¿El piropo es acoso? 🤔 MalDormidas 🎙️ Ale Otero y Clara Ulrich ➡️ EP2 T4

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 8. 09. 2024

Komentáře • 175

  • @alejandraduque7720
    @alejandraduque7720 Před 2 měsíci +15

    Estoy totalmente de acuerdo con Clara, he recibido piropos durante toda mi vida y también he sido victima del acoso, son situaciones muy distintas, lo digo con propiedad desde mi experiencia! Un abrazo chicas 🫶🏻

  • @patriciaromero2230
    @patriciaromero2230 Před 2 měsíci +25

    De acuerdo con Clara! Un Piropo es simplemente un piropo. Mientras no venga de alguien de mayor poder, se toma como eso: un piropo. Si no te gusta haces mala cara y si si, te ríes y ya. No nos compliquemos ❤

  • @joannaalvarez7110
    @joannaalvarez7110 Před 2 měsíci +69

    Llevo año y medio viviendo en Chile (soy venezolana) y una de las cosas que más me impacto desde que llegué es la posibilidad de caminar por las calles, vestida como te dé la gana ( literal he visto muchachas con media nalga afuera) y que ningún baboso te diga una palabra, es más! Es que ni voltean a verte. Para mí eso representa una sensación de seguridad tremenda que no sentí nunca en Vzla. Llegué a cruzar de calle para no pasar frente a un grupo de hombres. Así de incómoda me parecía la situación. Entonces, yo pienso como Ale, qué ladilla que hasta el frutero se cree con derecho de decirte algo. Para mí fue un comentario totalmente innecesario, aunque en verdad seas más bella que las fresas. 😂 Gracias por plantear el tema. Las amo!❤

    • @indinavarrosilva
      @indinavarrosilva Před 2 měsíci +3

      Lo interesante sería conocer cual es la incidencia criminal en los delitos contra la mujer, porque por algo tuvieron que poner leyes tan estrictas …

    • @jmcamero
      @jmcamero Před 2 měsíci

      efectivamente, porque bajó bastante el tema del acoso con la ley pero como todo, nunca falta el sector en donde no se cumple la ley y se hace bastante complejo

    • @romaduba
      @romaduba Před 2 měsíci

      Totalmente de acuerdo contigo, es algo super incomodo.

    • @amalhoacarrasco9632
      @amalhoacarrasco9632 Před 2 měsíci +3

      Vivo en Chile y estoy de acuerdo contigo uno no siente ese miedo porque no hay piropos y me parece bien pero la idea es que por igualdad todos seamos libres y resulta que ahora son los hombres que tienen miedo hasta de mirar sin querer a alguien porque lo funan o dicen que es acosador porque en el metro se cruzaron miradas y es algo inevitable si va full y van todos apretados 😂😂😂 entonces si la balanza se esta inclinado mucho pal otro lado tampoco es la idea

    • @josemiguelmichelangelipare7878
      @josemiguelmichelangelipare7878 Před 2 měsíci +3

      Señores esto del tema de los piropos para mi en un tema increíblemente difícil de abordar, por qué para mí los ejemplos dados de Alejandra me parecen desmedidos en su alegato, en el ejemplo seré breve si el policía fuese sido un tipo de rasgos europeos te apuesto que solo se ríe y dice que es casada y allí murió, o el tema del frutero era decir gracias y sonreír y allí murió, por qué diferente es si alguno de ellos hubiese invadido su espacio personal o dicho algo vulgar, su denuncia hubiese sido realmente válida, a la que vive aquí en chile en mismo país donde vivo actualmente es increíble lo absurdo criminalizado que está un piropo como, buenos dias señorita, que tenga un lindo dia, asi de lindo como usted!! Y poder ir preso por eso es lo más absurdo que existe, es por eso que aquí en chile las mujeres viven con un mal humor tan increíble, apoyo al 1000% con clara por qué si el piropo no lleva algo más y sea simplemente para enaltecer la belleza de las mujeres no me parece mal, pero que el piropo sea grosero y fuera de lugar allí si es otra cosa y debe ser frenado y como hombre no se debe hacer.

