Lagos Cráter de Puebla (Atexac, Alchichica, Quechulac, Aljoculaca, Tecuitlapa, La Preciosa).

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 11. 04. 2020
  • Probablemente no sabías que en México existen volcanes en cuyos cráteres se forman lagunas que parecen sacadas de un cuento, gracias a sus asombrosas tonalidades y espectaculares paisajes que a más de uno lo dejan impactado. Éstas maravillas naturales se conocen como Lagos Cráter y se forman por la acumulación de líquido que se va filtrando en las calderas de un volcán.
    Puebla tiene los 6 lagos cráter más sorprendentes de la cuenca oriental rodeada por cuatro de los volcanes más grandes de México: la Malinche, el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y Sierra Negra; el corazón del eje Neovolcánico.
    Te presentamos Atexac con una profundidad de 39 metros,El agua es muy fría, pero lo más impresionante es su color, que va de las tonalidades azules a las turquesa, un deleite para la vista
    Alchichica, esta laguna se ubica en el oriente de Puebla, entre las faldas de la Malinche y el Pico de Orizaba. Tiene un nivel muy alto de salinidad y en su orilla son muy notorias formaciones rocosas que simulan corales blancos.
    Quechulac, es la única de las lagunas en donde habitan especies marinas, entre las más populares está la trucha arcoíris.
    Aljoculca, esta laguna se se ubica entre El Seco y Ciudad Serdán. Se encuentra en una depresión de 50 metros de profundidad y un kilómetro de diámetro. Durante el invierno la laguna cambia de color de un azul intenso a un verde esmeralda y todos los peces suben a la superficie.
    La preciosa, esta laguna surge a partir de un cono volcánico, el agua llega a teñirse de color rojo debido a la presencia de un alga. Su diámetro es de aproximadamente 1,750 metros y su profundidad de 45.5 metros.
  • Krátké a kreslené filmy

Komentáře • 14