700 desalojados por las inundaciones esperan volver a sus casas

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 19. 06. 2013
  • Lleida/Zaragoza, 19 jun (EFE).-
    Unas 700 personas han sido evacuadas por el desbordamiento de los ríos en el Pirineo de Lleida y de Huesca, donde las intensas lluvias y la crecida de las aguas han causado enormes daños y destrucción, especialmente en Benasque y en el Vall d'Aran en estado de emergencia.
    Las riadas e inundaciones han cortado varias carreteras, dañado puentes y líneas eléctricas, que dejaron sin suministro de luz a unos 4.000 abonados, la mitad de los cuales recuperaron el suministro al final de la tarde.
    La avenida de agua del río Garona, a la altura del pueblo de Pont d'Arròsha, ha cobrado tanta fuerza que ha arrancado un depósito de gas licuado de 4.000 litros de capacidad que estaba soterrado y lo ha arrastrado río abajo hasta que ha quedado bloqueado debajo de un puente.
    Mientras, cerca de 300 personas han sido desalojadas en Benasque (Huesca) por el desbordamiento del río Ésera y se encuentran en el polideportivo, donde pasarán la noche, mientras la población continúa incomunicada por carretera y dispone de un único transformador eléctrico en funcionamiento que abastece a parte del pueblo.
    IMÁGENES VIELHA, LÉRIDA, Y DEL RÍO ÉSERA A SU PASO POR CASTEJÓN DE SOS,HUESCA.
    Palabras clave: efe-tiempo-lluvias-inundaciones

Komentáře •