MUJERES SAMURAIS : TOMOE GOZEN

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 18. 03. 2024
  • MUJERES SAMURAIS : TOMOE GOZEN
    Tomoe nació alrededor del año 1157 en una prestigiosa familia de samuráis.
    Se destacaba como arquera y espadachina, valiente y dispuesta a enfrentar demonios o dioses, ya sea a caballo o a pie.
    También era experta en domar caballos salvajes.
    #frases
    #mujeres
    #viral
    #historia
    #mujeres
    historia

Komentáře • 1

  • @CronicaSengoku
    @CronicaSengoku Před 11 dny

    Tomoe Gozen es, sin lugar a dudas, la onna-musha más famosa de Japón. Las mujeres guerreras dentro de la historia bélica del país del sol naciente es controversial. No porque se duda de su existencia, sino que hay pocos relatos donde ha quedado registrado su accionar en combate fuera de la defensa del castillo. No obstante, poco a poco esta perspectiva está cambiando.
    En un caso que resonó bastante en la primera década de este siglo, en tres montículos funerarios de la batalla de Senbon Matsubara entre Takeda Katsuyori y Hōjō Ujinao en 1580, las pruebas de ADN en 105 cuerpos revelaron que 35 de ellos eran mujeres. Dos excavaciones en otros lugares produjeron resultados similares. Ninguno era procedente una situación de asedio, por lo que la conclusión tentativa debe ser que las mujeres peleaban en ejércitos a pesar de que su participación rara vez se registraba.
    Pero si Tomoe Gozen fue una de las primeras, también es famosa una de las últimas mujeres guerreras: Yamamoto Yaeko (1845-1932) quien luchó en la defensa del castillo de Aizu-Wakamats en 1868 dentro del marco de la Guerra Boshin. A diferencia de Tomoe Gozen, su arma preferida era el rifle Spencer. Su padre, un instructor de artillería, la había entrenado en el uso de armas modernas como los tradicionales. A pesar de la derrota, sobrevivió y pudo continuar con su vida, primero como instructora sustituta en la Escuela de Mujeres de Kioto, luego centrándose en la carrera de enfermería y así sirvió como enfermera durante la guerra ruso-japonesa y la primera guerra sino-japonesa. Por sus servicios fue condecorada, convirtiéndose en la primera mujer no perteneciente a la familia imperial japonesa en serlo.