EL CARMELO UNA VIDA DE CONTEMPLACIÓN Y ORACIÓN

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 16. 02. 2021
  • Este video cuenta parte de las actividades que tenemos en un día en nuestro Monasterio Carmelita de Onteniente (Valencia) España.

Komentáře • 4

  • @zulyflo8483
    @zulyflo8483 Před 9 měsíci +1

    Que vidas tan hermosas. Dios las bendiga 🙏🏼

  • @parusiaproject5438
    @parusiaproject5438 Před rokem +1

    Gracias por tan excelso ejemplo de entrega al Señor hermanas. Sigan adelante con su vocación.

  • @parusiaproject5438
    @parusiaproject5438 Před rokem +1

  • @conectateadios7721
    @conectateadios7721 Před 2 lety +1

    Queridas monjas, mientras contemplo este su vídeo y sus testimonios, (y en un momento, 16 de julio de 2022 donde el calor es insoportable), pienso en sus tocas ajustadas a la cabeza y se me encoge el alma.
    Tiene que ser muy incómodo llevar todo eso en la cabeza y lo que rodea al cuello,así como los hábitos que darán calor, o impedirán un movimiento cómodo.
    Dios jamás ordenó tales cosas.El hizo nuestro cabello para que lo llevemos al descubierto ,al aire libre, para que nuestra sangre corra sin trabas y se tenga buena circulacion, cosa que no será así con tanta parafernalia ajustada en la cabeza y en el cuello
    ¿ Para que todo eso?
    Se que los hábitos, las tocas, etc...todo tiene un significado de penitencia, castidad, esposas de Cristo etc...
    Pero Dios no pide el llevar hábitos incomodos y con significados, para pregonar quienes somos, o lo que profesamos.
    Eso es fruto de quienes fundaron las órdenes y el monacato, que pusieron normas rígidas en los conventos, como flagelaciones y rezos mecanicos interminables que producen estrés amen de otras cosas, que seria largo de explicar, pero que nada tienen que ver con el verdadero cristianismo y sus verdaderas vivencias enseñadas por cristo y los apostoles.Todas esas practicas, se asocian al sacrificio, se cree que con esos " sacrificios" y con estar entre rejas en clausura,o aunque sean otras órdenes...se cree, que con ello se agrada a Dios y se aportan méritos humanos para salvarnos...Una vez oí a una joven decir: tengo ganas de que llegue mi día de ingresar en el convento para ganarme el cielo.
    El ascetismo religioso, y las normas rígidas, tienen un trasfondo legalista para ofrecerle a Dios esto y aquello...pero por esta clase de obras legalistas ninguna carne se santificará dice la biblia ( Romanos 3: 20 )
    La salvación es por gracia INMERECIDA ( Efesios 2: 8 y 9) leánlo bien.
    Vdes no pueden añadir nada a la salvación completa y perfecta que ya realizo por vdes Jesús hace 2000 años y solo tienen que aceptarla.
    Cuando se acepta a Jesús y hay una conversión, lógicamente, en el cristiano, aparecen los frutos de la fe( Galatas 5:22 y 23) pero esos frutos( obras inherentes a la fe ) son producidos en nosotros por la obra interna del Espiritu Santo y como consecuencia natural de la conversión, no son obras legalistas de creacion humana.Los frutos del cristiano convertido, no son ni se dan para salvarnos, sino como consecuencia de la salvación y conversión.
    El que está en Cristo nueva criatura es, y produce frutos de una manera tan natural como el manzano da manzanas por la gracia y el poder de Dios y para su gloria Y como consecuencia lógica y natural de la salvación en Cristo Y de estar unido a él como el pampano a la vid( Juan 15: 15)
    Y, ello, nada tiene que ver con clausuras, y flagelaciones, y hábitos y tocas molestas y un sin fin de normas duras y rígidas que las mismas monjas que han abandonado la vocación han contado y que lo han pasado muy mal, sicológica y físicamente.
    Dios no necesita esos "sacrificios",ese tipo de "obras"añadidas y creadas por el hombre y ajenas al verdadero evangelio y a los frutos del Espiritu en el creyente.Dios, solo necesita nuestro corazón, que le entreguemos nuestro ❤️ para modelarlo y para que podamos ser la sal de la tierra y la luz del mundo por su gracia y su poder.( Mateo 5: 13-16 )
    El hábito no hace al monje, ( no hay porqué sufrir incomodidades innecesarias) Jesús no dijo: por sus hábitos los conoceréis, o poneros esta clase de hábitos incomodos aunque sufrais con ellos... dijo: por sus frutos los conoceréis.
    El cristiano debe de vestir según la época en que le toca vivir, y no disentir de los demás, para no hacer el ridículo, puede vestir con gusto, porque Dios ama lo bello, pero con sencillez y recato. No imitara al mundo en vestimentas provocativas,esa únicamente, será la diferencia:seremos ejemplo en todo.
    Tampoco dijo Cristo, de encerrarse en conventos para vivir la fe; dijo: no pido los quites del mundo sino los guardes del mal.No quitarlos del mundo, indica con meridiana claridad, que no deben encerrarse entre rejas ni cosas parecidas
    El, nos llamó a vivir la fe en el mundo, apartándonos allí mismo de lo malo, y siendo la sal de la tierra en medio de este mundo y en medio de los nuestros.
    Nunca dijo que se deberían abandonar a los padres y a los nuestros para ingresar en el monacato.
    Oí a una monja dar su testimonio de que el día que le tocaba entrar al convento, a la clausura, dejó ingresada a su madre en el hospital pero que ella debía hacer la voluntad de Dios e ingresar.
    ¿ donde pide Dios tal cosa?
    En que texto biblico del AT o NT pone tal cosa, tal aberración?
    Por el contrario Dios dice: honraras a tu padre y a tu madre, sinónimo de atenderlos y cuidarlos cuando más lo necesitan.
    Las clausuras separaron a las familias prácticamente para siempre, con muchos sufrimientos de parte de las mismas que no entendían tales actitudes,y que sin duda, fueron inventadas por el enemigo, dándoles un barniz de que era algo que Dios pedía y que era grato para el;pero Dios no se contradice, no dice que honremos a nuestros padres y no los abandonemos...y por otro lado nos exige lo contrario como si fuese un caprichoso...
    Tales cosas no vienen de él ni de su santa Palabra, que si la leen con detenimiento, verán con claridad meridiana, que el monacato y sus normas han sido un invento de los hombres, y las vocaciones una consecuencia del ambiente que siempre creo el catolicismo.
    En muchos ambientes se decía: el mejor camino que puedes escoger es irte monja, y muchos y muchas confundían la conversión o el deseo de conocer más a Dios, con ingresar en los conventos y con votos de castidad y de pobreza etc, etc...
    Se que en los conventos hay gente sincera, que viven la fe de acuerdo a la luz que tienen, pero mi consejo es que investiguen en la Biblia y rectifiquen en la manera de vivirla, de acuerdo al verdadero evangelio.
    Que Dios les ayude.
    Les recomiendo estos videos en youtube:
    Apocalipsis la novia la bestia y Babilonia.
    También les recomiendo descarguen la app El Conflicto de los Siglos de blue Pergaming y lo lean.
    Y, si quieren oír el verdadero evangelio biblico vean este maravilloso canal: canal de Joel Flores.
    Todo con mis mejores deseos aunque no lo entiendan de momento
    Dios les bendiga y les alumbre y vds se dejen alumbrar.