'La Pasión' (05/04/18)

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 10. 04. 2018
  • 'La Pasión' (05/04/18)
  • Zábava

Komentáře • 2

  • @Khrysttos
    @Khrysttos Před 6 lety

    Este año todo ha ido muy bien, pero veremos a ver dentro de uno o dos años.

  • @pacomontes349
    @pacomontes349 Před 6 lety

    13/04/2018 13:17h
    Hoy la cosa va de felicitaciones. Por algo de Semana Santa. Que es lo que tiene mérito. Felicitar por algo de Semana Santa en vísperas de Feria, de rebujito, de «pescaíto» y de otros (odiosos) diminutivos neosevillanos es lo que verdaderamente tiene mérito; hacerlo el Jueves Santo por algo de cofradías está tirado, al alcance de cualquiera. Mi felicitación cofradiera con farolillos va para don Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo de Cofradías, porque ha dicho que los experimentos, con gaseosa. Y rimando con gaseosa, ha añadido que le gusta mucho la rosa de Juan Ramón Jiménez en cuestión de innovaciones en Semana Santa: «No la toques ya más, Morillas, que así es la rosa... y las sillas».
    Pese a que había hermanos mayores más que satisfechos y casi aceptación general, ha dicho Sainz de la Maza que se acabaron los experimentos del Santo Martes, o sea, del Martes Santo a la suerte contraria o a contraquerencia, con las cofradías haciendo no estación de penitencia a la Catedral, sino recorrido recaudatorio de palcos y sillas hasta la Confitería La Campana. Dice que le pegan el carpetazo al Martes Santo al revés, y que La Candelaria pasará por los Jardines de Murillo a la hora que tiene que pasar y en el sentido que tiene que pasar, no como si fuera desde Santa María la Blanca a hacer una reserva de mesa en Oriza. Y que el recorrido corto de Santa Cruz será a la vuelta, y no a la ida, pues con esta cofradía cantó la gallina. Si las reglas mandan hacer estación de penitencia en la Catedral y no en La Campana, ¿por qué no se volvió a su templo Santa Cruz por el camino más corto, por Mateos Gago, en cuanto cumplió con su entrada en la Metropolitana y Patriarcal?
    Así que muy bien, señor Catunambú, como me consta que le llama muy cariñosa y respetuosamente, igual que hago yo aquí, cierto hermano mayor de la Madrugada, muy amigo y admirador suyo. Muy bien lo de no toquetear la Semana Santa. Lo que contrasta con este nuevo calendario de Feria que algunos, entre los que me cuento, no acabamos de comprender. Esta Feria casi a la jerezana, que dura una semana. Y que no acaba en domingo, como siempre, sino en sábado. A diferencia de la casi general aceptación de las novedades del Santo Martes, a muchos sevillanos no les gusta este nuevo calendario de Feria, con la noche del alumbrado en sábado y con el domingo al comienzo y no al final, que se queda en «Domingo de los Miuras» como en tiempos del malhadado «Lunes de Resaca» (que se inventó uno de Archidona que aterrizó por aquí) era «el Lunes de Guardiolas». ARTICULO DE ANTONIO BURGOS EN FECHA 13-04-2018