Sobre el Sermón de Nuestro Señor en la Montaña (Las Riquezas) por John Wesley

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 6. 09. 2024
  • Sobre el sermón de nuestro Señor en la montaña
    Noveno discurso
    por John Wesley
    "Ninguno puede servir a dos señores; porque o
    aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y
    menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las
    riquezas". Mateo 6:24
    Sabemos que las naciones a las cuales el rey de Asiria, luego de haber llevado cautivo a Israel, estableció en ciudades de Samaria temían a Jehová, y honraban a sus dioses.
    Estas naciones temieron a Jehová, dice el escritor inspirado, le rindieron culto exterior (lo cual prueba que tenían temor de Dios, aunque no conforme a ciencia) y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
    ¡Cuánto se asemeja la práctica de la mayoría de los cristianos modernos a la de estos antiguos paganos! Temen al Señor: le rinden culto exterior, y de este modo muestran que tienen temor de Dios; pero asimismo honran sus propios dioses. Hay quienes les enseñan (de la misma manera que había quienes les enseñaban a los asirios) la ley del Dios del país; el Dios que da nombre al país hasta el día de hoy, y que en un tiempo había sido adorado en santidad en ese mismo lugar. Sin embargo, no le sirven sólo a él, no le temen lo suficiente sino que cada nación se hizo sus dioses, cada nación en su ciudad donde habitaba.
    Estas naciones temían a Jehová, no se habían apartado del culto exterior,
    mas al mismo tiempo servían a sus ídolos, la plata y el oro, fabricados por mano humana. El dinero, el placer y el halago, los dioses de este mundo, comparten, y más que comparten, su culto con el Dios de Israel. Esta ha sido la norma para sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus
    padres, así hacen hasta hoy.
    ------------------------------------------------
    Suscribete, dale Like, Comparte, para
    Apoyar este canal, o por medio de la cuenta:
    paypal.me/Fabio...

Komentáře • 14