  • @patriciafabbiani897
    @patriciafabbiani897 Před 2 měsíci +5

    En Brasil te cantan 🎶“ Olha que coisa mais linda mais cheia de graça
    É ela menina que vem e que passa🎶

  • @lohengrinrossell3753
    @lohengrinrossell3753 Před 2 měsíci +4

    Temazo!!!!! Soy team Clara, y les queda fantástico hablar de temas serios también 👏👏👏👏👏

  • @user-fo3bj7yz2i
    @user-fo3bj7yz2i Před 2 měsíci +18

    Estoy de acuerdo con Clara desde que llegue a Canada mas nunca escuche un piropo porque lo consideran acoso todo lo que a traído esto es que la mujer es la que tiene que enamorar porque los hombres no se atreven a decir nada por temor a que los denuncien

  • @joseaguino28
    @joseaguino28 Před 2 měsíci +7

    Estoy de acuerdo con Clara!!! Como mamá de varón, pienso como van hacer para conquistar a una chica! Estamos llegando a un punto de no retorno.. y en un futuro, ningún hombre va a conquistar a nadie

  • @mariateresasoza333
    @mariateresasoza333 Před 2 měsíci +12

    Clara está clarísima en el tema! Team clara

  • @Carmenvasquez21
    @Carmenvasquez21 Před 2 měsíci +42

    Tengo 52 años, y les cuento cuando vivía en Vzla y cuando estaba hormonal y sintiéndome fea, caminaba una cuadra a comprar cualquier cosa a un café cerca de mi trabajo por el que atravesaba una parada de moto taxis y wuao me sentía la más bella hasta con los piropos soeces y ya mi mejor terapia de la vida. 😂😂😂😂

  • @jomagogia.
    @jomagogia. Před 2 měsíci +5

    Amé esa discusión contundente, jajajjajaja... Déjenme decirles que, a las mujeres no se les puede decir nada, pero entre gays, los piropos son hermosos, aceptadisimos, y nos sentimos tan divinos como Clara con su saxofonista 😅😂😂😂. Ale, gracias por querer salvar a las que no saben a veces como defenderse ❤️🙌🏻. Siempre es un gusto escucharlas y reírme con ustedes. Las amooo!!

  • @ijpc74x93
    @ijpc74x93 Před 2 měsíci +9

    Muy buen punto de parte y parte y me gustó mucho cuando Clara ordenó las ideas 👌🤗

  • @EnderverDiaz
    @EnderverDiaz Před 2 měsíci +16

    Vi el episodio pasado y de verdad creo que todos los episodios deberían ser de 1 hora. Media hora es muy poquito chicas jajaja

  • @carmennaveda1237
    @carmennaveda1237 Před 2 měsíci +3

    totalmente de acuerdo contigo Clara.

  • @claudiamartinez5171
    @claudiamartinez5171 Před 2 měsíci +15

    Me encanta tu perspectiva clara; siempre podemos alzar la voz, aunque a veces puede ser un reto, pero ahí también está el crecimiento humano.

  • @maholymaita9373
    @maholymaita9373 Před 2 měsíci +11

    Vivo en España y la verdad es que extraño los piropitos bonitos que me decían en Venezuela, piropos que no agreden, que más bien te halagan y no trascienden el límite de lo q "para mi" es respeto, entendiendo que a alguien le puede ofender algo q a mi no!

  • @juliettemedina8944
    @juliettemedina8944 Před 2 měsíci +3

    De acuerdo totalmente con clara!

  • @mariaalejandramedinasolorz4664
    @mariaalejandramedinasolorz4664 Před 2 měsíci +5

    Coincido con Clara. Tantas restricciones nos traerán nuevos problema en unos años.

  • @zulayallen8393
    @zulayallen8393 Před 2 měsíci +10

    Estoy totalmente de acuerdo con Clara creo que estos movimientos feministas se están extralimitando y después caen en depresión porque no encuentran al amor de sus vidas, un piropo no tiene nada de malo, es solo libertad de expresión en pleno y ojo que nadie habla del acoso hacia los hombre que también existe

  • @edmarrojas2241
    @edmarrojas2241 Před 2 měsíci +3

    Totalmente de acuerdo con Clara!!!

  • @amalhoacarrasco9632
    @amalhoacarrasco9632 Před 2 měsíci +4

    💜 Bravo Clara 🎉 por defender el arte de la seducción. Tambien tengo hijo varon y mi esposo es muy respetuoso los extremos son dañinos si aca en Chile el hasta teme ir en el metro y que piensen que esta mirando a alguien prefiere meter la cebeza en el celular o sino esta re incomodo porque no le caigan encima si cruza mirada y tampoco es la forma. Todo con respeto vale y sino como vamos a emparejarnos si no hay un primer paso el que lanza el anzuelo?? 😂

  • @silvanastella7803
    @silvanastella7803 Před 2 měsíci +1

    Me encantó la diferencia de criterios que a la larga converge en lo mismo ; el piropo donde no hay vulgaridad ni abuso de poder que se convierte en acoso, no debe coartar ese espíritu de conquista sana entre hombre y mujer. Bravo por esos temas que te hacen reflexionar y respetar las diferencias de opinión.

