Sostenibilidad Interseccional. T2 E24. ¿Cómo crece la ultraderecha en Europa? con Cristina Schaver

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 5. 09. 2024

Komentáře • 3

  • @javirruroe8234
    @javirruroe8234 Před měsícem

  • @sergiomolina6258
    @sergiomolina6258 Před 4 měsíci

    Yo no lo calificaría como "extrema derecha", más bien votarlos es de "extrema necesidad", son los únicos que se ponen a hablar de los problemas reales de la sociedad y tienen empeño para intentar cambiar el rumbo, infórmense antes de usar calificativos absurdos.

    • @javirruroe8234
      @javirruroe8234 Před měsícem

      Lo que has hecho es beberte la estética que presenta la ultraderecha, que es la forma genérica de decir neoliberal y fascista, calificativo que la misma usa para definirse, cosa que sabrías si, cómo decía, no te hubieras quedado en la estética y hubieses analizado el contenido.
      Quizás tu pensamiento se alinee con el de la ultraderecha, pero lo dudo mucho, ya que el fin de su política son vivir bien ellos mismos, un grupo selecto de gente, a costa de la vida de todos los demás, es, cómo me gusta decirlo, la elección de los vagos y cobardes.
      Tener miedo de analizar la realidad social y aceptar los cambios necesarios, de darse cuenta que no se es el único ser humano en el planeta, es comprensible en éste contexto sociocultural, pero hay que hacerlo o le costará la vida a muchísima gente.
      En fin, la ultraderecha no es la novedad que viene a salvar el mundo, es una ideología que lleva ahí desde el inicio de los tiempos, reyes, caciques, esclavistas, dictadores, es de lo que la población general históricamente siempre ha huido, es lo que ha destruido la cultura, el conocimiento, la ciencia, a aquello a lo que puede aspirar el ser humano, por miles de años. Sólo que siempre quiere volver a retomar su posición de poder, así que en un momento de debilidad siempre aparecen, prometiendo cosas que ni quieren hacer ni les importan lo más mínimo, porque crees que no tienes otra opción, así cómo hizo Hitler en su día.
      Basta, insisto, ignorar la estética y analizar el contenido, leer un poco de historia, y sí, sé que escuece.
      El problema que tenemos es mucho más complejo que que un ángel de la guarda venga a salvarnos y llevarnos a una era que nunca existió, mucho menos si es la ultraderecha.