LAGOS DE COVADONGA (PICOS DE EUROPA) ASTURIAS

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 9. 06. 2024
  • Los lagos de Covadonga son una joya de la naturaleza dentro del parque nacional de los Picos de Europa, aquí se esconden algunos de los paisajes más increíbles que no puedes dejar de visitar una vez en la vida. Los lagos de Covadonga, Enol y Ercina, merecen tu visita.
    Estos dos Lagos de Covadonga tienen un origen glaciar y están ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
    En este lugar la naturaleza asturiana parece completamente intacta, sin civilización. Si vas a los lagos en otoño o en invierno, te aconsejamos que vistas abrigado porque en la proximidad de los Picos de Europa sopla el viento y hace mucho frío.
    Lagos Ercina y Enol
    Temprano en la mañana inicia el recorrido y te acercas a los lagos, si la niebla aún es espesa es posible que al principio no notes que a través de una amplia extensión verde te estás acercando al primero: el lago la Ercina.
    El lago Ercina es un encantador lago de ocho hectáreas (como ocho campos de fútbol) y está a 1.108 m de altitud, aunque solo tiene tres metros de profundidad. Puedes subir a una colina para obtener una vista aún mejor del lago Ercina desde el Mirador de Entrelagos.
    El lago Enol es más grande que el lago Ercina. Situado a unos 1.070 metros de altitud, tiene una longitud de 750 metros y una anchura máxima de 400 metros. También es más hondo que el lago Ercina con una profundidad máxima de 25 metros.
    El lago Enol está a solo un corto paseo del lago Ercina, donde la neblina se mueve rápidamente a través del agua azul brillante. Puedes escuchar los cascabeles de las vacas que suenan en la distancia y el balido de las cabras. Este es un lugar precioso para un picnic.
    Alrededor de los lagos (Enol y Ercina) hay varios senderos agradable y sencillos que se pueden realizar tranquilamente. Las rutas de ida y vuelta o circulares se pueden hacer en menos de 2 horas con paradas en los lagos o en alguno de los hayedos que hay en los alrededores.
    Hay un tercer lago en esta área, el lago Bricial, pero es mucho menos accesible y generalmente suele estar vacío, a menos que haya sido un año de abundantes nieves y precipitaciones.
    Los Lagos de Covadonga son el mejor lugar de Europa para disfrutar de la belleza natural de las montañas, es un verdadero paraíso para los amantes del aire libre.
    Si no has estado en este increíble parque y planeas visitarlo, reserva tu visita con un guía profesional que descubrirá para ti todo lo más interesante de los Picos de Europa.

Komentáře •