OCTAVA LÁMPARA - Por los Sacerdotes - Ejercicio que Honra los Dolores Internos del Corazón de Jesús

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 6. 09. 2024
  • Compuesto por la Sierva de Dios, Beata Madre Encarnación Rosal. Fundadora de las HH. Bethlemitas.
    La Madre Vicenta Rosal nació el 26 de octubre de 1826 en Quetzaltenango, Guatemala. Muere en Tulcán, Ecuador, el 24 de agosto de 1886. Su cuerpo incorrupto se encuentra en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, Bethlemitas de Pasto, Colombia.
    Fecha de beatificación: 4 de mayo de 1977, por el Papa San Juan Pablo II.
    Organizada la devoción de los dolores internos del Sagrado Corazón de Jesús los días 25, indica la Beata Sor Encarnación Rosal, que el Señor le inspiró y le dio luz sobre la imagen, que debería llevar un Corazón con diez dardos, siete alrededor y tres al fondo, comprendiendo que estos dardos en general significaban los diez mandamientos quebrantados y diez particulares dolores que sentía el amante Corazón de Jesús.
    Entre las confesiones de Jesucristo a Sor Encarnación Rosal se encuentran las siguientes, los cuales tienen un significado en cada uno de los dardos que atraviesan el Corazón de Nuestro Señor Jesucristo:​
    Entre las confesiones de Jesucristo a Sor Encarnación Rosal se encuentra el significado de cada uno de los dardos que atraviesan el Corazón de Nuestro Señor Jesucristo.
    Los 7 dardos alrededor de su corazón son:
    1- Por las herejías esparcidas por todo el mundo,
    2- Por ver a su eterno Padre gravemente ofendido,
    3- Por la apostasía de los malos cristianos,
    4- Por el olvido de sus beneficios,
    5- Por el desprecio de sus gracias y sacramentos,
    6- Por la frialdad e indiferencia de los suyos,
    7- Por la poca implicación de su fe, en la vida diaria, de muchos que dicen ser sus amigos.
    ​Los tres dardos que van al centro del corazón se refieren a los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús:
    ​1- Por el escándalo y sacrilegio de los malos sacerdotes,
    2- Por violar sus votos las esposas de Cristo
    3- Por la persecución de los justos.
    En la actualidad la fiesta se recuperó, luego de años de estar en el olvido, desde el 2007 en que se celebraron los 150 años. Monseñor Marco Aurelio González Iriarte, rector del templo y la comunidad de Beatas de Belén han impulsado la devoción al Corazón de Jesús de los Dolores Internos. La imagen que mandara a tallar la Madre Encarnación con base en la aparición de Cristo se encuentra consagrada y expuesta en el altar mayor del templo y sale en procesión en ocasiones especiales.
    En Beatas de Belén, en la ciudad de Guatemala, se venera la imagen del Corazón de Jesús, única en el mundo, que representa la manifestación que tuvo la Beata Madre Encarnación Rosal. Imagen de Jesús resucitado, con las llagas de su crucifixión en manos y pies. Sobre el pecho está el Corazón del cual emergen una serie de flamas con apariencia de moverse con el viento y sobresale una pequeña cruz en plata sobredorada. Una delicada corona de espinas y los dardos que atraviesan el corazón, siete a su alrededor y tres al centro.
    La Imagen venerada en las Beatas de Belén es de mediados del siglo XIX de autor desconocido.
    Está tallada en madera presumiblemente de cedro, tiene 1.75 de alto. Se yergue con la cabeza suavemente girada, exalta su majestad, pero al mismo tiempo transmite su dulzura.
    Sus pies están descalzos y sus manos se mueven delicadamente. La mano izquierda intenta sujetar su corazón para mostrarlo y la derecha con la reminiscencia de la mano que bendice con el índice y el medio un poco más levantado.
    El corazón de esta imagen es de la misma época, es una pieza hecha por aparte, que se ensambla en el pecho, del mismo emergen una serie de flamas con apariencia de moverse con el viento y sobresale una pequeña cruz en plata sobredorada. Una delicada corona de espinas y los dardos que atraviesan el corazón.
    Su vestimenta característica es una túnica blanca que simboliza la pureza de su naturaleza y la santidad de su vida, y un manto de color rojo, el color de la sangre en relación con su flamante corazón, símbolo de su amor. Esta indumentaria en tiempos modernos ha variado, tomándose la licencia de vestirlo con otros colores, siempre relacionados a su realeza y divinidad.
    ¡POR TANTO QUE SE OFENDE A DIOS HAGAMOS REPARACIÓN Y DESAGRAVIO!
    Pidamos perdón y misericordia.
    Conviértete en miembro de este canal ¡Para que Juntos logremos un Gran Objetivo!:
    / @baldwindesf

Komentáře •