  • @patriciagonzalezg.788
    @patriciagonzalezg.788 Před 2 měsíci +2

    Es la primera vez que me quedo pensando en un tema en particular, creo que opino más como como Ale. También como nos sentimos ante ciertas situaciones depende de la personalidad de cada uno.
    Me encanta el podcast, las veo desde el dia uno! Qué agradable una conversación respetuosa y sana donde se puedan expresar diferentes puntos de vista ♥️

  • @deisyyanez1214
    @deisyyanez1214 Před 2 měsíci +3

    Bien por traer el tema a la mesa y con puntos de vista distintos.
    Creo que es una conversación necesaria para que nadie se sienta amenazado o en desventaja ante un piropo, y que al mismo tiempo exista la posibilidad del piropo como parte del cortejo, del "juego de la seducción" que menciona Clara.

  • @jaquipena2575
    @jaquipena2575 Před 2 měsíci +3

    De acuerdo con Clara ❤ son cosas distintas 😅
    Amo este podcast 🤞🏻

  • @elissonmachillanda1816
    @elissonmachillanda1816 Před 2 měsíci +3

    Gracias clara. Me gusta como expones esto ❤

  • @user-gd4og7tk6t
    @user-gd4og7tk6t Před 2 měsíci +1

    Jajaja me encantó !! Buenísimo este tema! Amo los piropos bonitos! ❤

  • @lauragabrielarendonvargas1991
    @lauragabrielarendonvargas1991 Před 2 měsíci +4

    Nojodaa mirniii estas mezclando arroz con Caraotaaas! Déjate querer!! Lo sabroso que te suban el ego!! Ayer en el aeropuerto de Miami que estaba RIQUÍSIMO Y me tocó guardarme el piropo porque ajá

  • @wendyarias6982
    @wendyarias6982 Před 2 měsíci +6

    Totalmente de acuerdo con Clara… no todo es acoso, un halago dicho con respeto, sin contenido erótico, puede hasta subir el animo a alguien triste. Pero ahora todo es malo 🙄 entonces ¿cómo se supone que vamos a interactuar para congeniar con una posible pareja si no dejamos ni que nos digan un piropo? El tema del acoso se ha sacado total y de contexto en esta época…

  • @angierosaly
    @angierosaly Před 2 měsíci +4

    Las más multifacéticas para reír, llorar y pensar 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

  • @andreasilva7211
    @andreasilva7211 Před 2 měsíci +3

    El piropo está bien! El
    Acoso se lee diferente a un piropo! El límite es el factor clave! Las adoro chicas🎉🎉🎉

  • @jennifermalave1048
    @jennifermalave1048 Před 2 měsíci +4

    Lo que necesitamos es mujeres seguras de sí mismas alta autoestima y que sepamos poner límites. Saber identificar los acoso y denúncialos.

  • @deysicadevilla8374
    @deysicadevilla8374 Před 2 měsíci +5

    Las amo mucho 😍, cada vez más divertido 😅😅😅😅 gracias por existir, soy una feliz mal dormida gracias a ustedes ❤❤❤❤❤❤

  • @oskarinasanchez761
    @oskarinasanchez761 Před 2 měsíci +3

    La definición en varias leyes tanto nacionales como internacionales el acoso se define como una conducta reiterada o insistente, es decir que una sola vez no cuenta como acoso

  • @keylavera1656
    @keylavera1656 Před 2 měsíci +1

    Soy venezolana saludos desde Venezuela 😊

  • @maitevictoriacarrion7804
    @maitevictoriacarrion7804 Před 2 měsíci +2

    Soy team Clara definitivamente

  • @zeyradelgado4861
    @zeyradelgado4861 Před 2 měsíci +10

    Apoyo a Clara 100%!!!

  • @wilmarycastroa
    @wilmarycastroa Před 2 měsíci +5

    Estoy amando demasiado esta temporada; de excesivas risas en el episodio anterior, a mucha reflexión en este; me gustó escucharlas con puntos de vista distintos porque le aportó colores a la conversación.

  • @jackelinequintana8031
    @jackelinequintana8031 Před 2 měsíci +1

    Ame este episodio y entiendo completamente ambos puntos de vista ❤❤❤ las amoooo

  • @mariabertiz3377
    @mariabertiz3377 Před 2 měsíci +5

    Me quedó modo reflexiva!! Acá en USA ya han llegado los piropos… pero muy muy sutiles !! El latino no se resiste 😂

  • @user-gd4og7tk6t
    @user-gd4og7tk6t Před 2 měsíci +2

    Ale el frutero quería que te llevaras el cambur también 😂😂😂

  • @arleenm03
    @arleenm03 Před 2 měsíci

    Estoy con Ale en ésta discusión. 👏🏼👏🏼

  • @geraldinealvaradob
    @geraldinealvaradob Před 2 měsíci +1

    Gracias, Clara. No diré nada más.

