EL PERDÓN, SIGNO DE FORTALEZA

Sdílet
Vložit
  • čas přidán 26. 05. 2024
  • La opción por el perdón es un paso en el proceso de la reconciliación, ya que ésta, sin el perdón, se convertiría en una simple tregua donde cada parte está buscando la oportunidad para reiniciar las hostilidades. La reconciliación real requerirá el perdón de ambas partes, ya que en muchos casos habrá daños en ambos lados; requiere una confianza renovada, y a veces esto no es posible. La reconciliación requiere que ambas partes estén preparadas para retomar la relación (en algunos casos), y a veces sólo una de las partes está preparada para hacer este esfuerzo. De aquí que pueda suceder que alguien perdone sin reconciliarse (a veces porque la otra parte no quiere dar este paso), pero nunca podría reconciliarse de verdad sin perdonar.
    1º El abandono del resentimiento que tenemos hacia quien nos ha ofendido o herido injustamente.
    2º La renuncia a la revancha a la que, siendo objetiva la injusticia de la herida, tenemos derecho según la justicia humana.
    3º El esfuerzo en responder con benevolencia al agresor, es decir, con compasión, generosidad y amor.
    4°El perdón es un acto de misericordia que nos regala Dios para toda nuestra vida y existencia.
    5° El perdón es gratuito, no ligado al pedido del otro y tampoco a su arrepentimiento.
    6° El perdón es un gesto de humildad que no humilla.
    Quien perdona no se detiene a esperar al otro o a escrutar los signos de arrepentimiento, está dispuesto a dar el primer paso y en todo caso, no pone condiciones a quien le ha ofendido ni espera eterno reconocimiento. El perdón es tan discreto y silencioso que el perdonado podría incluso haberlo dado por descontado o no saber cuánto ha costado.
    El verdadero perdón, también es sincero, expresa una voluntad real de acogida y comunión, un deseo eficaz de pasar por encima de lo que ha sucedido para reconstruir la relación sobre bases nuevas. El perdón es un estilo de vida humilde y sencilla, es un modo de ponerse frente al otro y a su debilidad. La persona misericordiosa no puede olvidar que ella también ha caído tantas veces sin sufrir condena pues quien perdona, no reprocha al otro el pasado; quizás es posible que olvide, mientras que reconoce en el presente su necesidad de un tú. O, por lo menos, es tan realista que prefiere humillarse y no hacerlo pagar, antes que aislarse y privarse del bien de la relación, para así poder construir un futuro nuevo.
    Juan Pablo II (2001), enuncia que el perdón es una de las formas más nobles del ejercicio de la caridad, y siguiendo con Philippe (2011) si no entendemos la importancia del perdón y no lo integramos a nuestra convivencia con los demás, nunca alcanzaremos la libertad interior, la felicidad y la reconciliación, permaneceremos entonces prisioneros de nuestros rencores. Cuando nos negamos a perdonar algo de lo que hemos sido víctimas, no hacemos más que añadir mal sobre el mal, no seamos pues cómplices de la propagación del mal. En relación a esto último, entendemos que cuando perdonamos a alguien le hacemos un bien a esa persona (liberándola de una deuda), pero ante todo, como hemos dicho, nos hacemos un bien a nosotros, pues recobramos la libertad que el rencor y el resentimiento estuvieron a punto de hacernos perder.
    #virgenmaria #cristorey #podcast #testimonio #catolico #fe #jesucristo #conversion #santorosario #elperdonespaz #perdón
  • Zábava

Komentáře • 6

  • @claudiamartin9363
    @claudiamartin9363 Před měsícem +1

    Perdonar es MARAVILLOSO!!!!!! Hermoso testimonio! Porque sirve PARA UNO, más allá de la misericordia de perdonar a otro.

  • @araceliguzman5863
    @araceliguzman5863 Před měsícem +1

    Gracias Jorge por estos videos que son de mucho aprendisaje para nosotros.😊

  • @patriciagahonafuentes5036
    @patriciagahonafuentes5036 Před měsícem +1

    Exacto, el perdón libera. Además, mirando espiritualmente, el que te ofende o te agrede, asi mismo se daña el alma, y nosotros debemos ocuparnos por esa alma dañada. Nosotros los ofendidos no debemos sufrir por ello( ofrecerlo a Dios), ya que nuestra alma está intacta. Es la oportunidad que tenemos para salvar una alma herida de muerte eterna.🙏❤️

  • @angelmadrigaldeorta
    @angelmadrigaldeorta Před měsícem +1

    Una herida del alma. cuando es sanada por el amor Dios. de ahi viene el perdon.

    • @LlamadosalaSantidad
      @LlamadosalaSantidad  Před měsícem

      Muchas gracias Angel, ya contesté tu correo, espero que pronto grabemos la charla y nos compartas tu experiencia con tus pacientes, que Dios te bendiga.