🏔️ CUMBRE CERRO MINILLAS INVERNAL ACAMPANDO - SANTIAGO CHILE 2.469 msnm🏕️

• čas přidán 6. 09. 2024
  • 🏔️ Ubicada en la pintoresca comuna de La Florida, en la ciudad de Santiago, se encuentra la Cumbre Minillas, un desafiante sendero que comienza su travesía a un costado del reconocido Colegio Pablo Apóstol, localizado en Las Tinajas 6000. Para acceder a este enclave natural, es necesario tomar la avenida Rojas Magallanes en dirección este, siguiendo su trayectoria hasta alcanzar el mencionado colegio.
    El punto de inicio revela un paisaje rodeado de vegetación y un sendero que se interna hacia el oriente, buscando la segunda línea de imponentes torres de alta tensión. Este tramo, popular entre los amantes del mountainbike, requiere especial precaución. Después de recorrer 1,18 kilómetros, se atraviesa la primera línea de torres, y tras completar 1,8 kilómetros, se alcanza la segunda línea, marcando así los primeros 250 metros de ascenso. En este punto crucial, la ruta gira hacia el sur, ofreciendo nuevas perspectivas a los aventureros.
    La segunda parte del recorrido, de menor complejidad, continúa hacia la derecha a lo largo de una huella de jeep. Tras avanzar 170 metros, un desvío a la izquierda conduce por un sendero que sigue la línea de alta tensión durante 200 metros, desembocando en una nueva huella de jeep más definida. Avanzando 220 metros hacia el sur, se llega a un punto donde se alzan imponentes dos torres de alta tensión. En este cruce estratégico, el sendero se bifurca, marcando la ruta que conduce hasta el final de este segmento, siempre en dirección sur.
    La tercera y última parte de la travesía se extiende a lo largo de 1.600 metros, caracterizándose por una ruta más clara que atraviesa un par de quebradas hasta llegar al punto culminante del tramo. En este tramo final, la atención es esencial, ya que el sendero que conduce a la cumbre se desvía del camino principal, siendo fácil perderse si no se está alerta. Esta experiencia, que combina desafío físico y conexión con la naturaleza, se presenta como un viaje místico hacia la cumbre de la Cumbre Minillas. ⛺