  • @carolmartinez1983
    @carolmartinez1983 Před 2 měsíci +2

    Team Clara, creo que esto va con lo cultural a veces, con lo obsoleto de muchos hombres que suelen ser los que rayan en lo abusivo, es todo un tema. Como ese chiste de George Harris de una Venezolana diciendo mi amor y es español haciendose una pelicula... Hay que seguir educando. Un halago es genial cuando esta bien hecho y el el contexto preciso, un piropo, sin necesidad de ser tsan castrante con eso. Es una linea muy delgada todo que va con la educacion de todos.

  • @gabrielaguevara-iribarren1144
    @gabrielaguevara-iribarren1144 Před 2 měsíci +1

    Son una maravilla

  • @waleskaherrera8624
    @waleskaherrera8624 Před 2 měsíci +1

    totalmente cierto... EEUU ni te miran, ni te dicen nada... yo asumi que era el frio y por eso su frialdad.

  • @angelesantana1317
    @angelesantana1317 Před 2 měsíci +1

    Querida mal dormidas en el atletismo en algunas de las disciplinas puedes competir en la categoría máster que inicia de 40 a 65 años; yo retomé mi entrenamiento hace 2 años y he competido en 100mts planos obteniendo el primer lugar y me estoy preparando para el Nacional y luego para competencias internacionales

  • @erikaorozcco856
    @erikaorozcco856 Před 2 měsíci +1

    Estoy armando ese rompecabezas, buenísimo como siempre 🤗🤗,

  • @milagrosazancot3927
    @milagrosazancot3927 Před 2 měsíci +2

    Excelente reflexión de ambas.Un abrazo para las dos.❤️❤️🌹🌹

  • @anakarinabriceno4106
    @anakarinabriceno4106 Před 2 měsíci +7

    Existen FAMILIAS que abusan más que un extraño. El hombre siempre debe respetar cuando se le dice que. NO en cualquier momento y contexto.

  • @cipollone15
    @cipollone15 Před 2 měsíci

    Me encanta la visión de Clara en el sentido del juego de la seducción y el exceso de reglas y límites. En cuanto a Ale me parece que tiene un punto con el tema de lo que es admisible y la normalización en el contexto venezolano. Particularmente, en el caso de las más jóvenes, quizás no tengan las distinciones creadas para discernir con qué se sienten cómodas y con que no. Por otro lado, conozco a mujeres que les encantan los piropos. Particularmente, los disfruto mucho aunque mi hija de 21 años los detesta porque dice que porque un hombre la piropea sino la conoce de nada. En fin, distintas miradas generacionales. Un abrazo para ambas que son sensacionales. Nos vemos en el trasnocho Cultural. ❤❤

  • @annymeza6076
    @annymeza6076 Před 2 měsíci

    Totalmente de acuerdo con Clara! Acoso es cuando hay una situación repetitiva, cuando dijiste no y la personas siguió... Yo me río y chao. Y ahí murió la situación

  • @HoyHablemosDe...
    @HoyHablemosDe... Před 2 měsíci +1

    Me encantó el punto de vista de Clara, el piropo bien llevado, es hasta interesante 😅😅 pero tengo que contar lo que me pasó unos años atrás, iba por la calle y hombre me lanza un piropo, pero yo venia brava por alguna razón y mire de muy mala gana al hombre y con cara 😡😅 pues resultado que el hombre se ofendió y me empezó a gritar casi mientras yo seguía caminando, los gritos eran para que yo oyera😅 y decía ofendido, por eso a veces las tratan mal, porque uno les dice algo bonito y se ofenden, pero si es un malandro o acosador seguro eso si les gusta 😮😮😮 así que del tiro se me paso la rabia y me puse fue a reflexionar 😅😅 entonces entendi lo que clara dice, es un piropo no más, y en serio si uno lleva un poco el dia de la fea encima, algo dicho en un buen contexto te sube hasta el ánimo.

  • @melvismiquilareno5560
    @melvismiquilareno5560 Před 2 měsíci +1

    De acuerdo con Clara,cuando hay una situación de poder si puede sera un acoso,pero si es entre iguales y sin groserias es un piropo.

