante la visita, Doña Letizia recorrerá la fábrica y conocerá el Programa de Formación Profesional Dual de Grado Medio en Mecanizado de la Escuela de Cuchillería de Albacete "Amós Núñez", en el que participa la fábrica de cuchillos "Arcos Hermanos". Esta Escuela de Cuchillería se convierte así en el primer centro homologado de Formación Profesional con un título homologado de cuchillero en toda Europa. La diferencia entre un ciclo de Formación Profesional y otro Dual reside en que los alumnos del Formación Profesional Dual hacen prácticas en empresas desde que se inicia el curso.
    Con posterioridad, la Princesa de Asturias mantendrá una reunión de trabajo y recorrerá las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral de Albacete, en el que se imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria; los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales; los Ciclos Formativos de Formación Profesional en Cocina y Gastronomía, Desarrollo de Productos Electrónicos, Dirección de Cocina, Enseñanzas de Cualificación Profesional Inicial de la Familia Electricidad y Electrónica, Enseñanzas de Cualificación Profesional Inicial de la Familia Hostelería y Turismo, Enseñanzas de Cualificación Profesional Inicial de la Familia Textil, Confección y Piel, Gestión de Alojamientos Turísticos, Instalaciones de Telecomunicaciones, Mantenimiento Electrónico, Restauración y Servicios en Restauración.
    Los comienzos de la fábrica de cuchillos Arcos datan de 1745. En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid se exponen algunas piezas marcadas con "Arcos-Albazete", realizadas por Juan de Arcos en los años 1745 y 1746. En 1875, Gregorio Arcos Aroca convertía su pequeño taller artesano de realización de navajas, tijeras y puñales en una fábrica de producción de cuchillos en serie.
    En la actualidad, Arcos cuenta con un equipo humano de cerca de 500 personas, que fabrican 600 modelos diferentes de cuchillos y una media de 70.000 piezas diarias. Sus instalaciones, que suman más de 30.000 metros cuadrados, están divididas en distintas plantas en la provincia de Albacete. Arcos trabaja con la última tecnología de fabricación, a fin de que el nivel de calidad de cada producto sea siempre óptimo, con el propósito de ser un referente en el sector de la cuchillería de uso tanto profesional como doméstico.

Komentáře •