  • @keniarobles3412
    @keniarobles3412 Před 2 měsíci

    Fue lo maaaaaximo ❤❤❤❤❤❤

  • @livialara112
    @livialara112 Před 2 měsíci

    Clara yo estuve en Buenos Aires de vacaciones y salía caminar para conocer la ciudad y en una oportunidad un señor se me acercó y me invitó un café y yo acepté porque ya un amigo me había comentado que es era muy común allá, que podía decirles no gracia o aceptar si te parecía bien. Y te cuento que durante ese mes, me invitó otro día a desayunar, otro día lo acompañé a almorzar, otro día fuimos a cenar y la pasé súper, siempre fue muy respetuoso. Obviamente yo escogía lugares cerca de donde me estaba quedando por si me tocaba salir corriendo 😂😂 😂😂😂

  • @kuriostraveler
    @kuriostraveler Před 2 měsíci

    Lo del chamo frutero fue una estrategia de marketing... tú sabes halagar al cliente. Me encantó este episodio como siempre

  • @carlosvasquez6603
    @carlosvasquez6603 Před 2 měsíci

    De verdad son unas cracks.

  • @xiomyxoxo
    @xiomyxoxo Před 2 měsíci

    Estoy muy de acuerdo con Clara.

  • @elialopez9118
    @elialopez9118 Před 2 měsíci

    Por aquí Team Ale! Para mí el piropo desde el respeto en nuestra sociedad existe minimamente o no existe, son más los piropos con tono sexual que incomodan porque se derivan de la desigualdad aún existente entre hombres y mujeres, da la sensación de que los hombres tienen ese privilegio, que pueden hablar de nuestros cuerpos en esos "tonitos", y para mi no está bien. También creo que para los hombres hay formas de acercamiento más respetuosas hacia las mujeres, y es importante tener en cuenta que, el hecho de que nos sintamos bonitas por el piropo de los hombres es una señal más de que a las mujeres se nos ha enseñado a querernos y sentirnos bien con nosotras a través de la mirada y la aprobación de los hombres. Esto se puso serio🙃 Pero que chévere poder hablarlo, escucharnos y reflexionar. ¡Las amo chicas!

  • @andreavivas9898
    @andreavivas9898 Před 2 měsíci

    De acuerdo con Carla 👍

  • @mariasikiu4662
    @mariasikiu4662 Před 2 měsíci +1

    Por supuesto que vale que no esten de acuerdo y respeten sus posiciones. Eso es maduro, comprender que no siempre se va a coincidir. Las amo ❤

  • @analeal7241
    @analeal7241 Před 2 měsíci +1

    Me acorè de un chiste de Mafalda, Susanita vió desde una esquina a unos obreros piropear a una joven que pasaba, entonces Susanita se dispuso pasar frente a la.construcciòn, con todo el garbo que la caracteriza, y los obreros no dijeron nada ni la miraron, entonces Susanita indignada y enfurecida se voltea y les grita: " Y???" 😂😂😂

  • @veronicammonsalvep8849
    @veronicammonsalvep8849 Před 2 měsíci

    Me encanta que hayan planteado este tema... Y le doy la razón a Ale, NO, NO ESTÁ BIEN, hay contextos. No quiero que el frutero, ni el policía, ni un cliente esté de baboso piropeandome

  • @just.keepflowing
    @just.keepflowing Před 2 měsíci

    Estoy de acuerdo con ambas. Y como mujeres que somos tenemos diferentes maneras de reaccionar a un piropo.
    Yo misma reacciono según el contexto, la energía y el ánimo del día. A veces es chevere recibir un piropo/halago siempre que se haga desde el respeto, también hay momentos que me la pienso y prefiero desviarme con tal de no recibir el piropo baboso/irreapetuoso. También hay momentos que suelo sonreír y decir gracias, y otras finjo demencia y sigo mi camino porque no quiero gastar mi tiempo y energía para guindarme con alguien desconocido que lo más probable es que no sepa respetar el límite. Pero me pudieron a pensar que es válido poner el límite al momento que te sientas incómoda. Yo prefiero no hacerlo porque me siento vulnerable por no saber cómo será la reacción del otro. En fin… mucha tela para cortar. Que buen tema el de hoy chicas! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  • @mariangeles1310
    @mariangeles1310 Před 2 měsíci

    El sweater de Clara esta 🔥🔥🔥

  • @jossydiaz1294
    @jossydiaz1294 Před 2 měsíci

    De acuerdo con ambas todo debe ser un equilibrio

  • @MariaCCal-s3n
    @MariaCCal-s3n Před 2 měsíci

    De acuerdo con Clara!!

  • @katiuscagarcias8217
    @katiuscagarcias8217 Před 2 měsíci +1

    Estoy totalmente de acuerdo con clara el exceso de leyes resuelven cosas en estos momentos pero mas adelante van a crear mas problemas como la dificultad de de poder interactuar entre seres humanos, hace un tiempo lei o video de que en España los hombres tenían que tener un acuerdo escrito firmado por la mujer porque si no al tener relaciones sexuales

    • @katiuscagarcias8217
      @katiuscagarcias8217 Před 2 měsíci +1

      Corrían el riesgo de que los acusen de vio.... lo que me parece una locura también, ningún extremo es bueno definitivamente

    • @v1c7oR145
      @v1c7oR145 Před 2 měsíci

      En estos temas casi eliminaron la presunción de inocencia si eres hombre en España, por eso muchos se están cambiando el sexo en el registro civil. Piropo y acoso tienen que ser conceptos objetivos no podemos poner en el otro, la decisión de si es o no dependiendo de como pegue la luna ese día.

  • @mividapas
    @mividapas Před 2 měsíci +1

    28:38 las mujeres siempre nos vamos a sentir en desventaja @clara en la calle sola que te piropeen da pie cualquier cosa que hagas o diga a que un loco lo malinteprete y se tome la libertad de convertir el piropo en acoso o en algo más peligroso para la mujer. Muchas mujeres se sienten incomodas y en peligro no sabes a quien te consigues en la calle. Yo siento que las épocas cambian en mi pueblo cuando era más joven que me dijeran un piropo era buena señal como decían me gustaba pero luego fui creciendo y me fui a otras ciudades otros países y realmente si me sentía amenazada y en riesgo hoy en día siento más riesgos. Tal vez vivir en mi burbuja no me permitía ver el riesgo

  • @Pablososki14
    @Pablososki14 Před 2 měsíci +1

    100% de acuerdo con Ale.
    Todo se trata del CONTEXTO.
    Hay espacios para todo.
    No es satanizar los piropos...
    Pero no veo correcto que existan piropos en un contexto comercial, laboral, o de autoridad.
    El hecho de que "Sea posible" que una chica le guste el piropo del frutero, y que luego se vaya con el; no significa que esté bien que el frutero deba incomodar a cientos de miles de mujeres hasta lograr "pegarla" con una.
    Lamenté ver qué Clara arrinconara un poco a Alejandra con su opinión.

  • @paolarondon5289
    @paolarondon5289 Před 2 měsíci

    Chicas me encanto el tema. Ojalá conversen de cosas así más seguido. Con humor es lo mejor. Pero definitivamente hay que encontrar un equilibrio en relación a esto. Yo creo que para los chicos que ahora están creciendo el tema es bastante confuso, sobre todo para los hombres porque no saben como actuar y lo menos que quieren es hacer sentir mal a la otra persona. Así que me parece muy importante hablar del tema ❤

  • @patriciafabbiani897
    @patriciafabbiani897 Před 2 měsíci

    Nós pusimos serias ! Que bonito, a veces es bueno jajaja

  • @estefaniacastro3280
    @estefaniacastro3280 Před 2 měsíci

    estoy fuera de Venezuela hace 8 años, y la verdad ha sido un alivio no volver a recibir piropos vulgares. SIN EMBARGOOOO... hace poco volví a Venezuela y admito recibo piropos respetuosos que me sacaron una sonrisa linda. Creo que desde el respeto, las cosas son bienvenidas, y desde el respeto también estamos en el derecho de no recibir nada. Así que #TeamClara

  • @valerietrujillo1907
    @valerietrujillo1907 Před 2 měsíci

    Estoy completamente de acuerdo con Ale, en Venezuela desde los 12 años las mujeres tenemos que lidiar con comentarios no solicitados y desagradables, que muchas veces no sabes cómo manejar. Ahora vivo en Chile tengo una hija y me alegro de que en un futuro no tenga que vivir lo mismo. Respecto al miedo de que nadie se va a conquistar, me parece un poco exagerado, mi esposo no se acercó a mi diciéndome un piropo y dudo que un porcentaje importante de parejas nazcan de un piropo callejero no solicitado.

  • @csofiahazel
    @csofiahazel Před 2 měsíci

    "Aburridísimo si es el del hamster"!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • @Veronicagaby182
    @Veronicagaby182 Před měsícem

    Estoy de acuerdo con Clara 😊 un piropo bonito es bien recibido 😊

  • @lauraamaro2867
    @lauraamaro2867 Před 2 měsíci +1

    100% de acuerdo con Clara, el piropo no ordinario sin exceso de poder de una de las partes es parte de la seducción de una pareja...ahora el acoso es otro tema.

  • @neccydurand9317
    @neccydurand9317 Před 2 měsíci +3

    Desde que me mude a Londres, extrañe muuuuchisimo los piropos chamas...Hasta los cochinos!! Por que? Porque aqui nadie te ve!! Y despues de tantos años definitivamente puedo asegurar que los piropos (por lo menos en Venezuela) los hombres se los dan a todas las mujeres...gordar, flaca, fea, bonita. Las Inglesas son inseguras y otras Europeas y definitivamente piropos en la calle de seguro les daria ese boom para que no sean tan envidiosas. Maite Delgado me abrio los ojos cuando dijo (George Harris en la Carta) que las Latinas son muy seguras.... y viviendo en Londres ya entendi lo que Maite se referia!! Arriba los Piropos!!

    • @jackyyes
      @jackyyes Před 2 měsíci

      Muchas europeas bellísimas y trabajadoras son tan inseguras, que a una le sorprende que luego se enamoren del primer inútil que les dice algo bonito.

  • @julietapuentes1761
    @julietapuentes1761 Před 2 měsíci

    Ustedes mal dormidas, tienen un montón para compartir, que bueno puedan hacer mejorar cada vez más nuestra cultura. Mérida ciudad de los caballeros. ❤ Para Clara amo Argentina querida. Si quieren pueden venirse todos para aca. Los recibimos con los brazos abiertos, dilo Ale que cayo como la margarita. Felicidades a las 2 me encanta la joda y el principio de lo espontáneo. 😂❤

  • @jackyyes
    @jackyyes Před 2 měsíci

    Crecí en Lima, Perú escuchando piropos bonitos todos los días de mi vida. Me parecía lo más normal del mundo. Entre mas de mil, uno fue acoso . Cuando me mudé a Alemania, nunca jamás, al principio pensaba que algo no estaba bien conmigo. Agradezco a todos los que me piropearon en Perú porque a pesar de mi pequeña estatura, siempre me hicieron sentir bella y nunca tuve problemas de autoestima respecto a mi belleza y siempre exigí que se me trate como a una reina. Mientras que muchas alemanas hermosas, rubias, altas y delgadas, se sienten feas y no se dan su lugar.

  • @julietapuentes1761
    @julietapuentes1761 Před 2 měsíci +1

    Las dos tienen razón aunque divergen, porque por un lado la estética del piropo cariñoso y por otro lado el piropo malsano, entonces con desequilibrio de poder en situación dificil, es peligroso quiza más para el policía se consiga con una femne fatal. Jajajaja ó un amable trato por parte de alguien de mente positiva. ❤😂 Hay pelis de terror con eso.😄

  • @francismijares8588
    @francismijares8588 Před 2 měsíci

    Team Clara 🎉

  • @katherinemedina4659
    @katherinemedina4659 Před 2 měsíci +1

    ❤❤❤❤

  • @romaduba
    @romaduba Před 2 měsíci +1

    Toda mi vida DETESTÉ los piropos, es una de las cosas que no extraño para nada. Me alegra vivir en una ciudad que no importa como vistas nadie te va a decir ninguna babosada mientras caminas en la calle, creo que hay maneras de acercarse a alguien decentemente.

  • @user-gd4og7tk6t
    @user-gd4og7tk6t Před 2 měsíci

    El otro día choqué y cuando termino el levantamiento del choque , le di las gracias a los fiscales de tránsito y me invito un café 😂😂😂 Obvio que era un no pero me dio mucha risa!

  • @anilecacevedo556
    @anilecacevedo556 Před 2 měsíci +3

    Tengo algo de Clara y algo de Ale en este tema... se ve de todo... el tema es enseñar a los hombres el respeto y saber cuando salir con un piropo... pero nunca podemos comparar a enfermos con hombres normales

  • @lapiui3
    @lapiui3 Před 2 měsíci

    Bueno... entiendo a Clara de echo la comparto, sin embargo soy venezola que emigré a Guatemala.... y aquí es otra historia, aquí si me da miedo salir sola, los hombres aquí necesitan bozal, necesitan normas, necesitan entender de límites, la forma en que te ven, te hablan, y no soy sensible, yo andaba a pie en Caracas, en el metro, el centro, capitolio, se de comentarios groseros pero eran muy pocos, asi como el policía, no era el día a dia, pero aquí, aquí si es candela, bueno me limito a no usar vestidos... aquí deberian hacer lo mismo que en perú.

  • @angyea2
    @angyea2 Před 2 měsíci

    ahhhahah Ale, a mi dijeron ese piropo de chama y también fue algo incomodo. Te lo digo completo: "si así eres verde, cómo serás madura. Si así eres vestida, cómo serás desn...." Considero que piropo es un piropo (puedes esperar cualquier cosa) y elogio es un elogio

  • @jennyarmas1399
    @jennyarmas1399 Před 2 měsíci

    Yo pienso como Clara . ❤

  • @iramaruiz2973
    @iramaruiz2973 Před 2 měsíci

    Las dos tienen razón, lo que no debe existir son los excesos, pero a veces estamos con el autoestima bajo y salimos y un piropo nos levanta 😊

  • @luisrobertip.4521
    @luisrobertip.4521 Před 2 měsíci +2

    Acabo de terminar de verlas y ya quiero que llegue el jueves para poder ver en Patreon la siguiente parte. Es un tema bastante bueno y ambas manejan dos puntos muy válidos y quizás por eso se me hizo corto el episodio. Habría querido más.
    Como dije ambos puntos son válidos, peeeero en cuestión de piropos "sanos" me decanto más por lo que dijo Clara. Me parece que tratando de acabar con ciertos modos de actuar estamos llevando muchas cosas a unos límites muy raros.

  • @sifufini
    @sifufini Před 2 měsíci +2

    Acepto y aplaudo la forma de clara con el piropo, pero aquí en España es impresionante que el 98% de las mujeres no les gusta qie los hombres seamos caballeros, después de habernos xo ocido, y la invitamos a tomar algo o vernos, no dejan que yo como caballero pueda pagar la cuenta POR CABALLEROCIDAD, y no porque directamente al yo pagar vamos a la cama. Eso es lo que debemos estar a r claros LOS HOMBRES POR PAGAR NO TENEMOS EL DERECHO DE SEXO, pero déjense seducir respetuosamente porque es una belleza dw ambas partes. Besos

  • @kreslinbecerra9440
    @kreslinbecerra9440 Před 2 měsíci

    En Estados Unidos no se puede piropear y hay violaciones. Me parece muy bueno que se puedan dar este tipo de conversaciones.

  • @AirysMontilla
    @AirysMontilla Před 2 měsíci +1

    #team clara demasiado!!!!!!! un piropo es un dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien

  • @Degabyart
    @Degabyart Před 2 měsíci +3

    Los piropos yo si siento que previenen el abuso, el acoso y mucho más. Me parecen desubicados en cualquier contexto, no comprendo porque en Venezuela está tan normalizado que cada media cuadra alguien te esté dando una opinión acerca de tu cuerpo o tu apariencia en general. Yo viviendo fuera de Venezuela nunca me sentí tan aturdida como cuando regresé a caracas y mientras caminaba, no hubo una cuadra donde no recibiera un comentario acerca de mi y todo lo que tenía que ver con mi apariencia. Cuando estuve allá le enseñé a mi hermana que es más pequeña que eso no es normal y que cuando un hombre se le acerque a decirle cualquier cosa (por las libertades que en Venezuela se dan para hacer eso) ella se voltee de forma valiente y le diga “¿Disculpa cuál es tu falta de respeto? ¿Nos conocemos?” Estoy cero a favor del piropo, me parece incómodo, invasivo e innecesario, para eso tenemos espejos en nuestros hogares, no se necesita la opinión de un desconocido cada media cuadra. Aplaudo este tema, porque siento que ya hay que romper con esto que es tan normal en Venezuela.

    • @romaduba
      @romaduba Před 2 měsíci

      Lo peor es que si te volteas a decirle algo al hombre, este se molesta contigo y te sale con una grosería peor.

  • @vivianagonzalez8024
    @vivianagonzalez8024 Před 2 měsíci

    Estoy de acuerdo con los puntos o el punto de vista de Clara...

  • @MsCindyhernandez
    @MsCindyhernandez Před měsícem

    ❤❤❤

  • @ycas7142
    @ycas7142 Před 2 měsíci +1

    🎉🎉🥰🥰🥰🥰🥰

  • @lyanaleon5614
    @lyanaleon5614 Před 2 měsíci +1

    Yo vivo en España y una vez me puse a trabajar en una ONG recogiendo dinero por la calle y me sentí en la libertad de decirle a los hombres que si tenían novias qué suerte tenían ha jajaja, o si tenían suegra y los catalanes salieron corriendo jajaja

  • @aaronsuper27
    @aaronsuper27 Před 2 měsíci +1

    Una Vez robaron dónde yo trabajaba, al rato llega la ptj y uno de ellos me dijo que si él quería me llevaba como sospechosa, pero con un tono horrible asqueroso. Me metí a la oficina y evité lo más que pude el contacto hasta que se fue. Pero fue bien incómodo.